domingo, 7 de septiembre de 2014

“Chávez nuestro”, demuestra admiración por un personaje diametralmente opuesto a lo que fue Jesús de Nazaret
“Chávez nuestro” prendió las alarmas en el mundo católico, pero no fue más que la expresión de una persona, como muchas tantas a través de la historia, que de alguna u otra manera quieren demostrar su admiración por algún personaje, que han sido la antítesis de la representación del bien que es Dios.
Veamos algunos ejemplos como el de Bernie Ecclestone, el dueño de la Fórmula 1, quién dijo: "Hitler conseguía que se hicieran las cosas". Es evidente que Hitler consiguió que se hicieran muchas cosas, algunas buenas pero las más muy malas, pero sin duda alguna son muchos los admiradores de este dictador

En los años 70 el cantante David Bowie se hizo un gran admirador de Hitler. Su obsesión por Hitler fue tal que incluso habló de dedicarse a la política y ser un dictador de Gran Bretaña y en una ocasión al extremo de presentarse a su público con el saludo nazi ante las masas en la estación Victoria de Londres.

Las preguntas que muchos  se vienen haciendo a través de la historia es ¿Debemos de condenar públicamente a quien haga una declaración sobre Hitler? ¿Se puede admirar el nacionalsocialismo sin ser nazi? ¿Se puede admirar a Hitler sin ser mala persona? La respuestas la tienen cada uno de ustedes, sacando sus propias conclusiones

Al hablar de este tema es necesario no olvidar el carácter propagandístico de Hitler, parecido al de Chávez y esto no lo hacía el líder del Socialismo del Siglo 21 como una coincidencia, no, estaba claro que a ese dictador le dio resultado, como a otros en el mundo y simplemente los imitó y le sacó provecho, al extremo que lo quieran comparar con Jesucristo.
Pablo Neruda, ese extraordinario poeta autor de Poema 20 o “Puedo escribir los versos más tristes de esta noche” también escribió la Oda a Stalin, pero no olvidemos que Neruda fue un comunista de principios y un gran admirador del dictador y Mario Benedetti hace “Un padre nuestro latinoamericano”.
Qué Estrella Uribe en un momento de inspiración hiciera una versión poética a Hugo Chávez que bautizó con el nombre “Chávez Nuestro”, nada tiene de extraño, todos los dictadores en el mundo tienen sus admiradores y como se describe en párrafos anteriores son muchos los famosos que han alabado a estos personajes de la historia.
Seguramente serán muchos los admiradores de Chávez que recitaran este poema y que lo verán realmente como un “Padre Nuestro” y tal vez lo recen antes de acostarse, al levantarse o antes y después de las comidas, pero también son más los que no lo harán.
Los familiares amigos y admiradores de la jueza María Lourdes Afiuni, esa que por  orden de ese “Dios chavista” fue encarcelada, vejada, difamada, violada e irrespetado todos sus derechos humanos, jamás van a rezar la oración dedicada a su verdugo.
Tampoco lo harán las madres de los jóvenes militares que fueron quemados en Fuerte Mara, presuntamente con “lanzallamas” y a quien encarcelaron por el delito, fue al que explicó que era realmente esa arma, con lo que presuntamente ajusticiaron a estos jóvenes.
Tampoco lo van tener como su oración las madres, padres, hermanos e hijos de los que cayeron el 11 de abril por unos desarmados “revolucionarios” que dispararon sin piedad, desde Puente Llaguno y otros sitios sobre una manifestación pacífica, los asesinos fueron condecorados como héroes y los que evitaron mayor cantidad de muertos están presos.
Difícil que lo recen los exiliados políticos, los padres de los estudiantes presos, torturados y de presos políticos que hoy pagan condena por pensar diferente al inspirador del Padre Nuestro chavista.

Por todo esto ese poema o Padre Nuestro a Chávez será repetido con fervor por gente de su entorno o de los que hicieron o están haciendo fortuna acobijado con la sombra del pionero del Socialismo del Siglo 21, pero el resto de la sociedad, tanto en Venezuela como el mundo lo repudiará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario