lunes, 13 de mayo de 2013


Con una Dictadura en puertas
Venezuela al borde del abismo
Venezuela cada día se acerca a un abismo, que en lo más profundo tiene una simbiosis de comunismo con dictadura militar, algo que no solo aterroriza a los nativos de la tierra del Libertador Simón Bolívar, sino que ha prendido las luces de alarma en todo el mundo donde predominan las democracias.
Desde que el presidente Chávez asumió el poder el 2 de febrero de1999 hasta el 5 de marzo de 2013, fecha de su muerte, el país ha estado marcado por una especie de juego peligroso donde muchas veces se salió de la raya amarilla, pero volvía atrás y daba en el exterior la sensación de que existía una democracia, con verrugas, pero democracia al fin.
En Venezuela fue cuestionado este sistema de gobierno, tanto por su entreguismo a Cuba, como por medidas de corte comunista como las expropiaciones y  una guerra sin cuartel contra sus oponentes a quien siempre consideró como enemigos, e incluso como objetivos militares.
En los actuales momentos Diosdado Cabello y Nicolás Maduro han arremetido contra todos sus adversarios de una forma violenta, grotesca, amenazado y encarcelando a opositores como lo que están haciendo con el General Rivero  y han puesto al país suramericano al borde del abismo.
La Comisión Internacional de Derechos Humanos "insta al Estado a adoptar de manera urgente todas las medidas que sean necesarias a fin de garantizar los derechos a la vida y a la integridad personal, así como los derechos políticos, el derecho de reunión y los derechos a la libertad de asociación y libertad de expresión. 
Jaua aseguró que se pretende dictar una sentencia en  favor de RCTV, que limitaría y anularía la competencia de los Estados con respecto al espectro radioeléctrico. "No es un patrimonio de un grupo económico, quien tiene la capacidad de emitir esas concesiones es el Estado y las puede dar o no". Afirmó además, que no acatarán la sentencia por "inmoral, tarifada y violatoria de los Estados". 
En dos semanas en el cargo, Maduro ha provocado cuatro incidentes diplomáticos, que preocupan tanto a los venezolanos como a los mandatarios de países de otros continentes: le dijo  al ministro español de Exteriores que “saque sus narices” de Venezuela, abrió una crisis con Perú al acusar de “injerencia” a su canciller por promover en Unasur un llamamiento “a la tolerancia y al diálogo” o calificar a Barack Obama de “jefe mayor de los diablos” y promotor de la violencia de “la derecha fascista”.
Maduro ha logrado, incluso, que el Gobierno de Juan Manuel Santos, quien maneja la situación de Caracas con guante de seda, exprese su malestar por la arremetida contra el expresidente Álvaro Uribe, a quien Nicolás acusó de querer asesinarlo.
En este análisis es necesario señalar que más de un 70% de los venezolanos espera la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia ordenando  la realización de elecciones, por la presunción de fraude electoral el pasado 14 de abril, sin embargo nadie cree que ese sea el fallo, lo que ilegitimaría aún más al tan cuestionado presidente Nicolás Maduro y continuaría como el tango de Gardel “cuesta abajo en su rodada”
Un tribunal de justicia condenó al ex presidente y dictador latinoamericano José Efraín Ríos Montt, Presidente de Guatemala y le impuso una sentencia de 80 años.   Maduro y su entorno deben estar preocupados y pensando en ese refrán popular que dice: "si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario