sábado, 4 de enero de 2014

En la ciudad oriental sigue la fiesta.

Carúpano se prepara para celebrar los 50 años de su carnaval

Carúpano se encuentra en el Estado Sucre, es la capital del municipio Bermúdez, y está situada entre las penínsulas de Araya y Paria por lo que se convierte en un sitio ideal para el disfrute de sus vacaciones, y lugar de excepción para los turistas de cualquier parte del mundo.
En diciembre de 1963 se formó una comisión para la realización y organización de las fiestas carnestolendas, por iniciativa del Club de Leones de Carúpano, erradicando los juegos con agua, que fueron sustituidos por desfiles de carrozas, bailes, música, comparsas, que serían el atractivo de las ciudades vecinas y de turistas extranjeros.
En la "VI Convención Nacional de Turismo", realizada en 1969, en San Cristóbal, estado Táchira, se le otorgó el título de "Carnaval Turístico Internacional de Venezuela", que los carupaneros han demostrado lo merecido de ese título, el que han llevado con orgullo, mostrándole al visitante un espectáculo maravilloso.

El carnaval de Carúpano es uno de los mejores de Venezuela. Da comienzo con “el grito de carnaval” en los primeros días de enero (este año hoy 4-D) con una programación espectacular, que sin duda alguna van a marcar las fiesta del Rey Momo en el más grande atractivo turístico de Venezuela y buena parte del mundo.
La Coordinación del Carnaval turístico internacional de Carúpano, en el marco de la celebración del 50 aniversario de las festividades en honor al Rey Momo, está invitando a todos a visitar y a participar del Grito 2014, con un desfile que contará con la participación de la Reina y Mini Reina del Carnaval 2013, candidatas a las coronas de Minis y Reinas, bandas shows, hacedores de fantasías y Steel Ban.
El recorrido comenzará a las 4 de la tarde desde el parque Karupana por la avenida Juncal, hasta el Complejo recreacional Luis Mariano Rivera, donde se podrá disfrutar de la presentación de Calipso Extremo, Shamans, Balikoy y mucho más.
El 15 de febrero se realizará la presentación a la prensa local, nacional e internacional, de las Candidatas, (jóvenes) Minis (niñas) y las Muchachonas, damas de la tercera edad, este acto se realizará en la Concha Acústica.
El 22 del mismo mes a las 3 pm, recorrido de las candidatas a Mine Reinas y que partirá del parque Karupana recorriendo la calle Juncal hasta el Carnavalodromo Don Humbeto Angrisano.
El 22 de febrero la Elección y Coronación de la Mini Reina del Carnaval Turístico Internacional de Carúpano en el estadio "José Francisco Bermúdez". El 28 de febrero la Elección y Coronación de la Reina del Carnaval Turístico Internacional de Carúpano, en el Estadio "José Francisco Bermúdez".

El 2 de Marzo comienza la celebración oficial del Carnaval Internacional. En próximas entregas comentaré la programación de las carnestolendas, e iré detallando las virtudes de esta tierra de gracias, de mujeres bellas, playas paradisiacas, sitios históricos, parques nacionales, montañas, ríos, pero por sobre todo, una población maravillosa, cordial, alegre, dispuesta siempre a darle la mano amiga y solidaria al visitante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario