martes, 15 de abril de 2014

Por temor a que descubra la verdad “Hay que sacar la política del tema de la seguridad”

Todos se preguntan en Venezuela y fuera de nuestras fronteras, por qué será que al presidente de esa nación le teme tanto a que hablen de la seguridad y mucho menos de libertades.
En un acto en el Palacio de Miraflores el primer mandatario venezolano señaló: “Hay que sacar la politiquería del tema de la seguridad, de la vida, de la convivencia, porque si no nos vamos a caer a golpes por eso, nunca va avanzar una política común para resolver esos problemas”.
Nadie entendió en Venezuela lo que dijo el señor presidente, porque no es un secreto para nadie, que aquí los únicos que dan “golpes” a sus adversarios políticos es el gobierno que el señor Maduro representa
Una fuente de la oposición consultada sobre las palabras del primer mandatario nacional, señaló, que no entienden que quiere el Presidente, pero que ellos, solo seguirán dialogando si cumplen con lo que se les exigió en la primera reunión: Ley de amnistía, entre otros temas vitales para construir la paz en Venezuela.
Lo que está pasando en Venezuela es que al fin el mundo se está dando cuenta de la férrea dictadura implantada en la cuna de Simón Bolívar. Atención a esto: fue otorgada libertad condicional bajo régimen de presentación a la cardiólogo Maria Gabriela Farias y la odontólogo Nuris Gil, detenidas el pasado 10 de abril cuando presuntamente estaban ayudando con comida a grupos que manifestaban pacíficamente en algunas zonas de Guayana, estado Bolívar. 
Los guayaneses entienden y así debe entenderlo el mundo que también, sin decirlo, les están prohibiendo a los médicos venezolanos que auxilien a cualquier manifestante que caiga por la represión brutal del gobierno de Nicolás Maduro.
Pero hay más: La Academia de Ciencias Políticas y Sociales advirtió a la comunidad nacional e internacional sobre la metodología perversa que se utiliza en Venezuela para manipular las instituciones jurídicas y crear falsas apariencias de juricidad.
Y la organización Reporteros Sin Fronteras exigió al gobierno de Venezuela que la investigación que realiza la Fiscalía a las fuerzas del orden por actos de tortura y tratos crueles debe tomar en cuenta los ataques a periodistas. 
Para continuar con lo que Maduro no quiere que el mundo conozca, a Patricia Gutiérrez de Ceballos, aspirante a la Alcaldía de San Cristóbal para las elecciones del 25 de mayo y esposa del alcalde Daniel Ceballos, destituido, no por votos, sino por una justicia injusta que irrespetó la voluntad del  pueblo de San Cristóbal, la dama y próxima Alcaldesa, reiteró su compromiso de continuar con el proyecto de su esposo, al tiempo que denunció que el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, mandó a abrir un proceso en su contra en la Fiscalía del Ministerio Público para inhabilitarla.
Esto en Venezuela es común, si les falta un voto para realizar uno de  sus salvajismos jurídicos en la AN, le abren un juicio a un diputado o si lo ven destacándose mucho, como el caso de Richard Mardo, la diputada Aranguren y ahora con María Corina Machado y otros más lo sacan y punto, violando la Constitución en forma flagrante.

Tomás Guanipa señaló  que solicitarán formalmente  la aprobación de una Ley de Amnistía General “para que todos aquellos que están presos y detenidos por una persecución política, que no ha tenido precedentes en la historia venezolana, sean liberados”.
Hoy martes, se desenmascara al gobierno de Maduro, Cabello y los Castros cuando no acepten esta petición, que no es de la MUD, es de todo un  pueblo que ve a sus dirigentes políticos, estudiantes, médicos, cualquier ciudadano encarcelado por este régimen totalitario y represor. Se conocerá si quieren paz o siguen reprimiendo a un pueblo que no va dejar la calle, en la búsqueda desesperada a la solución de tantos problemas que padece el pueblo venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario