sábado, 22 de junio de 2013

Qué atormenta a Maduro

EL PRESIDENTE  PIDE A LA OPOSICION NO VOTAR EN  LAS MUNICIPALES


El presidente Nicolás Maduro, llamó "inmorales" a los líderes de la oposición por llamar a votar el 8 de diciembre en las elecciones municipales tras haber desconocido los resultados de abril.
No solo lo desconoció la oposición, sino también  la comisión de Altos Estudios Europeos, organismo que estuvo acreditado como acompañante internacional por el Consejo Nacional Electoral, durante los comicios presidenciales
Un comunista no puede entender que las únicas armas que tienen los demócratas en el mundo es el voto y por supuesto que  recuerda que el 14 de abril, Capriles le ganó las elecciones, pero que con la “ayudita” del CNE, lo proclamaron presidente a él, por eso se le pidió al ente electoral una auditoria del resultado de esas elecciones.
Tibisay Lucena consciente que si se realizaba esa auditoria cotejando cuadernos de votación, con actas, boletas y huellas dactilares saldría a relucir la trampa, se negó hacerla. Pero había que llamar a elecciones municipales  y esto no debía postergarse más, cuando en el exterior está muy cuestionada esta caricatura de democracia que ha impuesto la revolución bolivariana y el sistema electoral más “pulcro del mundo”, pero en el que nadie cree.
No le quedó otra alternativa que llamar a elecciones, pensando que los comicios electorales no presidenciales pierden interés y la participación es muy baja. Tibisay Lucena está jugando, una vez más con cartas marcadas, si pierde, como va a perder el gobierno, culpará a Nicolás Maduro por no saber enfrentar los múltiples problemas que padece el país, heredados de su mentor político Hugo Chávez, y otros creados por su falta de conocimiento, pero por sobre todo por su falta de liderazgo.
Cuando aseguro que va a perder el gobierno, no estoy diciendo que la oposición va a ganar más alcaldías que el régimen, no, es imposible olvidar que en las Elecciones Legislativas de 2010 la oposición sacó el 52% de los votos, pero obtuvo menos diputados que el gobierno, lo que digo es que los opositores van a sacar más votos a nivel nacional y todo indica que superaran el 60%.
Hay una realidad que no podemos obviar y es que en estas elecciones tanto Henrique Capriles como Nicolás Maduro, se están jugando su futuro político. Al líder opositor se le ve sobrado, con un liderazgo creciendo cada día más y con el respaldo de una plataforma electoral, (la MUD) aceitada y presta a defender el voto en cualquier lugar de Venezuela.
   Si Capriles saca más votos que el oficialismo, demostraría que tenía razón cuando puso en duda los resultados electorales del 14 de abril, por lo cual pidió una auditoría que le fue negada en el CNE, pero además  su liderazgo se crecería y nada ni nadie evitaría que en los próximos comicios electorales, elección de diputados nacionales, una Constituyente o en un referéndum, ganara esas contiendas.
Esto es igual para Nicolás Maduro, si el Polo Patriótico saca mayoría de votos se legitimaría automáticamente, ya que nadie pondría en duda su triunfo en las presidenciales y empezaría a construir su liderazgo. Si pierde estas elecciones, y todo indica que si, las consecuencias son fatales, al extremo que sería el fin de la revolución, la que en los actuales momentos está viviendo su peor momento.

Importante es señalar que independientemente de  Capriles y Maduro hay  una ganadora en cualquiera de los dos escenarios: Tibisay Lucena, porque ganando Capriles culparía a Nicolás de la derrota por su incapacidad en resolver los problemas que aquejan al país y si gana Maduro diría que tenía razón al no hacer auditoría, porque el presidente electo ganó demostrando la transparencia del CNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario