martes, 2 de abril de 2013


Empezó la campaña electoral

Con Nicolás palo abajo y un Caprile subiendo como la espuma
                               
Hoy (martes 2 abril) arrancó la campaña electoral en Venezuela, con Henrique Capriles en Maturín, estado Monagas y Nicolás, representante del oficialismo en Barinas. El resto de la semana Capriles recorrerá Barinas (miércoles), Nueva Esparta ( jueves en la mañana), Aragua (jueves en la tarde), Bolívar (el viernes), Táchira (sábado) y Caracas (domingo).

Esta es la campaña presidencial más corta y más desequilibrada de la historia venezolana que se adelantó unas horas al “toque de queda” (impuesto por el hampa) que  sufre el país más violentos del planeta. Cuando miles de caraqueños, bajo el lema ‘Juntos Sin Miedo’, tomaron Caracas y otras ciudades del territorio nacional.
En esa caminata en Caracas Capriles señaló: “No me imaginaba que miles de personas responderían a este llamado para el futuro. Este es el país que queremos construir, el país en el que se pueda caminar sin miedo, Estamos cansados de escuchar la politiquería del gobierno. Dios nos ha puesto una oportunidad para elegir entre la vida y la muerte, entre la tranquilidad y la violencia”.
La sorprendente marcha, convertida en una fiesta popular, contrastó con el aburrido acto de Nicolás en el Foro de Sao Paulo, un aperitivo político para dos semanas apasionantes y a ritmo infinitamente intenso, que dilucidarán el futuro de Venezuela.

Capriles está consciente  que tiene en sus manos una oportunidad dorada, y por eso quiere bajar a Maduro al ruedo y lo reta, pero Nicolás no acepta, tiene miedo que el pueblo vea en vivo su incapacidad, demostrada en estos cien días de gobierno, aplicando un "paquetazo" que incluyó dos devaluaciones del bolívar en menos de 60 días, mientras el país lucha contra la inflación más altas del mundo.
La campaña electoral del gobierno se basa en  explotar al máximo la imagen del expresidente fallecido y emplea  los recursos del Estado para mantener su imagen con vida, pero los venezolanos  han echado por tierra los planes del oficialismo: por mucho que se esfuerce en imitarlo, el presidente encargado Nicolás  no es Chávez.
Y este error de cálculo  comienza a verse reflejado en las encuestas internas del chavismo, que muestran que la brecha entre Maduro y el candidato opositor Henrique Capriles se ha reducido aceleradamente en las últimas semanas  y la proyección es un Capriles  subiendo. 
Nicolás Maduro no tiene piso de arranque, mientras que  Caprile  tiene seis millones y medio de votos que confían en la alternativa democrática. Maduro no tiene liderazgo, ostenta una presidencia prestada y necesita los recursos y el poder del Estado para tratar de llevar un proceso electoral. 
       
Los Castro le sugieren a Chávez que el hombre era Nicolás, porque es quien le conviene al gobierno cubano, y le conviene a los Castro, por la propia debilidad de Maduro, según Carlos Alberto Montaner en una entrevista al periodista Oscar Suarez. “Si Maduro hubiera tenido el control directo del ejército o el control del aparato del partido, sería otra cosa, pero no tenía nada y era alguien que estaba en las manos del partido comunista cubano.
      Estos son los dos candidatos que iniciaron hoy martes 2/4/13, su periplo por la silla de Miraflores, el pueblo venezolano tiene en sus manos, con su voto, elegir lo que más le conviene al país. O nos seguimos hundiendo con Nicolás o salimos a flote con Capriles.

1 comentario:

  1. Acertadísimo análisis, comparto en su totalidad sus opiniones y comentarios al respecto.

    Siga adelante hermano, está en lo suyo.

    ResponderEliminar