domingo, 2 de febrero de 2014


Papel para ustedes no hay

Retaliación del régimen comunista contra el periódico el nacional
 
        El gobierno de Venezuela día a día va acercándose al modelo comunista cubano, ya no guardan ni siquiera las apariencias de demócratas, que han tratado de aparentar con algunos actos como las tantas elecciones que han realizado en estos 15 años, por supuesto consiente de que no perderían ninguna, con un organismo electoral que depende exclusivamente de Miraflores.
   El director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero recientemente  expresó: “Ahora la situación es más complicada, en este desorden que tienen con las divisas que es consecuencia de malas políticas, hay que agregarle el discurso contra los periódicos que ha ido avanzando en la hegemonía comunicacional con la radio, televisión y medios en general. Uno tiene que interpretar que detrás de eso hay una intención, malsana para evitar la circulación de  los periódicos”.
   Por momentos no entendemos la posición de los opositores al régimen en el país suramericano, pues está muy claro que la intención es consolidar el comunismo y para ello se están tomando desde el gobierno todas las medidas necesarias para llegar a ese escenario, y en la oposición nada están haciendo para evitarlo.
   El gobierno anunció recientemente que el problema del papel sería resuelto y que los editores de periódicos podían solicitar las divisas para importarlo   a través del Sicad, pero o fue una mentira más, un engaño como tantos otros que están haciendo constantemente, por el desespero de saber que hay un pueblo que no resiste más este abuso de poder o tal vez con la idea de permitirle que algunos medios  adquieran papel y  para los que consideran sus enemigos no hay.
       Lo comento porque El Banco Central de Venezuela rechazó a la solicitud para participar en la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad, realizada por el diario El Nacional para la compra de papel periódico. Esto es, sin duda alguna, lo más parecido a una retaliación política, porque ese medio de comunicación no se ha arrodillado a los pies del dictador
Como dice el director ejecutivo de negocios de  El Nacional, Daniel Pérez Poleo. “La verdad es que se desconocen las causas por las cuales fueron rechazados los recaudos introducidos por este diario ante el operador cambiario, la convocatoria realizada recientemente permitía la presentación para la subasta a las personas jurídicas de los sectores relacionados con papel prensa.
El periódico, fundado en 1943 está abiertamente enfrentado con el Gobierno venezolano y no puede extrañarle a nadie, porque ese medio de comunicación impreso siempre ha sido critico de los gobiernos, cuando estos, por supuesto, no resuelven los problemas del pueblo, sino que se recuerde la posición de El Nacional con el gobierno de Carlos Andrés Pérez.
El Nacional le ha dedicado importantes espacios a las protestas por esta crisis, publicando incluso una fotografía en primera página que mostraba a los trabajadores del diario El Impulso de Barquisimeto, protestando frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo por la falta de insumos, también reseñaron la entrega de un documento elaborado por diputados de la Mesa de la Unidad, quienes pidieron a la Defensoría del Pueblo “que participe en la búsqueda de una salida a la crisis”.
     Esto no lo perdonan los comunistas, no quieren que nadie se entere de sus agresiones contra los medios, o de las consecuencias de sus pésimas políticas, económicas o sociales. Cómo será la situación del ataque desmedido contra los medios de comunicación que en la homilía celebrada antes de la procesión de la Divina Pastora, el arzobispo de Barquisimeto Antonio López Castillo abogara por la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario