sábado, 23 de noviembre de 2013

No le pagan a las clínicas.

CANTV EXPONE A SUS TRABAJADORES A MORIR POR FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA


La situación que están viviendo los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) es angustiante para ellos y sus familias, una señal más de la irresponsabilidad y la falta de sensibilidad humana del régimen comunista, que para desgracia de Venezuela se instauró en este país hace aproximadamente 14 años.
Esta empresa del estado venezolano no paga a las clínicas privadas y acumula deudas desde el año 2011, poniendo a los entes privados de salud en un gran aprieto, pues todos conocemos que estas instituciones prestan un servicio de calidad, con excelentes profesionales y una atención de primera, pero no es menos cierto que para mantener ese ritmo deben recibir los pagos correspondientes por el servicio que prestan.
Una clínica atiende a los pacientes las 24 horas del día, utilizan equipos de última generación, profesionales de primera, especialistas en todas las  áreas de la medicina, un cuerpo de enfermeras dirigidas por profesionales (enfermeras graduadas), obreros, técnicos que se encargan de diferentes  área, como por ejemplo de la imagenología, un conjunto de trabajadores donde están ascensoristas, porteros, camilleros, las encargados del aseo, en fin todo un personal que para mantenerlo se requiere de importantes sumas de dinero, para cubrir esos gastos de acuerdo a la Ley del Trabajo.

   La situación de los trabajadores de CANTV es tan grave, que las clínicas no están acepando, ni siquiera las emergencias que provengan de la empresa telefónica. Es importante comentar que los trabajadores acuden a estas instituciones, porque el servicio estatal de salud está colapsado, no sirve, por lo que tienen pánico de asistir a un CDI, hospital o cualquier centro de salud público por el desastre que existe, esa es la verdad que en el gobierno comunista, no quieren reconocer.
Imaginemos  otro escenario  como es cuando se busca una  cita con cualquier especialista, en un ente de salud estatal estas son de entre dos y seis meses. Los  hospitales de nuestro país funcionan gracias a la profesionalidad de los médicos que allí laboran, estos hacen un esfuerzo sobre humano para cumplir con su misión y honrar el juramento hipocrático, pero desgraciadamente esto no basta para salvar la vida de cualquier ser humano.
Los comunistas que desgraciadamente hoy gobiernan a Venezuela están poniendo en riesgo lo más preciado del ser humano: su salud. A ellos no les importa, porque para los boliburgueses  o enchufados del alto gobierno sí les atienden en las clínicas ya que les sobra dinero lo que les permite, incluso ir a cualquier país del mundo en busca de esa salud que al venezolano de a pie se le hace tan escurridiza.
La Convención Colectiva de Cantv, otrora modelo de análisis en estamentos nacionales e internacionales, por los avances en materia de reivindicaciones y aportes socio económicos, ha venido retrocediendo  aceleradamente en los últimos años,  pasando sus trabajadores del tercer lugar en el mercado salarial venezolano después del personal de Pdvsa y la Polar, a un puesto trece, por debajo de las diez primeras empresas que ofrecen el liderazgo en cuanto a mejores condiciones de trabajo de su personal.
En los servicios médicos de Cantv, el cambio ha sido descaradamente desfavorable; establecieron un "baremos", manejado por la empresa unilateralmente, imponiendo precios el cual ha traído como consecuencia un conflicto entre las clínicas, laboratorios y demás entes dispensadores de salud privada con Cantv, al no ponerse de acuerdo en cuanto a estructura de costos y precios mínimos a cobrar.
       
       Ante una situación como esta, si los entes privados no acceden a los precios acordados unilateralmente por la Cantv, entonces le aplican el no pago de acreencias que sobrepasen los precios del baremos, con las consecuencias obvias de que quienes salen perjudicados son los trabajadores activos, jubilados, familiares y sobrevivientes afiliados como beneficiarios de este servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario