jueves, 14 de marzo de 2013


Chávez vs Bolívar

CAPRILES Y MADURO CAMBIAN NOMBRE DE SUS COMANDOS


La lucha por la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela el 14 de abril, empezó por el cambio de nombre a los comandos de campañas. Pareciera que la lucha va estar centrada entre Chávez y Bolívar. Maduro tomó hasta el programa de gobierno de Chávez, pero despreció el nombre del comando de Campaña Carabobo y Enrique no se quedó atrás y cambio el de Venezuela por comando Bolívar.
       
 Para nadie es un secreto que la bandera de campaña de Nicolás Maduro es el expresidente Hugo Chávez, porque él no tiene nada que ofrecer, nada que dar, nada que decir, salvo atrocidades, barbaridades, insultos, en 100 días de gobierno devaluó la moneda, la inseguridad se ha multiplicado, la escasez de productos de consumo masivo, incluyendo los de la cesta básica cada día es mayor.

Lo que se le está olvidando a Maduro es que muchísimos chavistas no van a votar por él, buena parte de ellos lo van hacer por Capriles y otros simplemente no saldrán a votar, porque están cansados de que jueguen de esa manera con quien fuera su máximo líder y están pidiendo a grito que lo dejen descansar en paz.

Con todo el respeto que merece la hija del difunto, es necesario comentar que aquí, en Venezuela, después de Maduro, Diosdado y el alto gobierno, nadie le ha faltado el respeto ni al presidente Chávez, ni a su familia y mucho menos Capriles, que es un estadista, un caballero, un venezolano formado bajo principios morales y cristianos intachables. Las están aconsejando muy mal.
      El historiador, ensayista y editor mexicano, Enrique Krauze, espera que en los próximos meses reine la sensatez, la paz, armonía y libertad de expresión que necesitan los venezolanos.  Comentó que las elecciones del próximo 14 de abril estarán rodeadas de duelo y sentimiento por la pérdida del Jefe de Estado, aunque señaló que Nicolás Maduro no es Hugo Chávez. “El carisma no se hereda ni se transfiere. No existe forma en que Maduro o nadie tenga, a pesar de ser ungido de Chávez, la posibilidad de heredar ese carisma”, subrayó. 

      Precisó el historiador mexicano que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, posee el “instinto correcto” al no caer en provocaciones. “Cualquiera que sea el resultado (de los comicios), que la oposición no cese en su lucha porque la restitución de los derechos cívicos se va a dar”. 

       Esa es una verdad que comparto  con el historiador mexicano Enrique Krauze, a pesar de que estoy convencido que Enrique Capriles va a dar la pelea y es muy probable que gane las elecciones, pero en el supuesto negado que las perdiera, nada ni nadie se las quitaría dentro de 6 años, porque Maduro no tiene el perfil, ni la inteligencia, ni el saber para solucionar los problemas que aquejan a este país y que cada día se agudizan más, por no haber un estadista como Capriles capaz de cambiar este modelo de gobierno, que ha fracasado en todas partes del mundo.




1 comentario:

  1. Como decimos en mi pueblo, Que puntería tuviste Isauro! Que análisis tan preciso, tan inteligente, tan acertado. Felicitaciones. Como te creces dia a dia.

    ResponderEliminar