miércoles, 29 de mayo de 2013

En democracia  no se  limita la información


La visión del globo está puesta en el gobierno

El pueblo venezolano está molesto con Globovisión, el canal de noticias con el que contaban, como el último refugio televisivo de las voces críticas a la llamada revolución bolivariana y sin duda alguna, voz de los que no tenían voz,  empezó a apagarse  cuando el canal tomó como política editorial los lineamientos del gobierno, que, presumimos, es en realidad su nuevo dueño.
Lo que ejemplariza esto es la salida del programa “Buenas Noches” que conducía "Kico" Bautista, a quien botaron por cometer el “delito” de trasmitir un video de Henrique Capriles, esto, es buen subrayarlo, “Buenas Noches” es de Kiko, no de Globovisión y los presuntos dueños del canal podían aclarar que los conceptos emitidos en ese programa eran responsabilidad de su productor, y  no lo hicieron, tal vez por miedo de recibir la primera amonestación  de Miraflores.
Antes habían sacado a  Ismael García alegando que era un actor político, (¿?) cuando todos sabemos que fue por dar a conocer la grabación con el audio de Mario  Silva, pero dejaron “Aló Venezuela”, sin su “oído al tambor” y muy degradado, a pesar de la profesionalidad de su conductora Delvalle Canelón.
Los periodistas Pedro Luis Flores ("Titulares de mañana"), Carla Angola, quien tenía más de 17 años en el canal, y Ronald Carreño quien autorizó a sus compañeros para que hicieran lo mismo con él, es decir anunciaran su renuncia a Globovisión, en un acto de solidaridad con Francisco "Kico" Bautista. Se espera que en las próximas horas otros periodistas dejen el canal de noticias o los dueños los saquen de la plantilla, por ser “muy críticos al gobierno”
Esto ha traído como consecuencia que entre 300.000 y 400.000 seguidores de la cuenta Twitter del canal, en más o menos una semana, dejaron de seguirlos y un gran número, hasta ahora no cuantificado de televidentes han dejado de ver la pantalla de Globovisión, según algunos especialistas en comunicación.
Todo esto pasa justo a seis años de la salida del aire de la que hasta entonces era la televisora venezolana más antigua y de mayor audiencia: Radio Caracas Televisión (RCTV), lo que limitó la capacidad de la oposición de comunicar sus mensajes a los venezolanos, dejó a mucha gente sin empleo y a todo un pueblo bravo, muy bravo.
El gobierno está dejando sin voz a los venezolanos, pero la cosa no es nada más con los medios privados, en los que ven enemigos del comunismo por todos lados, sino que Venezolana de Televisión despidió también a Mario Silva, por la conversación que sostuvo con un alto jefe del G2 cubano.
Algunas fuentes periodísticas aseguran que los nuevos propietarios de Globovisión tendrían vínculos con figuras del gobierno y sugieren que detrás de la compra hubo una coordinación para arrebatar unos importantes micrófonos al pueblo humilde, con el único fin de que no denunciaran las penurias que viven en el país con las mayores reservas petroleras del mundo.

Finalmente es bueno señalar que muchos afirman que los cambios en Globovisión no equilibrarán la oferta informativa en la televisión venezolana, recordando que el Estado tiene a su disposición seis canales de señal abierta con muy poca audiencia, como ya está pasando con Globovisión, de acuerdo a los últimos  ratings. Amén de las "cadenas", con las que obligan a la red de radio y televisión del país a sumarse obligatoriamente a la transmisión de la señal pública, para difundir las “cantifladas” con que quieren convencer al pueblo que con el Comunismo se vive mejor.

1 comentario:

  1. Excelentísimo hermano, su atinada pluma cada vez mas edificante. Un abrazo gigante, cargado de mil bendiciones. Cruz Hernández.

    ResponderEliminar