sábado, 30 de marzo de 2013


Regala 1.800 millones para campaña a Maduro


En discusión de contrato colectivo cantv  expone sus deficiencias económicas

La Compañía Anónima Nacional de Telecomunicaciones (Cantv) es una de las tantas empresas nacionalizadas en 14 años de la revolución en Venezuela que como tantas otras ha venido disminuyendo significativamente su calidad en el servicio que presta a los usuarios y en el mal trato a sus trabadores.
Con internet el promedio de velocidad de descarga en Venezuela considerando todos los proveedores de acceso a la Internet es de solo 0.95 Mbps, esto nos ubica en la muy penosa posición  159 de un total de 172 países del mundo. Como se puede observar Venezuela tiene un 3% de la velocidad promedio de acceso a internet respecto al país con mejor velocidad del mundo.
Esto es solo un ejemplo de lo que significa la incapacidad de una Empresa que ha venido desmantelándose como las empresas básicas de Guayana, prácticamente todas en la quiebra desde que  el socialismo del siglo 21 les pegó las manos.
Eso no es esto todo,  la Cláusula 35 del Contrato Colectivo de los trabajadores “cantevista”, relacionadas con las Vacaciones, establece el reintegro con pago, si el trabajador toma solo una parte de ellas, pero la empresa no reconoce ese pago e incumple con lo establecido en el Contrato Colectivo, igual con la cláusula 36 que establece 120 días de utilidades que deben ser cancelado con salario integral, tampoco la han reconocido durante estos años de revolución  y pagan con salario básico lo que debe ser con el salario integral porque así lo establece la contratación colectiva desde siempre.

Los vehículos que se encuentran en situaciones precarias, les falta cauchos, baterías etc., lo que dificulta las labores diarias del trabajador y perjudica su productividad que ha sido maltratada todos estos años, desmejorándola en forma significativa y por supuesto perjudicando a los usuarios  de CANTV que reciben un servicio pésimo y cada día se agrava más.

Esto causa que en el año no cobren sobre un 20% sino que se disminuye en 15 o 10 % creando una situación crítica en el trabajador, porque es la única vía de aumento de salario digno que tienen, aunado a su esfuerzo por mantener los estándares de calidad y servicio de su Cantv.

Los trabajadores activos, Jubilados y Pensionados de la Cantv, junto a sus familiares, no disfrutan de un  sistema integral de salud, que garantice el servicio totalmente gratuito, sin discriminaciones de ninguna naturaleza, donde no tengan que pasar horas y horas, mendigando, lo que por mandato contractual y constitucional les corresponde.

Para todo lo comentado no tiene dinero CANTV, pero la Directiva de la empresa entregó a Nicolás Maduro UN CHEQUE POR LA CANTIDAD de 1.800 MILLONES de Bolívares, para su campaña electoral, Por lo que los trabajadores (Jubilados y activos) han quedado pasmados frente al Televisor, cuando veían cómo se burlaban de ellos.


1 comentario:

  1. Felicitaciones Isauro, excelente publicación, no obstante, ante lo corto del espacio, quedó en el tintero infinidad de desaciertos y tropelías de todo genero que se han venido incrementando a lo largo de los años, luego de la renacionalizacion de Cantv.
    Luego comentamos algo más sobre esta situación.

    Un gran abrazo. Cruz Hernández.

    ResponderEliminar