martes, 21 de febrero de 2017


Chávez y Maduro convirtieron a Venezuela en el país más pobre de América Latina 

   
La revolución de Chávez y Maduro alcanza otro record histórico: 82% de los hogares venezolanos son pobres superando a la hermana república de Haiti, según lo señala la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi). 
 
Cuando el fallecido presidente llegó al poder la pobreza, según los estudios de la época eran de un 45 % que en cualquier parte del mundo es una cifra muy alta, pero entre él y su heredero e hijo político casi la duplican contando con los recursos más grandes que le entraron a la nación en estos 18 años, pero que desgraciadamente fueron dilapidados en negocios fraudulentos.

 
Pero esto va más allá en ese renglón donde tenemos “52 % de pobreza extrema, lo que significa  que más de la mitad de las familias venezolanas está en pobreza exagera, pasando hambre, hurgando en los basureros en busca de cualquier desperdicio que sacie no solo su necesidad de comer, sino también, y esto tal vez lo más grave, la de sus pequeños hijos.

 
La firma Encovi recuerda los resultados de 2014, cuando se realizó por primera vez la encuesta y registraron 48 % de hogares en pobreza, 51 % de hogares no pobres, 24.8 % de pobreza moderada y 23 % de pobreza extrema, pero en 2015 el salto fue bestial: se pasó de 48 % a 73 % de hogares en pobreza y 49 % de pobreza extrema, es algo que “no pasa en ninguna parte del mundo y es que la pobreza extrema supere a la pobreza moderada”.

 
La pérdida de peso, que es un tema relacionado con el de la pobreza, registró que en 2016, tres de cada cuatro venezolanos, es decir, el 75 % de los encuestados, refirió pérdida de peso, sin querer, en un promedio de ocho kilos y medio. En el caso de los más pobres, la pérdida de peso llega a 9 kilos y pico.

 
En esta Venezuela con las reservas petroleras más grande del mundo, con muchísimo oro, hierro y un sin fn de minerales, además de contar con playas paradisiacas y parques nacionales de gran atractivo turístico, de tener a la Gran Sabana y al Pico Bolívar, que pueden generar muchos recursos con el plan turístico bien estructurado y mejor administrado, en este país inmensamente rico casi 10 millones de personas come dos o menos veces al día”, esto no le entiende nadie, salvo los que vivimos en la tierra de Bolívar y Sucre, que hemos visto horrorizados como el “Comunismo del siglo XXI” ha utilizado esa riqueza para que gran parte de los grandes “enchufados” se lo roben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario