miércoles, 15 de mayo de 2013


Ante la  falta de alimentos
LA FAO PRENDE EL BOMBILLO A MADURO PARA RESOLVER LA ESCASEZ
Venezuela está viviendo una de las peores crisis de su historia republicana, la falta de legitimidad del presidente Nicolás Maduro  ha causado una conmoción política en el país y en la comunidad internacional prendió las alarmas ante la quiebra de la democracia en la patria de Bolívar.
La cosa se complica aun más con la falta de productos de la canasta alimentaria en los anaqueles de los mercados y supermercados de las ciudades venezolanas, como en los canales menores de distribución. Ante esta situación el ministro de Alimentación Félix Osorio anunció el aumento de precio del pollo, la leche, la carne bovina y el queso.
Enredado en su propia red por su ineficiencia, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación  le prende el bombillo a Nicolás Maduro cuando señalan que se debe “Comer insectos”. Según revela un  estudio efectuado por la FAO los insectos son nutritivos, variados, económicos, deliciosos y una fuente importante de alimentos nutritivos, ricos en proteínas y fácilmente accesible.
Al proyecto  socialista de Maduro, este anuncio le cayó como anillo al dedo. “La recolección y cría de insectos pueden generar empleos e ingresos en efectivo, hasta ahora, sobre todo a escala familiar, pero también potencialmente a nivel industrial”. Es posible que Nicolás Maduro encontró la fórmula de resolver el desabastecimiento de alimentos y decretará comer insectos, criarlos e industrializarlos en las empresas socialista, especialmente las familiares.
Es bueno, para tener una idea de lo que está pasando en Venezuela, que recordemos  que en su programa Aló Presidente del domingo 16 de marzo de 2007, el presidente Hugo Chávez insistió en la necesidad de relanzar el trueque como medio de intercambio.
Seis años después estamos viendo esos “trueque”. Las amas de casa se intercambian mantequilla, por papel tualet, aceite por harina, arroz por azúcar, pescado por pollo, auyama por aceite, leche por pasta dental y muy pronto estaremos cambiando ocumos por insectos.
El vicepresidente de la República Popular de China, Li Yuanchao, visitó Venezuela. Su agenda incluyó reuniones con el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, (no podía faltar, es el hombre que maneja los dólares, esos dólares “sucios” del capitalismo salvaje, pero que tanto gusta a los comunistas) y con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. 
"Hemos llegado a algunas decisiones para que los compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) puedan recibir instrucción de parte del Partido Comunista chino en su formación político-social", dijo Cabello en una breve declaración a periodistas.
Revisen este y otros artículos que he venido escribiendo en este blob y me dicen si no es esto lo más parecido a  una dictadura militar y comunista, no le digo Castro Comunista, porque Maduro será una de las víctimas, pues no tiene legitimidad, fuerza ni apoyo político en su propio partido.  Y no olvidemos que Venezuela somos todos y “no hay mal que dure cien años ni cuerpo (pueblo) que lo resista”

1 comentario:

  1. Algunos le dicen Neo-dictadura, otros pichón de dictadura, otros no se atreven a llamarla directamente dictadura sino, carátula o dictadura enmascarada, lo cierto es, como se quiera llamar, tienes razón al manifestar la similitud con regímenes dictatoriales. Hoy vi con estupor, el video sobre las torturas a que fueron objeto los estudiantes luego de las protestas por el evidente fraude electoral. Si esto no es una acción tiránica, dictatorial, que carrizo es?.

    ResponderEliminar