lunes, 20 de enero de 2014


Ahora si se trepó la gata sobre la batea

El gobierno acusa a las amas de casa de la escasez de harina precocida
        
         
      En la desesperación que tiene el gobierno por tratar de justificar lo injustificable, como la escasez desmedida de los artículos de primera necesidad, en especial de los alimentos, está acusando a las amas de casas de ser las culpables de que la harina precocida y otros rubros alimenticios desaparezcan de los anaqueles de los mercados y supermercados.
       Esto simplemente demuestra la incapacidad de un régimen que está llevando a Venezuela a una ruina extrema, que ha asumido un modelo económico fracasado en todo el mundo y que no cuenta con ejecutivos capaces de resolver cualquier situación por pequeña que está sea.
El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, afirmó que la escasez de harina precocida de maíz en los supermercados del país, tiene su causa fundamental en las compras excesivas del producto por parte de los consumidores.
"Si (...) las personas van y se llevan 20 paquetes de harina precocida a su casa, cuando normalmente se llevaban tres, estás creando un hueco logístico que no hay manera de cubrirlo", sostuvo Osorio en una entrevista con el canal estatal VTV.
No sé en qué país vivía este señor, porque todos recordamos que en Venezuela hace muy pocos años, incluso en los primeros de Chávez, cualquier persona entraba en un supermercado a comprar alimentos y otros productos  y lo encontraba en abundancia y de diferentes marcas.

No había necesidad que una ama de casa se llevarse más de las que necesitaba en ese momento, porque sabía que al acabársele regresa al mismo o a otro establecimiento y lo encontraba, ahora no, los anaqueles están vacios y cuando llega un producto de primera necesidad como la harina precocida, es lógico,  que traten de comprar un poco más, para  que a sus hijos, durante varios días no les falten sus alimentos.
Según el ministro, las plantas privadas productoras de harina precocida, un ingrediente indispensable para elaborar las  arepas venezolanas, operan al 100 % de su capacidad y el Gobierno se ha trazado para este año la meta de duplicar la cantidad de toneladas que producen las fábricas en manos del Estado.
Reconoce el ministro que el gobierno no produce la cantidad necesaria de harina percocida,  teniendo      varias  empresas productoras de este rubro, que  están insolventes; pero lo más importante de esta declaración es que por un lado hablan de “guerra económica” y por otro reconoce que empresas Polar produce al 100% de su capacidad instalada. ¿De quién es la guerra económica, de las empresas privadas o del gobierno?
Osorio consideró que de mantenerse la fuerte demanda de harina precocida en los supermercados la situación "es insostenible" y va a persistir "la intermitencia" en el abastecimiento del producto, dado que, según afirmó, no es posible importar este alimento porque se produce "solamente en Venezuela".
Aquí es donde “se trepa la gata sobre la batea”, el Ministro Osorio lamenta que no es posible importar este alimento (la harina precocida) porque se produce solamente en Venezuela y por supuesto, comento yo, no pueden hacer los grandes negocios que realizan muchos revolucionarios con las importaciones de alimentos, al extremo de dejarlas perder como el caso de Pudreval.
Los supermercados limitan la cantidad que puede comprar cada persona. ¿Será acaso que los dueños de esos establecimientos no le gustan vender? ¿Es más rentable para ellos no ofrecer el producto?. Si, se limitan las compras, no solo de harina, sino de mantequilla, leche, papel tualé, azúcar, pasta dental y muchos otros.

  Llegando a los extremos los revolucionarios de marcar en los brazos a las personas en las colas o dandole un papel con el número que le corresponde y la cantidad que pueden adquirir. Cualquier parecido con la tarjeta de racionamiento de Cuba es pura casualidad, ¿Verdad señor Ministro?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario