lunes, 11 de noviembre de 2013


La verdadera trilogía del mal
PODER EJECUTIVO,  TRIBUNAL SUPREMO Y FISCALÍA GENERAL
La verdadera trilogía del mal está en el gobierno comunista y la conforman el poder Ejecutivo, el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General de la República, hay otra trilogía del mal en el mismo tejido del régimen que la forman el Consejo Nacional Electoral, la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Nacional.
La causa de todos los males que vive el país se le debe a estas instituciones que están al servicio del sistema comunista; sus actos, sus decisiones y sus políticas son iguales a las de cualquiera de esos organismos, sin importarle en nada el daño que le hagan al pueblo, al fin  este solo le servía para que a través de migajas, llamadas misiones, les llegue un poco de dinero  con lo que han pretendido y de hecho lo hicieron, comprar consciencias y por ende votos para una causa política que ha demostrado su fracaso en todo el mundo donde se ha implantado.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró terminado el procedimiento, en la demanda de pretensión de amparo propuesta por el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, contra los diputados Erick Mago y Pedro Carreño del Partido Socialista Unido de Venezuela, sin embargo en tiempo record declaró con lugar la solicitud de antejuicio de mérito interpuesta por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, contra la diputada a la Asamblea Nacional, María Aranguren.
Es esto una demostración de cómo la justicia venezolana es un embudo, muy ancho para los que se oponen al régimen comunista y muy angosto para los oficialistas, solo por eso no declararon con lugar el ante juicio de mérito para Mago y Carreño, porque eran de su misma calaña o mejor de su mismo partido y dice un viejo refrán que “entre bomberos no se pisan la manguera”.
En un arrebato de ventajismo político y hasta ofendiendo la memoria del presidente fallecido, Nicolás Maduro decretó que el 8 de diciembre, fecha en que este año se celebrarán las elecciones municipales, como el "Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria"
Las cuatro señoras que conforman el CNE encabezado por Tibisay Lucena, no dijeron ni pio ante esta acción del gobierno, conociendo que violentaba todas las normas electorales, solo Vicente Díaz, uno de los cinco rectores del Poder Electoral, tildó la decisión de "grosero ventajismo electoral".
Uno de los artículos, del decreto  ordena que se realicen actos oficiales "que exalten el pensamiento" del gobernante fallecido y "el amor infinito con su pueblo y la defensa permanente de su legado y ejemplo". Esto no pasara de ser una payasada más de nuestro presidente, pero hacerlo el día de las elecciones y seguramente en cadena nacional es un abuso, no solo electoral, sino contra el pueblo, que ve aterrorizado como se evapora poco a poco la democracia en Venezuela.
El Centro Carter alertó sobre los procesos electorales celebrados en Venezuela en los últimos años, donde ha surgido el "ventajismo" por el supuesto uso de recursos públicos por parte del oficialismo. No es supuesto, es verdad, esto lo vemos en todas partes, alcaldías, gobernadores, funcionarios públicos, en PDVSA haciendo campaña, y amenazan a todo el que cobra una pensión o trabaja en cualquier alcaldía, ministerio,  un tribunal, en la fiscalía, en la defensoría del pueblo, en la AN.

Aquí no hay una trilogía del mal, sino todo un aparato perversamente represivo, abusivo, antidemocrático, como todos los gobiernos comunistas; pero el pueblo está reaccionando ante este atropello, que no solo es de ventajismo político, sino de llevar al país a un estado realmente crítico, y es por eso que el 8 de diciembre le dirá a Maduro: ¡ya basta! Y votará masivamente por cualquier candidato que no sea oficialista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario