domingo, 7 de abril de 2013


En plena recta final
Henrique Capriles  adelante y se vislumbra como virtual presidente de Venezuela
En su libro “La V por dentro”, página 82 el diputado William Ojeda, se expresa así de Nicolás Maduro candidato presidencial del oficialismo: “Nicolás Maduro jugó siempre a ir nadando en las corrientes, pero aprendió con una impresionante facilidad a mentir.
Tal vez por las razones expuestas por William Ojeda, ficha importante del oficialismo y aspirante a la Alcaldía del Municipio Sucre en Caracas, es que expertos de encuestadoras dan a conocer los posibles escenarios frente a las elecciones del 14 de abril.
Cuando preguntan quién puede resolver los problemas de inseguridad, acá tuvo más ascenso Capriles que el candidato contrario. La otra pregunta fue quién les da más tranquilidad a los venezolanos, antes era favorable a Maduro, pero ahora se revirtió a Capriles En cuanto a los electores e indecisos revelan que podrían darle su voto a Capriles. Además, indicaron que la clave está en la votación.
       Es muy Interesante el estudio de  opinión que presentó la consultora Datamática  que viene realizando desde el mes de marzo de 2013 para conocer quién podría ser el ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela el próximo 14 de abril.
      
A la pregunta, entre quienes aseguran votar el próximo 14A, por quién lo haría (intención de voto), el 40% aseguró que sufragaría por Henrique Capriles mientras que el 35% afirmó que lo haría por Nicolás. Se confirmaría así el vertiginoso ascenso de la intención de voto por Capriles, quien según el estudio de Datamatica, habría ganado 10 puntos porcentuales en los últimos 5 días.
         Por otra parte, el oficialista, continua en su caída, bajando desde el 53% que tenía el 15 de marzo al 35% de intención de voto para el 5 de abril. En la pregunta de quién puede resolver los problemas de escases de alimentos, Capriles también tuvo el favoritismo de los encuestados.
La pregunta quién les da más tranquilidad a los venezolanos que antes, era favorable para Maduro, ahora también se revirtió a favor de Capriles. En cuanto a los electores indecisos indican que podrían darle su voto a Capriles. Maduro partió como favorito, iniciada la campaña electoral la intención de voto de los encuestados se ha desplazado hacia Henrique Capriles.
Todo indica que el triunfo de Capriles está cantado, por supuesto ir a votar garantiza ese triunfo, por lo que no puede haber un venezolano que desee salir de este caos en que vive el país, con apagones todos los días  y a cualquier hora, con la escasez de los alimentos de la canasta alimentaria, con la inseguridad que mata a centenares de personas, en su mayoría jóvenes,  con la inflación donde el poco dinero de que dispone el venezolano común se esfuma como por arte de magia, producto del paquetazo dos devaluaciones que Nicolás realizó en su corta estadía en Miraflores,  el problema de las medicinas es dramático, no se consiguen y  cuando se logra encontrar el dinero no  alcanza para comprarla.
Utilizando el slogan de una campaña electoral de hace muchos años “Esto no lo aguanta nadie” y se ve reflejado en estas encuestas.

1 comentario:

  1. Recomiendo la lectura de este blog, acertadísima apreciación sobre el acontecer político actual.

    Gigante Isauro. Abrazos.

    ResponderEliminar