sábado, 30 de noviembre de 2013

Maduro está como Jalisco

Para implantar su dictadura comunista cuando no gana arrebata

       
      El pueblo venezolano está preocupado porque el presidente Nicolás Maduro está actuando como en Jalisco “que cuando pierde arrebata” y lo viene demostrando con el desespero que tiene ante los números de las encuestas que reflejan una realidad que es imposible cambiar a pocos días de las elecciones, proceso que él sabe, si es que sabe algo, que se está tomando como un plebiscito.
       Según las últimas encuestas, más de un 67 por ciento de los venezolanos califica la situación general del país como mala o muy mala, y un 64 por ciento dice sentir desconfianza hacia el gobierno, y que la popularidad de Maduro mejore luce poco alentador, ante pronósticos de un mayor deterioro económico en vista de la incapacidad del presidente para tomar las medidas necesarias y corregir los desequilibrios provocados por la propia Revolución Bolivariana.
    Acosado por la crisis económica y consciente de su impopularidad, el ilegitimo presidente pretende hacer uso de la Ley Habilitante para instaurar un régimen de corte castro-comunista en Venezuela, apostando a que la represión y mayores controles sobre la economía y la sociedad garanticen la estabilidad de su régimen, afirmaron analistas.
         Estos estudiosos de la vida política venezolana no se equivocan, están consciente que Nicolás está desesperado, que hay un pueblo allí, pidiendo a gritos que lo saquen del poder, unos, que aunque están callados ante las amenazas de quitarle  la “misión” que un día le dieran, solo esperan el momento para expresarse en las urnas electorales el 8 de diciembre o salir a la calle a protestar en la búsqueda de un país mejor.
En el alto gobierno también lo saben, por eso el presidente, huyendo hacia adelante expresa: “Están planificando un gran apagón y que para provocar un evento de alto nivel para que yo declare la emergencia y suspenda las elecciones”, Insistió en que “así sea con una vela, a pie, nosotros vamos a elecciones, llueve, truene o relampaguee, hay elecciones como sea”

¿Quién puede provocar un apagón si no es el mismo gobierno que tiene el control total de Corpoelec, que el sistema eléctrico, donde se genera y se transporta la energía está militarizada. Será acaso que está culpando a los militares de carrera, demócratas apegados a la Constitución, que no comulgan con las erradas políticas y violaciones constantes de nuestra carta magna del presidente Maduro.
Pero también es preocupante cuando insistió: “así sea con una vela, a pie, nosotros vamos a elecciones, llueve, truene o relampaguee, hay elecciones como sea”. Será acaso que ya Tibisay le aseguró el triunfo, como lo hizo el 14 de abril, o en las elecciones parlamentarias; porque cuando pierden arrebatan, como en Jalisco, y todos conocemos de lo que ha sido y es capaz el CNE en Venezuela.
        “La Ley Habilitante es un látigo para la oposición y un grillo para la sociedad”, comentó en Miami el consultor político venezolano Esteban Gerbasi. Y añadió seguidamente: “No es una ley que pretende ser usada para generar bienestar a la gente, o para resolver la grave crisis económica, ni mucho menos para luchar contra la corrupción. Es una iniciativa represiva totalmente. Es una ley coercitiva, que va a ser usada para tratar de dominar toda expresión de disensión”. Igual que en Cuba comento yo.
 La manera en que la Ley Habilitante fue conseguida brinda una nueva señal de que el régimen, al no contar ya con “cobres” que repartir dada la insuficiencia de recursos que padece el país, se va a volcar cada vez más al uso del látigo para seguir adelante con su proyecto político.
Y no se equivoca Viera-Blanco “Ahora van por Miguel Cocchiola y Juan Carlos Caldera, también vienen por Pablo Pérez y Henry Falcón. La razón de esta arremetida es que Cocchiola le está ganando las elecciones en Valencia con más de 20 puntos de ventaja al candidato del oficialismo y lo de Pablo y Falcón por ser líderes respetados y queridos en sus respectivos estados.
A Capriles le tienen terror, le cierran los aeropuertos, le ponen trancas en las carreteras y hasta han intentado asesinarlo, porque  para nadie es un secreto que un avión que no puede aterrizar, si le faltara combustible se va a estrellar, pero llegaron a más, en Maracay Estado Aragua le quemaron la tarima donde hablaría, también hicieron lo mismo con el carro (camión) donde estaba el equipo de sonido.
Pero esto se lo cobrará el pueblo con creces el 8 de diciembre y si lo vuelven a “despojar” del triunfo en estas elecciones, ese pueblo no va a contenerse y saldrá a la calle a defender el derecho de vivir en democracia. 

jueves, 28 de noviembre de 2013

Lo traicionó el subconsciente

Maduro reconoce la corrupción gigante de su entorno  

        El jueves 21 de noviembre escribí “El comunismo en Venezuela está imitando a DisneyMaduro ha formado un gobierno de comiquitas” y comentábamos  las tantas veces que el señor presidente decía en público una serie de barbaridades, que la gente oía y entendía como equivocaciones obvias del que no tiene los conocimientos necesarios para expresarse en púbico, en otras palabras su falta de liderazgo, de trajín político lo hacía cometer estos desatinos, aunado al desconocimiento geográfico de su país.
        Esto hacía  que muchos pensáramos  que estamos viendo por primera vez  un “gobierno de comiquita”, y es verdad, esto es una caricatura de un estado, de un régimen serio; pero las expresiones recientes del Presidente no fueron un chiste, no se le salió una de sus “maduradas”, no, en esta ocasión simplemente lo traicionó el subconsciente.
       No fue un “lapsus mentis” una falta o equivocación cometida por descuido. Las investigaciones sobre este problema advierte que son más propensos a sufrir “lapsus mentales” quienes mantienen un estilo de vida agitado y están sometidos a situaciones de estrés, y sin duda esto es lo que está viviendo el señor Nicolás Maduro, sabe que no tiene las capacidades para gobernar, entiende  que a su lado hay muchos que se aprovechan de él, que lo están manejando y le falta poder para contener a sus enemigos dentro del partido y en el mismo gobierno, lo que lo mantiene en este estado de estrés que lo hace cometer tantos desatinos.
Cuando el presidente dice en su discurso “Los capitalistas especulan y roban como nosotros”. Eso no fue un lapsus mental, no, eso fue una traición del subconsciente, él sabe y conoce perfectamente a la gente que tiene en su entorno, esos que  robaron al Bandes, los que hacen grandes negocios con las divisas de CADIVI, los que tienen empresas de maletín y con ellas adquieren  grandes cantidades de dólares, los que a través de testaferros manejan cadenas de tiendas y toda clase de negocios, conoce los que viven viajando al exterior dándose un lujo que no se corresponde con sus entradas económicas, unos porque sus sueldos no les alcanzarían para eso y otros que  ni siquiera se les conoce trabajo.
Entiende el presidente que dentro de ese grupo hay muchos militares presuntamente comprometidos en grandes negocios e incluso con el narco tráfico, pero lo más grave para el presidente es saber que si los ataca por esos delitos no demora 48 horas en el poder, de allí que “sin querer queriendo” el presidente dejó caer esa perla. Simplemente le dijo a su gente yo estoy enterado de todo, si me tumban los voy a denunciar ante todas las instancias nacionales e internacionales.
El señor presidente al decir que “son tan ladrones como nosotros” sabía que tenía que incluirse él, consciente que no está metido en la movida, pero entiendo que si hubiera utilizado la frase son ladrones como muchos de los altos personeros de mi gobierno, le  originaría  su salida del poder en cosas de horas.
El presidente expresó textualmente “Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros, lo dijo, no sin reparar en sus palabras, estaba consciente que tenía que enviar un mensaje a su gente. Que entendieran que él estaba, al tanto de todo lo que pasa a su alrededor, pero que lo tienen maniatado, por su falta de liderazgo y capacidad para gobernar.
Y no me refiero a su capacidad académica, porque para ser presidente de la República Bolivariana de Venezuela  según nuestra Constitución en los artículo 227 y 229, solo se requiere: Ser ciudadano venezolano (¿?),  tener 30 años cumplidos al tiempo de la elección, no estar sometido a condena mediante sentencia definitivamente firme, no ser vicepresidente de la República,  esto último si fue violado con la juramentación de Maduro. Para lo que si se necesita una excelente preparación académica es para ser Canciller de la Republica y Nicolás lo fue durante varios años, a pesar de sus carencias eruditas, pero haciéndolo como el mandadero de su jefe y protector Hugo Chávez.

No fue esta frase  como dijeron los twitteros chavistas, que quiso decir que el chavismo es víctima de los especuladores, los twitteros  anti-chavistas, la consideraban parte un “sincericidio”. Más cerca de la verdad, porque los madurista, (ya Chávez no existe) no son las únicas víctimas de los especuladores, fue un sincericidio, porque con la frase expresada, buscaba salpicar a otros y él (Maduro) se salvaba, por ahora, del magnicidio político en que lo tienen montado su propia gente, los que no podrán jamás explicar las inmensas fortunas acumuladas en estos años.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los cobres no alcanzan.

Las neveras están vacías y las cocinas apagadas

Una familia donde trabaje uno solo de sus integrantes y cobre sueldo mínimo está pasando HAMBRE, si, en mayúscula, porque el valor de la Canasta Alimentaria se ubicó en 3.161,37 bolívares en el mes de octubre, según lo registra el informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística. En palabras más sencillas la “guerra económica” es la que provoca el gobierno de Nicolás Maduro.
Entonces ¿de dónde saca el gobierno que en Venezuela hay hambre cero?. ¿Será esto el producto del trabajo del Viceministerio de la Suprema felicidad?  Sin duda alguna que sí, al gobierno comunistas le interesa mantener a una población con hambre, con carencias, que tengan que mendigar a las puertas de los entes públicos en la búsqueda de un mendrugo para poder comer, para subsistir.
Pero además agrega ese informe del INE: "La Encuesta de Hogares por Muestreo arroja que existen 2 personas por hogar perceptores de salarios, lo que ubica el ingreso del hogar alrededor de Bs. 8.000". Será que el señor  Elías Eljuri, vive en otro planeta, porque en este país muy poco se ve esto, por el contrario hay millones de familia donde ninguno de sus miembros trabaja.  
Recordó Eljuri, que las familias venezolanas reciben otros tipos de incentivos como el Programa de Alimentación Escolar, por donde se atienden a más de 4 millones 300 mil niños y niñas, quienes reciben dos comidas y una merienda diaria. Esto es falso de toda falsedad, que se de un paseo por escuelas de Aragua, Sucre, Monagas, Apure y muchos otros estados para que vean la triste realidad que se vive en ellas, a la mayoría no le llega comida y cuando lo hacen viene en estado de descomposición.
El informe del INE registra una disminución de precios en algunos rubros como el pan de trigo en 18,84%; aceite de mezcla vegetal en 7,76%, lechosas 7,7%, azúcar en 1,89% y arroz 1,57%. La verdad que estos señores deben estar en otro país, la ama de casa, que visita el mercado día a día sabe que esto es mentira, que el costo de los productos de la cesta alimentaría es  imposible conseguirlo a precios “solidarios”.
Productos como el pan, pasta, pollo, azúcar, carne y aceite se encuentran en la lista de alimentos regulados y según estadísticas del Banco Central de Venezuela, estos presentan un alza del 18,8% versus 18,5% de aquellos que no entran a la categoría de regulados. ¿Entonces?
 Las colas que se registran en los supermercados revelan la desesperación de la población para comprar alimentos básicos a precios controlados, porque aunque el Gobierno mantiene regulados los costos de 19 rubros, esto no se aplica en los canales de venta. En estos comercios los consumidores pagan entre Bs 18 y Bs 25 por un kilo de harina que está regulado en Bs 7,41. Eso significa un sobreprecio de 190% respecto al valor oficial.
El mayor desacato al control de precios se registra en los frigoríficos donde un kilo de carne de primera cuesta en promedio Bs 120, eso es 339,72% más que el precio fijado en Gaceta Oficial. Por un kilo de pollo los consumidores pagan hasta Bs 95 el kilo cuando está regulado en Bs 18,73. Eso significa 407% de sobreprecio.
En los primeros 10 meses del año los alimentos y bebidas acumulan una inflación de 57,8%, la escasez alcanzó 22% en octubre, que es la más elevada de este año. La pregunta obligada a pocos días de las elecciones es ¿Esto es lo que Ud., quiere que continúe? Si lo quiere no  dude y vote por los candidatos que representan a Nicolás Maduro, sino quiere vivir así, si quiere un país mejor, vote por la opción opositora, que le garantiza un futuro mejor, para sus hijos y nietos.
           
          El economista José Guerra explicó: “Aunque decreten bajarle los precios a los electrodoméstico y a otros productos, el problema sigue siendo el precio de los alimentos. Si no bajan los precios del rubro alimenticio va a seguir habiendo inflación. Y este Gobierno sabe que no puede controlar estos precios porque la mayoría de los suministros comestibles son importados porque en Venezuela no hay producción nacional”.

lunes, 25 de noviembre de 2013

No guardan ni las apariencias.



LA LIBERTAD DE EXPRESION SE EXTINGUE EN VENEZUELA


        Desde que el 2 de febrero de 1999 que se instauró en Venezuela el comunismo del siglo XXI, no se ha ocultado la idea de acabar con la libertad de expresión y fue público y notorio el anuncio del ministro Andrés Izarra, uno de los multiministros chavistas al querer implantar la hegemonía comunicacional, para llevar adelante el proyecto revolucionario del extinto presidente Hugo Chávez.
        Todos recordamos el  27 de mayo de 2007, cuando el gobierno sacó del aire a RCTV, pero además se realizó un atraco al incautar los equipos de transmisión propiedad de la emisora para pasar a transmitir la señal de un nuevo canal estatal, TVes. Pero el ensañamiento fue tanto, que el canal reanudó sus operaciones a través de sistemas de televisión por suscripción en julio del 2007, con el nombre de RCTV Internacional y el  24 de enero de 2010 la señal  fue también suspendida por decisión de CONATEL, a través del Ministro Diosdado Cabello.

El 01 de agosto del año 2009, Conatel cerró 32 emisoras de radio y 2 televisoras regionales, además, se han cerrado 10 medios de comunicación social en Venezuela; 6 televisoras por cable,  2 medios impresos y  2 radios. Lo que están haciendo con Leocenis García, después de ser un transgresión aberrante de la libertad de expresión, es un acto de canibalismo político, una violación flagrante a los derechos humanos consagrados en nuestra Constitución.
     El gobierno de Nicolás Maduro está dispuesto a terminar de una vez por todas con la libertad de expresión en nuestro país, el primer mandatario nacional quien confronta una serie de problemas  graves, como la falta de productos de la dieta diaria y otros de consumo masivo en los anaqueles de nuestros mercados y supermercados, el alto costo de la vida con una inflación que supera el 54%, la violencia, los servicios públicos colapsados y por supuesto su incapacidad para resolver esta situación, lo está llevando a tomar medidas contra los medios de comunicación, porque estos no deben, según él, reflejar la verdad que vive el país.
El comunista mayor quiere hacer como el avestruz o que los medios lo hagan, cosa por supuesto imposible, porque la función del periodista, lo expresó muy bien el ex director del Mundo economía y negocio Lugo:Lo que es normal para un periodista, que es cuestionar, preguntar, indagar, ir al fondo de las preguntas, que es el oficio que nos enseñaron nuestros maestros, para ellos es incómodo". Y agregó: "El periodismo en Venezuela está siendo limitado por el poder y por personas que no aceptan críticas y ni siquiera preguntas incómodas".
        Globovisión que fue la voz de los que no tienen voz, es comprada por testaferros del gobierno y se ha convertido en un canal de propaganda del régimen, ahora después de que empresarios cercanos al chavismo, uno de ellos vinculado al presunto testaferro del fallecido presidente Hugo Chávez, son los nuevos dueños del canal de noticias que ahora forma parte de los esfuerzos del régimen de Nicolás Maduro por establecer la hegemonía comunicacional en Venezuela, denunció la periodista Nitu Pérez Osuna.
        El gobierno ha endurecido la censura contra los medios independientes, despidió a Omar Lugo, director de El Mundo, por publicar la caída de las reservas monetarias, también atacó al diario Ultimas Noticias por publicar una investigación en la que muestra con estadísticas oficiales que el acaparamiento y la usura no es culpa de la oposición sino del gobierno. No hay que olvidar que la Cadena Capriles, fue comprada recientemente por un banquero oficialista,
Esta es la triste realidad que vive el país, han encarcelados a periodistas del diario 2001 por el “inmenso delito” de cubrir un acto protagonizado por el gobierno, (Feria Navideña de Los Próceres) pero como se formó una sampablera, se cayeron a golpes, derribaron las barreras y muchos de los que salieron a comprar fueron agredidos por guardias nacionales, esto según la opinión “democrática” del gobierno, no se podía conocer, tenían que callar los periodistas.
Al diario El Universal le anunciaron un juicio, igual hicieron con el Nacional, no quieren saber nada de medios libres, independientes que digan la verdad, han tomado medidas contra de portales web, por lo que están anunciando limitar o controlar el  Internet, le tienen pavor a las redes sociales, saben que es imposible acabar con ellas y por allí se están drenando informaciones que el gobierno no quiere que la gente conozca.

El comunicador Alonso Moleiro señala: "prefiero un internet libre y abierto para el servicio de los ciudadanos, para eso es que hay internet, yo creo que los ciudadanos tienen derecho a acceder al conocimiento sin dogmatismo, a través de una aproximación voluntaria". Precisamente por eso es que el gobierno y particularmente Maduro  Diosdado le tienen pavor.

sábado, 23 de noviembre de 2013

No le pagan a las clínicas.

CANTV EXPONE A SUS TRABAJADORES A MORIR POR FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA


La situación que están viviendo los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) es angustiante para ellos y sus familias, una señal más de la irresponsabilidad y la falta de sensibilidad humana del régimen comunista, que para desgracia de Venezuela se instauró en este país hace aproximadamente 14 años.
Esta empresa del estado venezolano no paga a las clínicas privadas y acumula deudas desde el año 2011, poniendo a los entes privados de salud en un gran aprieto, pues todos conocemos que estas instituciones prestan un servicio de calidad, con excelentes profesionales y una atención de primera, pero no es menos cierto que para mantener ese ritmo deben recibir los pagos correspondientes por el servicio que prestan.
Una clínica atiende a los pacientes las 24 horas del día, utilizan equipos de última generación, profesionales de primera, especialistas en todas las  áreas de la medicina, un cuerpo de enfermeras dirigidas por profesionales (enfermeras graduadas), obreros, técnicos que se encargan de diferentes  área, como por ejemplo de la imagenología, un conjunto de trabajadores donde están ascensoristas, porteros, camilleros, las encargados del aseo, en fin todo un personal que para mantenerlo se requiere de importantes sumas de dinero, para cubrir esos gastos de acuerdo a la Ley del Trabajo.

   La situación de los trabajadores de CANTV es tan grave, que las clínicas no están acepando, ni siquiera las emergencias que provengan de la empresa telefónica. Es importante comentar que los trabajadores acuden a estas instituciones, porque el servicio estatal de salud está colapsado, no sirve, por lo que tienen pánico de asistir a un CDI, hospital o cualquier centro de salud público por el desastre que existe, esa es la verdad que en el gobierno comunista, no quieren reconocer.
Imaginemos  otro escenario  como es cuando se busca una  cita con cualquier especialista, en un ente de salud estatal estas son de entre dos y seis meses. Los  hospitales de nuestro país funcionan gracias a la profesionalidad de los médicos que allí laboran, estos hacen un esfuerzo sobre humano para cumplir con su misión y honrar el juramento hipocrático, pero desgraciadamente esto no basta para salvar la vida de cualquier ser humano.
Los comunistas que desgraciadamente hoy gobiernan a Venezuela están poniendo en riesgo lo más preciado del ser humano: su salud. A ellos no les importa, porque para los boliburgueses  o enchufados del alto gobierno sí les atienden en las clínicas ya que les sobra dinero lo que les permite, incluso ir a cualquier país del mundo en busca de esa salud que al venezolano de a pie se le hace tan escurridiza.
La Convención Colectiva de Cantv, otrora modelo de análisis en estamentos nacionales e internacionales, por los avances en materia de reivindicaciones y aportes socio económicos, ha venido retrocediendo  aceleradamente en los últimos años,  pasando sus trabajadores del tercer lugar en el mercado salarial venezolano después del personal de Pdvsa y la Polar, a un puesto trece, por debajo de las diez primeras empresas que ofrecen el liderazgo en cuanto a mejores condiciones de trabajo de su personal.
En los servicios médicos de Cantv, el cambio ha sido descaradamente desfavorable; establecieron un "baremos", manejado por la empresa unilateralmente, imponiendo precios el cual ha traído como consecuencia un conflicto entre las clínicas, laboratorios y demás entes dispensadores de salud privada con Cantv, al no ponerse de acuerdo en cuanto a estructura de costos y precios mínimos a cobrar.
       
       Ante una situación como esta, si los entes privados no acceden a los precios acordados unilateralmente por la Cantv, entonces le aplican el no pago de acreencias que sobrepasen los precios del baremos, con las consecuencias obvias de que quienes salen perjudicados son los trabajadores activos, jubilados, familiares y sobrevivientes afiliados como beneficiarios de este servicio

jueves, 21 de noviembre de 2013

El comunismo en Venezuela está imitando a Disney
MADURO HA FORMADO UN GOBIERNO DE COMIQUITAS
        
        Los que oyen hablar todos los días al presidente Nicolás Maduro, a sus ministros y a muchos de los diputados de la bancada oficialista, especialmente a Pedro Carreo y a Diosdado Cabello llegarían a pensar que algo extraño está pasando, por un lado enfilan todas las baterías contra el imperio, van con todo contra la empresa privada, no quieren saber nada del “capitalismo salvaje”, sin embargo el propio gobernante se encarga de imitar a Disney Word.
        Pareciera que ahora tiene la obsesión, no solo de imitar, sino de pasar por encima de cómicos tan famosos como Cantinflas, Chispirito, el Conde del Guácharo, Emilio Lovera, por tan solo mencionar algunos; pero llega a más, a su gobierno lo ha convertido en un régimen de comiquita, que por razones obvias él es el actor principal.
 Cuando en Venezuela  y el mundo la gente quiere reír busca una cadena de radio y televisión además obligada por Nicolás, para reír a carcajada, como le pasó recientemente al senador mexicano Javier Lozano cuando Maduro en su afán de culpar de todos sus desatinos a Capriles lo confundió con Falles Ramadan Mahmoud Dagga, dueño de la empresa Tiendas Daka, Lozano dijo estar asombrado ante dicha confusión y tomó el hecho con humor. “Pensé que lo había vivido todo. No salgo del asombro y la carcajada por esto”
       
      Esto no era un chisto de su creación, no, se lo enseño y/o preparó para él Pedro Carreño, nada extraño en este militar golpista porque ustedes recuerdan cuando señaló que: Se llama Directv, donde tenemos un video metido en nuestra casa, donde hay un grabador en nuestra casa y nos toman video y nos graban en abril del 2002 aseguró que Vladimiro Montesinos, ex jefe de inteligencia del ex presidente peruano Alberto Fujimori, había muerto. Dos meses después, el propio Montesinos fue encontrado en Caracas, “vivito y coleando”.

     Es bueno recordar que el pasado 2 de abril, el entonces candidato a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el fallecido presidente de ese país, Hugo Chávezse le apareció en forma de “pajarito chiquitico”. Este está considerado como uno de sus mejores chistes a nivel internacional. 
        Pero el presidente no se detiene en su carrera por destronar a Cantinflas del sitial  de honor en que lo colocó el mundo por ser un comediante de excepción y en  una alocución pública, expresó: "Así como Cristo multiplicó los penes". Aquí  la gente no se rieron porque les pareció de muy mal gusto el “chiste”
   En Puerto Rico en un evento se encontraba la bandera de Venezuela y la de Puerto Rico, como rige el protocolo sin embargo, Maduro haciendo referencia a los lazos de Venezuela con Cuba tomó ambas banderas (La de Venezuela y Puerto Rico), haciendo alusión a los lazos entre Cuba y su país con  Cuba.
      En un acto desde el balcón del pueblo dijo que en el país hay "millones y millonas de Bolívar” haciendo alusión a nuestro Libertador Simón Bolívar, todos los ministros se miraban a las caras y se tapaban la boca para no reír, los que sí lo hicieron a carcajadas fueron los que oían la alocución a través de la radio y la televisión y la gente que le oía frente a Miraflores.

        En otros de sus show expresó: “Para que se reúnan con Argénis Chávez, presidente de Corpoven (después que le soplaron) ¿Yo dije Corpoven? Es Corpoelec”. Tambien en una oportunidad, dande suponemos, queriendo dar una catedra de geografía nacional señaló; “Vamos a estar en los cuatro estados orientales: Monagas, Barcelona, Cumaná y Margarita.

Pero para completar su clase magistral de geografía se metió en aguas profundas con esa materia, pero ahora en el área internacional  y explicó: “Portugal y Venezuela, estamos en el mismo continente. Solo nos separa el Mar Caribe y el Atlántico pero al final somos los mismos”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el miércoles 30 de octubre que la mirada del fallecido Hugo Chávez se apareció en una de las paredes que forma parte de la excavación de una línea del Metro de Caracas (¡!). Mejor cómico que el que teneos de presidente en esta tierra de gracia, imposible. Como dijera el Musiú Lacavalerie “vengan pa´ que lo vea”

Dice un viejo refrán: “El que tiene boca se equivoca”, pero cuando lo hace una figura pública como el Presidente de la República, los deslices tienen un precio, y si se hacen recurrentes puede llegar a ser muy alto y  muy alto los va a pagar el señor Nicolás Maduro, por convertir su país en una nación en país de “comiquitas”.