viernes, 7 de junio de 2013

Ante el temor a Diosdado

MADURO ORDENA ARMAR A LOS TRABAJADORES
       
El gobierno venezolano cada día se parece más al régimen cubano, pero los controles que se han formalizado o tratado de implementarse en las últimas semanas, no son visto con buenos ojos por los hermanos Castros, ni han sido inspirado por Nicolás Maduro, a pesar de que todos conocemos que su formación ideológica es comunista.
Aunque  parezca paradójico, no es el presidente el de las ideas de las políticas comunistas que se están implementados o se van a implementar, no, estas últimas son producto de la imaginación perversa de Diosdado Cabello, en la búsqueda de debilitar, aún más el piso político del Presidente de la República.
Maduro  sabe que su verdadero enemigo y el más peligroso es Diosdado Cabello, por eso ordenó al ministro de Defensa, Diego Molero, a “avanzar, lo más rápido posible en el establecimiento y organización de las Milicias Obreras Bolivarianas”. Por lo que presumimos le mandó un mensaje a Cabello, diciéndole que él tiene las milicias listas para defender su revolución comunista
El presidente sabe que hay una lucha interna por el poder en el movimiento chavista, y cuando le suma los  problemas, de la economía, la inflación, la escasez de alimentos y artículos de primera necesidad,  el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón,  le pone la “guinda” cuando anunció que el nuevo modelo tarifario (aumento en el pago del servicio) para la energía eléctrica se presentará en agosto, la situación se le complica aún más, consciente de que no tiene liderazgo, ni piso político, y que no está recibiendo el apoyo internacional que esperaba, ni dólares como comprarlos.
El presidente del Parlamento señala: "La única manera de que tenga paz Venezuela es que no haya impunidad. Si hay impunidad iremos directo a una confrontación inevitable”. Esa confrontación de la que habla Diosdado, es entre ellos, y si queda impune la denuncia de Mario Silva contra su persona, es obvio que no puede  existir paz en el PSUV, ni en el gobierno.
Esto desespera a Nicolás Maduro y busca a los asesores cubanos, que le dicen lo que debe hacer, que incluso, en la misma Cuba Raúl Castro está buscando abrir el abanico, donde pueda convivir con el capitalismo “salvaje”, como única forma de darle trabajo, educación, comida y calidad de vida a su pueblo.
Todos en Venezuela conocemos los lazos que unen al gobernador Francisco Arias Cárdenas con Diosdado y además sus aspiraciones presidenciales, que en el  2002 fue candidato a la silla de Miraflores enfrentando a Chávez y es por eso que el parlamentario dio instrucciones a fin de que se iniciarían las pruebas para aplicar las libretas electrónicas de racionamientos en el Zulia.
Ese sistema de racionamiento servirá para la compra de 20 productos regulados y escasos, que aunque no funcione como la tristemente célebre cartilla de racionamiento cubana, sí está inspirada en ella por la limitación de cantidad de alimentos, tiempo y persona.

La gente en el gobierno que apoya a Nicolás Maduro, reaccionaron inmediatamente, consciente que esto haría un daño irreparable a la revolución, por eso el gobernador del estado Táchira manifestó no estar de acuerdo con la implementación de una tarjeta de racionamiento para la compra de alimentos. Sin dirigir ni una frase a Diosdado, Vielma Mora le dijo entre líneas:.. ¡epale!, no me confundan al muchacho, él no entiende el juego macabro, pero yo sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario