lunes, 6 de mayo de 2013


Para mantenerse en el poder
EN VENEZUELA EL OFICIALISMO ESTÁ JUGANDO CON CANDELA
   La decisión de quitarles el derecho de palabra en las sesiones a los diputados; la salvaje represión a los estudiantes en Barquisimeto, las amenazas de despido a los empleados públicos, el hostigamiento y acoso a los medios privados de comunicación o las detenciones ilegales a dirigentes opositoresha prendido las alarmas en el mundo, donde ven como se viene deteriorando la Democracia en Venezuela. 
   Un joven periodista deportivo muere a manos del hampa, esa misma que a diario mata a decenas de venezolanos y la explicación que da el ilegitimo mandatario es  acusar a  Alvaro Uribe de ese crimen.

      El abogado del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Jaime Granados, acudirá a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para solicitar medidas cautelares a favor del político colombiano a propósito de los señalamientos que ha hecho el presidente Nicolás Maduro en su contra. 
        Solicitaran también ante la procuraduría general de Colombia que promueva petición especial para que, en caso de que Maduro ingrese a territorio colombiano sea investigado por un órgano de justicia imparcial por las calumnias proferidas contra el expresidente Uribe.
La respuesta  de Nicolás Maduro al expresidente de Colombia fue esta: "Uribe salió a pedir protección de organismos de Derechos Humanos. Así son los mafiosos, preparan los crímenes, mandan a matar y salen a denunciar que les quieren hacer algo a ellos para taparse, típica conducta de mafiosos". Pareciera que en vez de a Uribe Maduro les hablaba a los diputados oficialista,
  Preocupante  ese jueguito con candela de Maduro, está haciéndole un daño terrible a Venezuela y puede incendiar en cualquier momento, no solo a la oposición, sino al ilegitimo gobierno que él representa, con todas las implicaciones que esto traería a la patria de Bolívar.
   El  diputado argentino, Julian Obiglio manifestó que Argentina "debe repudiar las violaciones democráticas que está realizando el régimen chavista venezolano". Agregando  "No es posible que dentro del Mercosur esté suspendido un país como Paraguay con  valores democráticos y permanezca Venezuela que viola sistemáticamente todos los principios que debe respetar cualquier democracia", 
   El presidente Barack Obama, señaló que hay informes que prueban que Venezuela no observa los principios básicos de “derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión”.

     Los Poderes Públicos del país emitieron una declaración en rechazo a las palabras del presidente estadounidense, sobre la situación sociopolítica que vive Venezuela tras el proceso electoral presidencial. 
      Los representantes de los Poderes Públicos venezolanos califican las declaraciones de Obama como "injerencistas". 
El documento fue suscrito por el presidentes de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, y del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.  Además, lo firman la Fiscal General de la República, Luisa Ortega; la Contralora General, Adelina González, y la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez. 
 Por qué será que jamás hemos visto a etas señoras pronunciarse sobre la injerencia de Cuba en Venezuela, que prácticamente nos han invadido, dan ordenes desde la Isla y tienen militares dentro de las Fuerzas Armadas, pero estas damas nada dicen.
Ante la reacción de la comunidad internacional el presidente Nicolás Maduro empezó un juego muy peligroso, incluso para él, porque todo esto puede terminar en la implantación de una dictadura militar y comunista.  Esperemos que la cordura prevalezca y esto se resuelva por el único camino posible: convocando a elecciones confiables y trasparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario