miércoles, 27 de agosto de 2014

Con Claudio Fermín la MUD se repotenciaría y las esperanzas volverían a un pueblo que ve que la crisis se agudiza cada día más

La crisis que está viviendo Venezuela se agudiza cada día más, la escasez de alimentos y medicinas, la falta de repuestos automotores, tecnológicos, electrónicos, electrodomésticos,  textil, plásticos, químicos y un sinfín de productos, con la inflación más alta del mundo y el país con la mayor inseguridad en todo el continente, son una muestra del fracaso total de un modelo de gobierno, que en manos de Nicolás Maduro se ha potenciado su irresponsabilidad e ineficiencia para resolver los problemas que lo aquejan.
Los venezolanos  entienden que llegaron al fondo del precipicio, lo que no saben es quien los sacará de allí, porque las esperanzas están o estaban puestas en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y esta está fragmentada, dividida, los partidos que la conforman o una buena parte de ellos buscan protagonismo político, como lo hacen también algunos de sus líderes.
No hay un líder visible, un hombre que capitalice el descontento existente de un pueblo ávido de cambio. Enrique Capriles el que se perfilaba como tal se ha “enchinchorrado” y se olvidó de ese pueblo que puso su esperanza en él, en ese camino que ofrecía para una Venezuela mejor, en días recientes se le vio en un tímida gira por Anzoátegui, parece que teme que le quiten la gobernación y lo encarcelen.
Leopoldo López, quién en busca de ese liderazgo sacrificó su libertad para convertirse en un mártir, cosa que no ha logrado, aunque en los últimos sondeos de opinión esta levemente por encima del gobernador de Miranda, pero con porcentajes muy bajos, para aspirar ganarle elección a un gobierno que todos conocen que no tiene escrúpulos para usar el poder en beneficio de su, o sus candidatos en cualquier proceso eleccionario.
La gran verdad es que las  penurias son insoportables y lo peor es que aumenta la violencia y la conflictividad social. Los enfermos se mueren de mengua porque no consiguen los medicamentos para curarse y los venezolanos solo ven a “lideres” de la oposición en la televisión y de cuando en vez lo oyen en una emisora o dando una rueda de prensa, no buscan conectarse con el pueblo, importante señalar que en esto solo se ve a Claudio Fermín reuniéndose con la gente en los caseríos, los pueblos y barrios, llevando un mensaje de unidad, de esperanza y por sobre todo para conciliar a todos los venezolanos sin mirar sus preferencias políticas.
Especialistas aseguran que los venezolanos están al borde de una hambruna y lo único que ofrece el presidente Nicolás Maduro es colocar una maquinita digital de “capta huellas” en los supermercados para controlar el contrabando.
Cómo será la magnitud de la crisis que en un artículo en Aporrea, (portal web chavista) escrito por William Torcátiz, trabajador de Pdvsa hasta hace muy pocos días, pone en aviso a los “camaradas” críticos, alertándolos de la persecución que se estaría ejecutando desde el gobierno contra los activistas que hacen cuestionamientos públicos contra la gestión de Nicolás Maduro.
Dice un viejo dicho popular “cuando perro muerde a su amo…), los chavistas, y lo he dicho tantas veces, son los que terminarían sacando a Nicolás Maduro del poder, pero las cosas no cambiarían mucho, porque el modelo político implantado por Hugo Rafael seguiría allí, con algo de maquillaje y mucha demagogia.
En la oposición no quieren ver esta realidad; recientemente informó Cristóbal Fernández Daló, director de debate de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que sus integrantes decidieron, por unanimidad, eliminar a su equipo permanente de la mesa.


Los partidos que buscan conformar la unidad señalaron que habrá un coordinador operativo, quien funcionará como respaldo del secretario ejecutivo. Además, aclararon que el secretario ejecutivo no debería militar en un partido político, si esto es así el candidato lo tienen ante sus ojos: Claudio Fermín, un sociólogo, profesor universitario, primer alcalde metropolitano electo por voluntad popular y con una visión clara de lo que se necesita para reconstruir el país y devolverle esa democracia que fue orgullo de todos los hijos de Bolívar y ejemplo en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario