martes, 4 de junio de 2013

Maneja a Maduro a su antojo
Diosdado el verdadero poder tras el poder
Henrique Capriles señaló: "En el mundo en que vivimos, la información y la verdad no pueden detenerse por los caprichos de un gobierno y ha quedado demostrado con la desesperación que han armado al darse cuenta  que el mundo  sabe  que la credibilidad y legitimidad del régimen de Nicolás Maduro están en tela de juicio”.
La presión que el ex-militar y Presidente del parlamento venezolano tiene sobre Nicolás Maduro, es tal que algunos piensan que es el verdadero poder tras el poder, y que está temblando por los “chismes” de Mario Silva, donde lo involucra en presuntos casos de corrupción, que a pesar de que todos - opositores y chavistas- lo presentían, nadie se había atrevido a decirlo de la manera como lo confesó Silva a un jefe del G2 cubano.
Inmediatamente que el Presidente Juan Manuel Santos recibe a Capriles, Diosdado Cabello calificó  como una "agresión" a Venezuela la decisión del presidente colombiano, de recibir en privado al líder opositor. "El pueblo chavista alerta, el pueblo revolucionario alerta, nuestras Fuerzas Armadas alertas porque lo que estamos recibiendo de Colombia con esta visita de Capriles, es una agresión y yo lo considero así"… (¿?)
Desde cuando recibir a un personaje público de cualquier país es una agresión y si es así, cuantas agresiones ha recibido el pueblo venezolano de las múltiples visitas que realizan líderes de Cuba e incluso militares cubanos dentro de nuestras Fuerzas Armadas, representantes de gobiernos de Belorrusia, Irán y de otras partes del mundo, donde no existe democracia.
El canciller Elías Jaua no se quedó atrás y dijo: "no es justo" que desde Colombia se "estimule" al excandidato y líder opositor Henrique Capriles, quien impugnó los comicios que el pasado abril dieron ganador a Nicolás Maduro. Se le olvidó al canciller explicar las razones de esa impugnación; obvió señalar que Henrique Capriles representa a más de media Venezuela, si nos apegamos a los votos sacados el 14-A, pero no,   Capriles no representa a la mitad del pueblo, no, el  representa a todos, porque no excluye a nadie, como si lo hacen los comunistas que nos gobiernan.
"Sin duda que la situación que se ha presentado (con el encuentro entre Santos y Capriles) nos obliga a revisar la participación de Venezuela como facilitador en ese acuerdo de paz", indicó Jaua. El presidente Nicolás Maduro también expresó que evalúa cómo "reconstruir" y "reconfigurar" la relación con el Gobierno del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, a quien volvió a acusar de romper "las reglas" acordadas al restablecerse los vínculos diplomáticos en agosto de 2010.
        ¿En ese acuerdo está vetar a todo aquel que se opone a la revolución comunista en Venezuela?. Si mes así tendremos que ver ese acuerdo, esperamos que el gobierno lo publique y que no espere que Mario Silva lo haga, porque las cosas se le pueden complicar más.
Maduro ha recriminado a Santos por  recibir  a Henrique Capriles, y señaló que el canciller Elías Jaua tiene "instrucciones precisas" para dar los pasos necesarios hacia "la reconstrucción y reconfiguración" de esos vínculos, "en base a la verdad y el respeto". Por favor señor Maduro ¿Quién irrespeta a quién? Si el único que ha irrespetado al Presiente Santos y al pueblo colombiano ha sido Diosdado Cabello y Ud.
El gobierno colombiano fue muy discreto y, solo  presentó una fotografía y esa foto enloqueció a Diosdado Cabello. El no entiende que en democracia hay acuerdos, desacuerdos, respeto, se reconoce la existencia de ambos, por eso estamos mal en Venezuela.

La pregunta que se deben estar haciendo todos los “chavistas”, si es que queda alguno, ojo, dije “chavistas” no pesuvistas;  es, ¿cómo amarrar ese loco?, que  acabará con la revolución comunista, sacará del poder a Maduro e implantará una dictadura militar. Imagino que los Castros, que si saben de esto, están buscando la “cuerda” con que atar a Diosdado. Algunos piensan que ya se la entregaron a Mario Silva… amanecerá y veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario