jueves, 24 de abril de 2014

La MUD está legitimando  ante el mundo al gobierno de Maduro

La actitud asumida por la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela, preocupa a los estudiantes que han visto a compañeros perder sus vidas, que los han torturados, otros encarcelados, ya hay un exiliado y lo que pasó con los estudiantes en Maracay es algo insólito, que no puede pasar desapercibido por ningún demócrata en el país que vio nacer a Simón Bolívar.
A estos jóvenes los detienen en una manifestación y sin tener ningún elemento jurídico valido, le dictan privativa de libertad y lo mandan  a pagar condena en las cárceles de Yare y Tocorón. Sabe el gobierno, también los representantes de la MUD, que esas son prisiones de máxima seguridad y peligrosidad.
Pero ante todas estas violaciones de los derechos humanos, que todos los que vivimos en Venezuela conocemos y también lo saben en muchas partes del mundo, la Mesa de la Unidad Democrática sigue empeñada en legitimar la dictadura comunista de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y los hermanos Castros.
Saben los representantes de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad …. (¿?) Democrática, que no le van aprobar  ninguna Ley de Amnistía, es decir que los presos y exiliados políticos seguirán pagando por adversar al régimen.
Pero el gobierno que está muy bien asesorado, y con unos políticos que le dan la mano en los momentos más críticos, le ofrece algunas esperanzas, con casos “puntuales”. Es posible que allí entre Simonovis y lo pongan en libertad, cosa que agradecemos infinitamente, porque sabemos que la intención del régimen es dejarlo morir entre rejas.
La pregunta que todos nos hacemos es qué va a pasar con los estudiantes y demás presos; es que tienen que estar agonizando para que los puedan sacar de las rejas donde se encuentran, que además, lo del comisario no lo hacen por una acción  humanitaria, no, es solo para lavarse las “manos” ante el mudo, con visto bueno de la MUD.
Los Estados Unidos que ya tenía todo listo para tomar medidas  en contra de varios funcionarios del alto gobierno y sus testaferros, han bajado, por ahora, la guardia, imagino que pensaran que si a los representantes de la Unidad no les importa lo que pasa en el país, ellos no tienen por qué inmiscuirse, al fin y al cabo, se benefician de los boliburgueses que tiene grandes fortunas en bancos, empresas y bienes raíces en el territorio norteamericano.
Importante comentar lo que dijo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, quien aseveró que la Ley de Amnistía solicitada por el sector opositor del país, para liberar a los llamados presos políticos, "es una falta de respeto para el pueblo venezolano". "Los que están presos ahora están vinculados a los asesinatos contra el pueblo. Nosotros tenemos una posición y el Gobierno del compañero Nicolás Maduro tiene una posición bien firme, ahí están los familiares de las víctimas del 11 de abril, que sean ellos los que hablen".
Dónde tienen pagando condena a los que vimos disparar desde Puente Llaguno, o a los muchos francotiradores que habían en los edificios aledaños al palacio de Miraflores
Cabello afirmó que hay una "campaña de guerra sucia" que está organizada por el asesor político Juan José Rendón Delgado, conocido como J.J. Rendón. Pidió al secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, y al gobernador de Miranda Henrique Capriles, sostener los acuerdos establecidos en el diálogo entre el Gobierno nacional y el sector opositor del país.

El militar que una vez se alzó en armas con la intención de derrocar a un gobierno legalmente constituido, hoy se da golpe de pecho en defensa de una democracia en la que nunca ha creído, pero sabe que la supervivencia de la revolución de Chávez y Fidel depende en este momento de líderes como Aveledo y Capriles y parecen que estos están cayendo en la trampa que le montan desde Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario