miércoles, 29 de mayo de 2013

En democracia  no se  limita la información


La visión del globo está puesta en el gobierno

El pueblo venezolano está molesto con Globovisión, el canal de noticias con el que contaban, como el último refugio televisivo de las voces críticas a la llamada revolución bolivariana y sin duda alguna, voz de los que no tenían voz,  empezó a apagarse  cuando el canal tomó como política editorial los lineamientos del gobierno, que, presumimos, es en realidad su nuevo dueño.
Lo que ejemplariza esto es la salida del programa “Buenas Noches” que conducía "Kico" Bautista, a quien botaron por cometer el “delito” de trasmitir un video de Henrique Capriles, esto, es buen subrayarlo, “Buenas Noches” es de Kiko, no de Globovisión y los presuntos dueños del canal podían aclarar que los conceptos emitidos en ese programa eran responsabilidad de su productor, y  no lo hicieron, tal vez por miedo de recibir la primera amonestación  de Miraflores.
Antes habían sacado a  Ismael García alegando que era un actor político, (¿?) cuando todos sabemos que fue por dar a conocer la grabación con el audio de Mario  Silva, pero dejaron “Aló Venezuela”, sin su “oído al tambor” y muy degradado, a pesar de la profesionalidad de su conductora Delvalle Canelón.
Los periodistas Pedro Luis Flores ("Titulares de mañana"), Carla Angola, quien tenía más de 17 años en el canal, y Ronald Carreño quien autorizó a sus compañeros para que hicieran lo mismo con él, es decir anunciaran su renuncia a Globovisión, en un acto de solidaridad con Francisco "Kico" Bautista. Se espera que en las próximas horas otros periodistas dejen el canal de noticias o los dueños los saquen de la plantilla, por ser “muy críticos al gobierno”
Esto ha traído como consecuencia que entre 300.000 y 400.000 seguidores de la cuenta Twitter del canal, en más o menos una semana, dejaron de seguirlos y un gran número, hasta ahora no cuantificado de televidentes han dejado de ver la pantalla de Globovisión, según algunos especialistas en comunicación.
Todo esto pasa justo a seis años de la salida del aire de la que hasta entonces era la televisora venezolana más antigua y de mayor audiencia: Radio Caracas Televisión (RCTV), lo que limitó la capacidad de la oposición de comunicar sus mensajes a los venezolanos, dejó a mucha gente sin empleo y a todo un pueblo bravo, muy bravo.
El gobierno está dejando sin voz a los venezolanos, pero la cosa no es nada más con los medios privados, en los que ven enemigos del comunismo por todos lados, sino que Venezolana de Televisión despidió también a Mario Silva, por la conversación que sostuvo con un alto jefe del G2 cubano.
Algunas fuentes periodísticas aseguran que los nuevos propietarios de Globovisión tendrían vínculos con figuras del gobierno y sugieren que detrás de la compra hubo una coordinación para arrebatar unos importantes micrófonos al pueblo humilde, con el único fin de que no denunciaran las penurias que viven en el país con las mayores reservas petroleras del mundo.

Finalmente es bueno señalar que muchos afirman que los cambios en Globovisión no equilibrarán la oferta informativa en la televisión venezolana, recordando que el Estado tiene a su disposición seis canales de señal abierta con muy poca audiencia, como ya está pasando con Globovisión, de acuerdo a los últimos  ratings. Amén de las "cadenas", con las que obligan a la red de radio y televisión del país a sumarse obligatoriamente a la transmisión de la señal pública, para difundir las “cantifladas” con que quieren convencer al pueblo que con el Comunismo se vive mejor.

domingo, 26 de mayo de 2013

A Dios rogando y con el mazo dando

El gobierno venezolano arremete contra opositores


El gobierno venezolano está tomando un camino peligroso, que sin duda  lo lleva a la instauración de una Dictadura, perdón  a la consolidación de ella, porque para nadie es un secreto que el país ha vivido durante estos últimos 15 años un régimen autocrático, disimulando una democracia, con muchas elecciones, todas controladas por el poder de Miraflores.
Eso es acompañado de presos políticos, exiliados, confiscaciones de la propiedad privada, y un ataque bestial contra el aparato productivo, siendo la causa por la que  llegamos a la  crisis que hoy padece el pueblo venezolano, con los apagones, la  falta de alimentos y otros productos de uso personal.
El cuestionamiento de Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de Venezuela se escucha en  el mundo. La desesperación ha invadido, no solo al gobernante, sino a su entorno, y se presume que los hechos de corrupción son incalculables, donde estarían incursos altos funcionarios gubernamentales, también legisladores y militares.
Ante esta situación el Presidente ilegitimo busca apoyo en el sector productivo de la economía, e imploró a   Lorenzo Mendoza presidente de Empresas Polar, las restantes que han sido convocadas a ese “dialogo” son afectas al poder, no incluyeron a   Fedecámaras, pero además amenazó con expropiar la empresa Protinal.
Los embates contra la oposición siguen y los órganos que deben ser independientes y autónomos no realizan sus funciones y como siempre, cumplen órdenes del gobierno.
Leopoldo López, fue notificado por la fiscal Luisa Ortega Díaz, para ser imputado, igual pasa con el parlamentario  Richard Mardo.   Quieren sacar de la gobernación a Henri Falcón investigándolo para “encanarlo”, igual que a otros tantos a los que se les está abriendo procesos administrativos para borrarlos de la escena política.
El más emblemático de todos es el líder, ya no de la oposición sino del país Henrique Capriles a quien se le va a solicitar ante juicio de mérito para “robarle” la gobernación, el miedo ha cundido en los “revolucionarios” al extremo de ordenar armar a los trabajadores.
Esa cacareada libertad de expresión que alardea  el régimen que existe en Venezuela, controla en estos momentos el 100% de los medios radioeléctricos. A los canales de televisión Televen y Venevisión lo llamaron a botón y ahora parecen corderitos.
Globovisión que era la única ventana que tenían los venezolanos para conocer  lo que estaba sucediendo en el país, además de ser una voz de los que no tienen voz, fue comprado por personeros afectos al régimen.
Lo primero que hicieron fue sacar del aire “usted lo vio” luego fueron a arrodillarse ante Maduro,  sacaron a Ismael García del programa de los domingo “Alo Venezuela”, dejaron como conductora a Delvalle Canelón, quien se dice renunciará próximamente. Se conoció que el periodista y productor independiente del programa "Buenas Noches", Francisco (Kiko) Bautista, habría sido despedido por decisión de la nueva Junta Directiva, lo que  hace pensar que Carla Angola y Ronald Cedeño saldrían inmediatamente.

El ciudadano Leopoldo Castillo, presumo que es cosas de días,  que el comunicador social anuncie su retiro de la junta directiva de Glbovisión y por ende saldrá del aire  el programa bandera de esa planta “Alo Ciudadano”.  En muy poco tiempo renunciaran al canal otros periodistas, que no prestaran sus plumas a la dictadura Castro Comunista que está tomando fuerza, ante la divulgación del audio de Mario Silva, lo que ha alertado a los Castros y tratarán por todos los medios de neutralizar a Diosdado Cabello en sus  pretensiones de implantar una dictadura militar, donde Cuba sería tirada al basurero de la historia de los últimos 14 años.

viernes, 24 de mayo de 2013

Venezuela en una encrucijada
Nicolás Maduro desoja la margarita Dictadura militar o comunismo

Cuando todos pensábamos que la oposición se estaba inmolaba con la presentación ante los medios de comunicación del audio de Mario Silva, el mismísimo gobierno la rescata y la sube al más alto nivel de popularidad y sobre todo, de esperanza en millones de venezolanos que ven las posibilidades ciertas de rescatar la democracia, con Henrique Capriles al frente.
Pero es que a partir de ese momento los errores, tanto del Presiente ilegitimo Nicolás Maduro, como del alto gobierno se vienen sucediendo unos tras otros, y el pueblo está pidiendo a agritos salir de este mal sueño que en los últimos meses se ha convertido en pesadilla.
La crisis que está sufriendo el país, se refleja de una manera dramática en todas las instancias del gobierno, lo que preocupa altamente al chavismo que está consciente del daño que le están haciendo a la revolución y por ende al Socialismo del Siglo 21.
El alto gobierno y los factores de poder que merodean a su alrededor, saben que no hay salida que indique la posibilidad de mantenerse en el mando por la vía electoral. Entienden que  a la vuelta de la esquina tienen el riesgo de un referéndum y la salida de Maduro sería inevitable.
De allí, que dentro de los escenarios que manejan está la implantación de una dictadura. El dilema reside si es de origen militar o   comunista. Por supuesto que la militar es presuntamente impulsada por Diosdado Cabello, mientras que la comunista es liderada por Nicolás Maduro, por su servilismo y proximidad  a los hermanos Castros.
Para entender esta realidad es necesario comentar  algunos acontecimientos que se han desarrollado en el país en los últimos días, como las declaraciones del ministro del Interior, Miguel Rodríguez, quien señaló que las Iglesias católica y evangélica del país no colaboran con el Gobierno en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
En Venezuela las iglesias han jugado papel de primer orden en la contribución de la paz, enseñándonos principios éticos y morales, donde preciadamente el gobierno ha fallado. No es culpa de las iglesias que el régimen sea tan ineficiente en el control de la delincuencia. Que según cifras oficiales, cerró el 2012 con 16.072 homicidios, equivalente a una tasa de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes, aunque  reportes del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) se eleva a 73 por cada 100.000 habitantes.
Por otra parte el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri señaló que el papel higiénico comenzó a faltar en Venezuela porque sus habitantes comen tres y cuatro veces al día, lo que ha incrementado la demanda del producto. (¿?) Al instantes está afirmación recorrió el mundo, convirtiendo al país en el hazme reír de todos y demostrando lo ineficiente y la falta de respeto del gobierno para con su pueblo.
Los expertos coinciden que en un país como Venezuela, con grandes entradas económicas, divisas en dólares provenientes del petróleo, no ha podido resolver la crisis alimentaria que actualmente afronta,  por la ausencia de una buena reforma agraria, política económica, que garantice la producción, cosecha de los alimentos básicos, y por la poca preocupación de sus gobernantes en pro de la explotación y producción eficaz del campo.

Si a todo esto se le suma la guerra interna en el PSUV  que está alcanzando a los cuadros medios de las Fuerzas Armadas, la situación venezolana es explosiva y estallará de un momento a otro, instaurando  una dictadura, como única forma de mantenerse en el poder, porque de lo contrario Henrique Capriles asumiría el poder, al ganar holgadamente tanto el referéndum como las elecciones, que de allí surgirían.

miércoles, 22 de mayo de 2013



Gracias a Pedro Carreño

LA OPOSICIÓN SE SALVÓ DE UN AUTOGOL Y GANA EL PARTIDO       

   Antes de presentar la grabación de una llamada telefónica entre el teniente coronel Aramis Palacio, uno de los altos jefes del G2 cubanos, y el conductor del programa "La Hojilla" de Venezolana de Televisión, Mario Silva, la oposición creó muchas  expectativa, anunciando que darían a conocer una noticia que cambiaría el rumbo de la historia política del país.
      En situaciones como estas, los rumores y las especulaciones no esperan. Empezó a funcionar inmediatamente “radio bemba”, mientras que  las redes sociales, Facebook, twitter, correos electrónicos, portales de internet y mensajes telefónicos, colmaron la atención de todos los venezolanos dentro y fuera de  nuestras fronteras.
      El pueblo, a pesar del impacto de la grabación por las acusaciones y señalamientos que allí se hicieron, quedó decepcionado porque esperaban algo más contundente, específicamente sobre la impugnación de las elecciones y/o el pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), anunciando la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.
    Con la acción de dar a conocer esta grabación estuvieron a centímetros de introducir la pelota en la portería de su propio equipo y obviamente se hubiese concretado el autogol, pero en el preciso instante intervino el diputado Pedro Carreño quien  se refirió al audio presentado por la oposición  como “puro Chisme”. Y agregó: “Que deleznable y triste el papel de la oposición, montan una campaña de zozobra, para presentar opiniones personales de Mario Silva.”
    En ese preciso momento la oposición anota su primer gol y se pone a ganar el partido, cuando al parlamentario lo siguen la Ministra Iris Valera y los diputados oficialistas en el parlamento, donde se negaron  a investigar la famosa grabación por las mismas razones: la consideran chismes.

        Según el diccionario de la Real Academia Española, chisme es “Noticia o comentario, verdadero o falso, sobre las vidas ajenas, con el cual se pretende hablar mal de alguien o enemistar a unas personas con otras”. Esa fue exactamente  la intención de Mario Silva y logra que la oposición gane el juego, porque la gente creyó y cree que lo dicho por el conductor de “la hojilla” es una verdad verdadera, un axioma  de la profundidad de la crisis que vive el gobierno y el PSUV.

      Mencionaremos  algunas “casualidades”. Mario Silva deja el programa bandera del oficialismo “La Hojilla”, dice que no sabe si regresa y se va o la mandan a Cuba, presuntamente a realizarse exámenes por presentar problemas de salud (¿?) Alí Rodríguez. Señala "Hay que tomar en cuenta que la desaparición de Hugo Chávez no es cualquier cosa. Eso genera un vacío que nadie, nadie puede llenar. No hay un líder, ni en la revolución ni en la oposición, capaz de llenar ese espacio". Sin comentarios.
       
     Finalmente se rumora, tal vez otro “chisme”, que la primera dama de la República se enteró de la grabación y le dio el dato a su esposo, quien presuntamente fue quien entregó, a través de terceros el CD con la grabación a los parlamentarios opositores.       El señor presidente está desesperado, entiende que la Revolución Bolivariana se tambalea bajo los efectos de una galopante corrupción, sabe además que no tiene ni legitimidad ni apoyo político y teme que su misma gente le puede dar un golpe de estado, para instaurar de una vez la Dictadura Militar Comunista,

lunes, 20 de mayo de 2013


A punto de estallar terremoto político.
En manos de Maduro peligra la revolución
La Revolución Bolivariana está viviendo sus momentos más difíciles desde que Hugo Chávez arribó a la Presidencia de la República en el año 1999. Hay dos escenarios que se están manejando tanto en el gobierno, incluida las Fuerzas Armadas y el PSUV, partido que sirvió de apoyo al proyecto de socialismo del siglo 21.
Uno: aceptar la auditoría total de las elecciones del 14 de abril que irremediablemente llevaría a convocar nuevos comicios presidenciales y la segunda implantar de una vez por toda una dictadura cívico militar con apoyo de Cuba.
La primera es difícil. En las últimas horas se han realizados múltiples reuniones en el CNE donde participan altos personeros del gobierno y la Fuerzas Armadas, también en Fuerte Tiuna, todo debido a que presuntamente el fraude electoral fue descubierto y la OEA solicitará (se espera que en las próximas horas) esa auditoría y amenaza con aplicar la Carta Democrática a Venezuela si no se realiza.
La segunda opción es un golpe de estado donde se instauraría oficialmente esa dictadura, que ha estado funcionando, pero con muy bajo perfil, durante estos últimos años y que ahora se quitarían las máscaras. En cualquiera de estos escenarios la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia, está planteado, pues aseguran que el culpable de la debacle de la revolución, es precisamente la incapacidad e ilegitimidad del señor Maduro.
En el momento de escribir este blob, estas cosas están planteadas, de allí las reuniones y “corre-corre” de los altos funcionarios del gobierno, donde incluso se asegura que pueden salir del país muchos de ellos en cualquier momento, y se espera que en las próximas horas se haga realidad lo que aquí comento.
¿Qué impulsa esta situación sobrevenida? En primer lugar la ilegitimidad del ciudadano Presidente Nicolás Maduro y  segundo  la crisis económica,  la escasez de alimentos, la alta inflación y ese discurso sin conexión alguno con la realidad, donde ha expresado en cadena nacional de Radio y Televisión, que conoce los nombres y números de cédulas de todos los “chavistas” que votaron en su contra, lo que es considerado en Venezuela y el mundo como "espionaje electoral".
Esto es sumamente grave, esa afirmación del primer mandatario nacional está reconociendo el fraude o cuando mínimo que ese CNE, no es confiable porque el secreto del voto no existe y lo que más llama la atención es que las rectoras del órgano electoral no se han pronunciado ante una afirmación tan delicada, tampoco hicieron caso al Rector Vicente Díaz cuando le exigió un pronunciamiento público desmintiendo y protestando la afirmación falsa, ilegal y provocadora de Maduro sobre su conocimiento de la identidad de los votantes chavistas que no lo favorecieron. “Poner en duda el secreto del voto es usar el miedo como táctica de campaña" aseveró.
Para complementar su ya deteriorada popularidad e ilegitimidad Nicolás Maduro anunció que se acabaron las viviendas gratis. Aseguró que el gobierno cobrará a los beneficiarios de las viviendas que han otorgado gratuitamente en los últimos 14 años de gestión de Hugo Chávez.
        Es posible que en el momentos que Ud., querido lector, este leyendo este blob, los acontecimiento políticos se hayan precipitados y en esos instantes estemos viviendo momentos interesantes… o peligrosos, según como reaccionen los radicales del chavismo o los hermanos Castros desde Cuba.

sábado, 18 de mayo de 2013

Estrategia u orden de Cuba
Con la crisis de alimentos el gobierno pide cacao
El desabastecimiento de la mayoría delos productos de la canasta alimentaria en Venezuela es, incluso por sobre  la inseguridad, el problema que mayormente afecta a la población y por ende preocupa al Presidente de la República y al alto gobierno en general.
Las razones: un presidente que carece de legitimidad por lo apretado de los resultados electorales, donde supuestamente salió vencedor y que el Consejo Nacional Electoral se negó a realizar una auditoría completa cotejando actas, papeletas, cuadernos de votación y captahuellas, se le suma una crisis económica de grandes magnitudes.
Crisis que el venezolano común  ve reflejada donde más le duele: en sus estómagos, porque cuando busca cualquier producto no lo consigue o si lo encuentra se lo venden en combos y tienen que hacer kilométricas colas. Marcan con números en los brazos a la gente en las colas, a otros les dan papeles, con un número.
Ante esa situación Nicolás Maduro se hace cada día más impopular, donde ni el soporte publicitario de la imagen del fallecido presidente Chávez ha aguando la caída libre que lo lleva al abismo. Por lo que no le quedó  otra manera de resolver, en parte la crisis, pactando con el sector privado, ese mismo sector que el señor Maduro horas antes insultaba, como en el caso de la Empresa Polar y su presidente Lorenzo Mendoza, además se reunió con muchos otros empresarios, ofreció subsidios y hasta aumentó precios de algunos productos.
De esta manera el gobierno pide cacao, se arrodilla ante la empresa privada y tira de lado, por ahora, el discurso ofensivo e irrespetuoso contra los que tienen el compromiso de abastecer al país de los productos básicos.
El gabinete económico del gobierno nacional, encabezado por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, mantuvo una reunión  con 300 empresarios del sector privado para conocer cuál es la situación actual de la producción nacional. Merentes destacó "ellos estaban representando a más de 1500 empresarios"
Maduro se  refirió a la reunión que sostuvo con el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, al expresar que le brindará todo el apoyo que necesite. Esto no  lo hubiese creído nadie una semana antes. 

La respuesta más aleccionadora sobre esta materia y por la cual creo firmemente que el gobierno se  arrodilló a los pies del empresariado venezolano la dio hace cuatro años,  el ministro de Planificación, Jorge Giordani: “El socialismo se construye a partir de la escasez”. (¿?)


De allí que todos se preguntan en Venezuela ¿hasta cuándo va a durar esta luna de miel entre el gobierno y la empresa privada?, teniendo en cuenta la posición de  Giordani y que Diosdado Cabello ha arremetido con mucha fuerza y violando todo el ordenamiento jurídico, en contra de la bancada opositora en la Asamblea Nacional.
Es evidente que hay dos discursos: Uno, el desesperado por llegarle a la gente, humillándose ante los que siempre irrespetó y considera sus enemigos y el otro por demostrarle a Cuba y al “chavismo radical”, que siguen siendo enemigos empedernidos de  lo que ellos llaman la “oligarquía” criolla.



miércoles, 15 de mayo de 2013


Ante la  falta de alimentos
LA FAO PRENDE EL BOMBILLO A MADURO PARA RESOLVER LA ESCASEZ
Venezuela está viviendo una de las peores crisis de su historia republicana, la falta de legitimidad del presidente Nicolás Maduro  ha causado una conmoción política en el país y en la comunidad internacional prendió las alarmas ante la quiebra de la democracia en la patria de Bolívar.
La cosa se complica aun más con la falta de productos de la canasta alimentaria en los anaqueles de los mercados y supermercados de las ciudades venezolanas, como en los canales menores de distribución. Ante esta situación el ministro de Alimentación Félix Osorio anunció el aumento de precio del pollo, la leche, la carne bovina y el queso.
Enredado en su propia red por su ineficiencia, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación  le prende el bombillo a Nicolás Maduro cuando señalan que se debe “Comer insectos”. Según revela un  estudio efectuado por la FAO los insectos son nutritivos, variados, económicos, deliciosos y una fuente importante de alimentos nutritivos, ricos en proteínas y fácilmente accesible.
Al proyecto  socialista de Maduro, este anuncio le cayó como anillo al dedo. “La recolección y cría de insectos pueden generar empleos e ingresos en efectivo, hasta ahora, sobre todo a escala familiar, pero también potencialmente a nivel industrial”. Es posible que Nicolás Maduro encontró la fórmula de resolver el desabastecimiento de alimentos y decretará comer insectos, criarlos e industrializarlos en las empresas socialista, especialmente las familiares.
Es bueno, para tener una idea de lo que está pasando en Venezuela, que recordemos  que en su programa Aló Presidente del domingo 16 de marzo de 2007, el presidente Hugo Chávez insistió en la necesidad de relanzar el trueque como medio de intercambio.
Seis años después estamos viendo esos “trueque”. Las amas de casa se intercambian mantequilla, por papel tualet, aceite por harina, arroz por azúcar, pescado por pollo, auyama por aceite, leche por pasta dental y muy pronto estaremos cambiando ocumos por insectos.
El vicepresidente de la República Popular de China, Li Yuanchao, visitó Venezuela. Su agenda incluyó reuniones con el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, (no podía faltar, es el hombre que maneja los dólares, esos dólares “sucios” del capitalismo salvaje, pero que tanto gusta a los comunistas) y con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. 
"Hemos llegado a algunas decisiones para que los compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) puedan recibir instrucción de parte del Partido Comunista chino en su formación político-social", dijo Cabello en una breve declaración a periodistas.
Revisen este y otros artículos que he venido escribiendo en este blob y me dicen si no es esto lo más parecido a  una dictadura militar y comunista, no le digo Castro Comunista, porque Maduro será una de las víctimas, pues no tiene legitimidad, fuerza ni apoyo político en su propio partido.  Y no olvidemos que Venezuela somos todos y “no hay mal que dure cien años ni cuerpo (pueblo) que lo resista”

lunes, 13 de mayo de 2013


Con una Dictadura en puertas
Venezuela al borde del abismo
Venezuela cada día se acerca a un abismo, que en lo más profundo tiene una simbiosis de comunismo con dictadura militar, algo que no solo aterroriza a los nativos de la tierra del Libertador Simón Bolívar, sino que ha prendido las luces de alarma en todo el mundo donde predominan las democracias.
Desde que el presidente Chávez asumió el poder el 2 de febrero de1999 hasta el 5 de marzo de 2013, fecha de su muerte, el país ha estado marcado por una especie de juego peligroso donde muchas veces se salió de la raya amarilla, pero volvía atrás y daba en el exterior la sensación de que existía una democracia, con verrugas, pero democracia al fin.
En Venezuela fue cuestionado este sistema de gobierno, tanto por su entreguismo a Cuba, como por medidas de corte comunista como las expropiaciones y  una guerra sin cuartel contra sus oponentes a quien siempre consideró como enemigos, e incluso como objetivos militares.
En los actuales momentos Diosdado Cabello y Nicolás Maduro han arremetido contra todos sus adversarios de una forma violenta, grotesca, amenazado y encarcelando a opositores como lo que están haciendo con el General Rivero  y han puesto al país suramericano al borde del abismo.
La Comisión Internacional de Derechos Humanos "insta al Estado a adoptar de manera urgente todas las medidas que sean necesarias a fin de garantizar los derechos a la vida y a la integridad personal, así como los derechos políticos, el derecho de reunión y los derechos a la libertad de asociación y libertad de expresión. 
Jaua aseguró que se pretende dictar una sentencia en  favor de RCTV, que limitaría y anularía la competencia de los Estados con respecto al espectro radioeléctrico. "No es un patrimonio de un grupo económico, quien tiene la capacidad de emitir esas concesiones es el Estado y las puede dar o no". Afirmó además, que no acatarán la sentencia por "inmoral, tarifada y violatoria de los Estados". 
En dos semanas en el cargo, Maduro ha provocado cuatro incidentes diplomáticos, que preocupan tanto a los venezolanos como a los mandatarios de países de otros continentes: le dijo  al ministro español de Exteriores que “saque sus narices” de Venezuela, abrió una crisis con Perú al acusar de “injerencia” a su canciller por promover en Unasur un llamamiento “a la tolerancia y al diálogo” o calificar a Barack Obama de “jefe mayor de los diablos” y promotor de la violencia de “la derecha fascista”.
Maduro ha logrado, incluso, que el Gobierno de Juan Manuel Santos, quien maneja la situación de Caracas con guante de seda, exprese su malestar por la arremetida contra el expresidente Álvaro Uribe, a quien Nicolás acusó de querer asesinarlo.
En este análisis es necesario señalar que más de un 70% de los venezolanos espera la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia ordenando  la realización de elecciones, por la presunción de fraude electoral el pasado 14 de abril, sin embargo nadie cree que ese sea el fallo, lo que ilegitimaría aún más al tan cuestionado presidente Nicolás Maduro y continuaría como el tango de Gardel “cuesta abajo en su rodada”
Un tribunal de justicia condenó al ex presidente y dictador latinoamericano José Efraín Ríos Montt, Presidente de Guatemala y le impuso una sentencia de 80 años.   Maduro y su entorno deben estar preocupados y pensando en ese refrán popular que dice: "si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar"