sábado, 27 de abril de 2013


A punto del nocaut.
El G-2 Cubano acorrala a la OPOSICIÓN VENEZOLANA

        La oposición venezolana después de salir robustecida en los comicios electorales (14- A - 2013), donde se tiene la percepción de que se ganaron las elecciones, habida cuenta  lo apretado de los resultados y lo rápido en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) salió a proclamar al candidato oficial.
Henrique Capriles desconoce el triunfo de Nicolás Maduro y exige al ente electoral una auditoria del proceso electivo, este se compromete en hacerlo y el candidato oficialista  públicamente señala que está de acuerdo con la petición realizada por la oposición.
 Pero el G-2 cubano que tiene los “pelos” en las manos y sabe que si hay una auditoria, el pupilo de Raúl Castro perdería las elecciones, le aconseja a Maduro y al mismo CNE, que no pueden aceptar que esa solicitud se materialice  porque los resultados no le favorecerían.
    Allí empieza la “guerra” sucia. Por las muertes violentas que se suceden en el país acusan a la oposición y a Capriles, la represión contra los manifestantes opositores no se hace esperar, las policías, la Guardia Nacional Bolivariana arremete contra todos: estudiantes, trabajadores y vecinos que cometen el “terrible” delito de hacer sonar sus cacerolas.
 Arranca la campaña de intimidación y empiezan a amenazar a Capriles con meterlo a la cárcel e igual hacen con el jefe del comando Simón Bolívar Henri Falcón. No obtienen  resultado  y el G-2 cubano pide a sus  “subalternos” del gobierno cambiar la estrategia. Hay que tender un puente para propiciar un “dialogo” con los sectores de oposición.
        Así acorralan a la oposición: le prometen soltar los presos políticos,  ofrecen amnistía a los exiliados y que regresen al país,  darle las comisiones que le arrebataron en la AN, que tengan dos  rectores en el CNE, llegar a un acuerdo para nombrar el Contralor o Contralora de la Nación.
Ud., se preguntará, especialmente si vive fuera de Venezuela y en particular los ciudadanos y ciudadanas de otros países, ¿qué tiene esto de malo?, dirán que la  actitud del gobierno cubano es buena. Eso no es verdad, porque a cambio piden que no se cuenten los votos, que no haya auditoria y que Nicolás Maduro sea reconocido en Venezuela y el mundo como  ganador del proceso electoral afianzando su legitimidad.
        Esto pega a la oposición de las cuerdas. Si acepta está reconociendo, que estaban reclamando algo que no existió nunca y el liderazgo de Henrique Capriles, que en los actuales momentos tiene una aceptación de un poco más del 70%, se derrumbaría inmediatamente, nadie volvería a creer en él.
        Si no acepta “el dialogo” el pueblo se preguntaría  ¿dónde está el llamado a la reconciliación que tanto pregonó y pregona Capriles y la MUD?, pero más grave. ¿Qué pensaran las madres, esposas, hijos e hijas de los presos y exiliados políticos que ven en esta conversa la posibilidad  del  regreso a sus hogares de sus seres queridos?
    Es una papa caliente que tiene la oposición en sus manos.  Capriles ha salido el jueves en la noche por la calle del medio jugándose a “Rosa  Linda”: "Vamos a cumplir con los trámites legales, porque lo que saldrá de todo esto es una nueva elección", y aclaró que no participará en "una auditoría chimba".   Vamos a esperar si en esa “noche linda” el dado le devuelve sus “corotos” (liderazgo y silla presidencial).
        El peligro es que arremeterán contra Capriles, los integrantes del Comando Simón Bolívar y trabajadores que prestan servicios en  entes oficiales; puede haber presos, represalia física y hasta muertos y culpar a la oposición de todo eso.
        En el próximo blog comentaremos sobre estos escenarios sumamente peligrosos y donde podría instaurarse en Venezuela una férrea dictadura Comunista manejada y dirigida desde Cuba.

2 comentarios:

  1. Excelente su comentario Don Isauro, para mi, el escenario más probable es que como no se va a dar la auditoría, la oposición tampoco va a aceptar a este gobierno ilegitimo y por su parte el Gobierno buscará afianzarse a como dé lugar, y ya sabemos que la represión es su mejor método… entonces podríamos entrar en una situación irregular...

    ResponderEliminar
  2. Que buen tino, que apropiada percepción de la realidad política venezolana señor, Isauro, esas reflexiones solo la hacen los profesionales de la comunicación con verdadera agudeza, experticias y kilometraje en el análisis político del país. Mi reconocimiento y admiración perenne. Abrazos.

    ResponderEliminar