viernes, 21 de febrero de 2014


Qué pasa en las FANB en Venezuela.
Colectivos armados masacran a  jóvenes ante  indiferencia de los militares

      
  En todo el proceso histórico de Venezuela, las Fuerzas Armadas han jugado un papel preponderante en defensa de las libertades, y por sobre todo apegada a la Constitución nacional donde se garantiza la vida de los ciudadanos.
       El 23 de enero de 1958 bajo un régimen militar, fueron las fuerzas armadas quienes sacaron a Marcos Pérez Jiménez del poder, para evitar que masacraran a los jóvenes que protestaban, pidiendo la salida del sátrapa  del poder.
    Se conforma la junta de gobierno bajo el mando del vicealmirante Wolfang Larrazábal quién la presidió y trajo la paz al país, instaurando  50 años de democracia en Venezuela, que Chávez y Maduro junto con los hermanos Castros han mancillado, y hasta ahora, no ha salido un militar a defender esos principios, que están plasmado en la Carta Magna del país petrolero.
Venezuela vive otro de esos  momentos aciagos de su historia. Una juventud en la calle pidiendo la solución a problemas puntuales como la falta de alimentos, la economía en su punto más álgido en los últimos 20 años, el desabastecimiento, la inseguridad, la falta de empleos y el respeto a la Constitución y las leyes y un gobierno reprimiéndolos, sin piedad alguna.
Estos son los motivos para que el gobierno de Nicolás Maduro arremetiera con todas sus fuerzas contra esta valiente juventud, y dejara, hasta hoy, un número importantes de estudiantes muertes, cientos de heridos, torturados y presos.
Las manifestaciones se han mantenido con acciones de calle. Desde Mérida, Carabobo, Táchira, Guayan, Nueva Esparta, Carcas y todo el país, luego de la detención de Leopoldo López, quien se entregó a las autoridades consciente de que no es culpable de ninguno de los actos violentos que se le atribuyen.  
       Se prenden las alarmas con el comunicado que dio a conocer la ministra de Defensa, almirante Carmen Meléndez. Pero la sorpresa fue mayor cuando la lectura del comunicado fue saludada con la consigna "Chávez vive". Es acaso que Hugo Rafael sigue siendo el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas después de muerto, o es que esta institución se ha degenerado tanto, hasta los extremos de formar parte de un partido político  
"En este sentido -prosigue- rechazamos contundentemente las acciones violatorias de la ley por parte de un sector apoyado de forma comprobada desde el exterior" que han apelado a la violencia de forma "notoria".
Dónde están esas pruebas señora Ministra, porqué no las muestra, si se refiere a los Estados Unidos; antes Chávez y ahora Maduro culpan de todos los males que sufre Venezuela a la nación norteamericana, porque, no toman medidas drásticas, como no venderle petróleo y menos comprarle gasolina y otros productos que los adquieren del “imperio”.
Sabe la ministra, que los hechos de violencias contra los estudiantes están dirigidos directamente por el G2 cubano, que presuntamente llamaron a  Las Avispas Negras”, fuerzas de élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba que podrían dedicarse a asesinatos selectivos y cuentan con armamento con silenciadores y otros sistemas para operaciones especiales.
Se trata, sostiene la Ministra en el texto castrense, de gente "totalmente al margen del orden y el respeto al dolor ajeno" que ha causado "personas muertas, heridas y destrozos" a bienes públicos y privados. En este comentario le doy la razón a Ud., Almirant, pues los colectivos que armó su gobierno están al margen de la ley e igual están los grupos cubanos que llegaron al país para reprimir a los manifestantes.
       Donde está la dignidad de las Fuerzas Armadas que se dejan manipular de una manera denigrante por las fuerzas cubanas, la misma que una vez invadieron a Venezuela y asesinaron a muchos militares.

El pueblo espera la reacción de las FAN, a un nuevo Wolfang Larrazábal en las próximas horas, porque está consciente que aún quedan en ellas hombres y mujeres de temple constitucional, que no pueden  prestarse  a la masacre de un pueblo ante la mirada indiferente  y complaciente de los que se han y están enriqueciendo de una forma grosera del poder corrupto que impera en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario