viernes, 19 de abril de 2013


Ganar ganar
Venezuela está de pláceme porque el CNE   auditará   urnas electorales  
En cadena nacional, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que se acordó "ampliar la auditoría de verificación ciudadana sobre 46% de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección". 
       Explicó que se tomará una muestra y será auditada, en presencia de testigos de las organizaciones políticas, durante diez días antes de entregar un informe de resultados al país. Este procedimiento se repetirá en ciclos de días  hasta completar un total de treinta. Se espera auditar 400 cajas de resguardo diarias, esto daría un aproximado de 120 mil cajas, suficientes para poner en tela de juicio la transparencia del proceso que se ha  puesto en duda, tanto dentro, como fuera del país.  
    
Próximamente se anunciará el inicio de esta revisión.  Insistió Lucena  que el CNE "tiene la obligación constitucional de respetar y hacer respetar la decisión de los ciudadanos". Precisamente por eso, señora Lucena, es que Henrique Capriles pidió la revisión de las urnas electorales, cotejadas con los cuadernos de votación, cedulas, firmas y huellas dactilares.
         Sostuvo que la decisión de realizar la auditoría se tomó "para aislar a los sectores violentos que buscan lesionar la democracia en Venezuela”. Esto tenía que hacerlo, porque solo ella, Tibisay Lucena, es responsable de estos actos, al proclamar ganador a un candidato que le fue desconocido su triunfo por la mayoría del pueblo venezolano, observadores internacionales y muchos gobiernos del mundo, con la excepción de Cuba, Bolivia, Argentina China, Rusia, Irán, Bielorrusia, Siria y todos los que se aprovechan de la chequera petrolera venezolana.
Con esta decisión del CNE ganamos todos. Amigos del gobierno, opositores, Tiisay Lucena, Maduro, Capriles y por sobre todo gana Venezuela
Los amigos del gobierno porque si estos resultados le favorecen  dirían que tenían razones para celebrar, los opositores por igual, la Dra. Tibisay Lucena porque quedaría demostrado las “transparencia” de su gestión al frente del organismo electoral, Nicolás Maduro si los resultados le son favorables se queda como Presidente sin ninguna objeción, ni dentro, ni fuera de nuestro territorio y si perdiera se convertiría en líder de la oposición, si es que en el PSUV se lo permiten.
Henrique Capriles, porque ganando va ser el presidente que le tocará resolver los múltiples problemas que aquejan a Venezuela y si pierde, igual que Nicolás Maduro se convertiría, ya de hecho lo es, en el líder de oposición que con su juventud (40 años) puede esperar tranquilo, (pero sin dejar de recorrer el país), las próximas elecciones en tres años si hay referéndum o en seis años al terminar el periodo presidencial.
Hago hincapié “si hay referéndum”, porque esa opción  está contemplada en la Constitución venezolana, y viendo el desempeño de Maduro en estos cuatro meses de gobierno, nada bueno espera el país,  su propia gente va pedir ese referéndum. Hasta ahora solo ha demostrado que sabe insultar y mentir. Tengamos fe que lo asesoren mejor y que acepte esos consejos y no solo oiga las ordenes que le llegan desde Cuba.

2 comentarios:

  1. Esperemos todo salga bien para nosotros, simplemente esperemos que venga el progreso para todos y para Venezuela

    ResponderEliminar
  2. Excelente análisis y exposición de cada unos los temas planteados en el blog, lo felicito por sus comentandola feliz y esperando que llegue el momento de que la felicidad arrope a cada uno de los venezolano. Muchos éxitos con el Blog y le dejo este link para que lo revise y nos comente: http://www.puestodecombate.org/ , Saludos.

    ResponderEliminar