domingo, 10 de marzo de 2013



Humo rojo en el CNE

"El gobierno es el único interesado en una elección presidencial rápida para aprovechar la emocionalidad del momento. Campaña que ya empezó Maduro con el presidente Chávez en capilla ardiente. No se equivocó Luis Vicente León, quien agrega que", el endoso público de Chávez a Maduro en diciembre pasado será la pieza más vista en la campaña presidencial".
"En una campaña tan corta, Capriles, tendrá que concentrarse más en medios”, que es como decir en Globovisiòn, porque el gobierno tiene una hegemonía comunicacional grosera y otros, que por presiones económicas y amenazas de cierre se prestan a todo  lo que le ordenan, además de utilizar la ley Resorte para “robar” espacios a todos ellos y ponerlo al servicio de la campaña electoral como sucedió en las pasadas del 7-O.
El deterioro evidente de la economía, que tiende a empeorar debe y tiene que ser el corazón del ataque opositor. La popularidad del Gobierno ya había comenzado a afectarse por la devaluación, desabastecimiento, inseguridad e inflación.
Nicolás Maduro en el momento de su juramentación como presidente encargado, ordenó a Tobisay Lucena que convocara a elecciones lo antes posible y ésta, cumpliendo, como siempre los mandatos del PSUV y del gobierno, anunció que las elecciones presidenciales se realizarán el próximo domingo 14 de abril.
Cumplió al pie de la letra, como siempre, las ordenes de Miraflores, además agregó que el período de postulación se llevará a cabo desde el domingo 10 de abril, de 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche; hasta el lunes 11 de marzo, entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.
Subrayó que el cronograma acordado establece que la campaña electoral se desarrollará entre el 2 y el 11 de abril hasta la medianoche. Si la inscripción de los candidatos es entre el 10 y el 11 de marzo, por qué la campaña empieza en abril. Es acaso que Tibisay cree ingenuos o ignorantes a los venezolanos, no es así todos sabemos porque; 9 días de campaña  para Maduro son buenísimo, tiene a Chávez en cuerpo presente y sigue exprimiendo electoralmente al líder bolivariano e irrespetando a todo un pueblo.
Pero el Tribunal Supremo de Injusticia,  pensó, tal vez analizando lo antes expuesto, que faltaba algo para “ayudar” a Maduro a ganar las elecciones y señaló que el presidente encargado podía hacer campaña siendo presidente, pero eso sí, Enrique Capriles no lo puede hacer siendo gobernador, debe renunciar a la gobernación de Miranda, donde, qué casualidad, le ha ganado a dos vice-presidente y el recuerdo de esto  aterra a los hombres del gobierno.
Al momento de escribir estos comentarios Capriles Radonski  no se ha pronunciado si acepta o no la candidatura. Debe aceptarla porque hay más de 6 millones de venezolanos que confiamos en el él el 7-O, entendemos que las cosas no son fáciles, pero aun perdiendo seguiremos con un candidato para otras lecciones con un potencial capital electoral.
Maduro no es el hombre, ni lo son los cubanos que lo asesoran los que puedan arreglar esto, a Nicolás porque le falta de todo, liderazgo, condición de estadista, no tiene formación académica y los cubanos nada saben de economía, salvo vivir como “chulos” durante 60 años de lo que le han regalado, antes la Unión Soviética y en estos últimos 14 años el bolivariano (¿?) Comunismo del Siglo 21. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario