lunes, 17 de junio de 2013

El comunismo aprieta a libertad de expresión

SIGUE  ACOSO A PERIODISTAS Y MEDIOS CRÍTICOS AL GOBIERNO

       El expresidente Hugo Chávez fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por “su rol contra la mentira y la manipulación mediática”, anunció la Fundación Premio Nacional de Periodismo.

      “Decidimos otorgar el galardón extraordinario al comandante Hugo Chávez Frías, porque él le devolvió la palabra a los oprimidos del mundo”. En que parte del mundo sería eso, porque aquí a los que no tienen voz, nunca le brindaron oportunidades en Venezolana de Televisión, pero tal vez la razón porque se decidió darle este premio al extinto presidente fue por el cierre de Radio Caracas Televisión.

       Con ese acto se acabó con El Observador (1953-2012) 54 años informando al pueblo, Alerta (1975-1999; 2007-2010) La Entrevista (2001-2010) Los Chismes De La Bicha (2007-2010) y Habla la calle (2008-2010), pero además dejó sin trabajo a muchos periodistas y a otra cantidad de personas que llevaban el pan nuestro de cada día a sus hogares porque trabajaban en esa planta televisiva, también hay otra razón,  el cierre de 34 emisoras de radio  críticas a su política, inspiradas en la hegemonía comunicacional que Fidel Castro mantiene en la isla.
       En Globovisión siguen desmantelando al canal de noticias, cada día van cerrando ventanas de opinión críticas al régimen y sus noticias se enfocan más en señalar las “virtudes” del comunismo. Recientemente fue despedida una periodista emblemáticas de ese medio; Nitu Pérez Osuna con el argumento, triste y sin ningún parecido a democracia, de que sus posiciones eran demasiado críticas hacia el gobierno venezolano.

    “Imagínense qué grave es para la libertad de expresión en Venezuela que la nueva directiva de Globovisión admita que saca a Nitu Pérez Osuna por hacer crítica”, dijo Carla Angola, ex periodista de esa planta televisiva, durante una conferencia de prensa en Miami.
     Y Kiko Bautista, señaló una verdad del tamaño de un templo:  “Pretende no solo sacar a los periodistas, sino al pueblo de Venezuela de las redes informativas para que no aparezca la verdad que tanto duele y tanto molesta”. Y agregó “lo grave” no es que haya sido despedida, sino que es la “número diez en menos de un mes. 
      En un país democrático hay libertad. Este Gobierno que es el mismo de Hugo Chávez, se ha apoderado  del poder judicial, del poder electoral, de la defensoría del pueblo, la industria petrolera la está desmantelando y ahora pretenden, y lo están logrando, apoderarse  de los medios de comunicación, para silenciar voces que dicen la verdad al pueblo.
   Le pegaron mano a la cadena Capriles, particularmente al periódico de mayor circulación en el país: Ultimas Noticias. Un testaferro lo compró y ahora el gobierno cuenta con un medio impreso importante, pero les aseguro que los lectores de ese rotativo, al igual que están haciendo con Globovisión, se van alejar,  lo leerán los “chavistas” y todos sabemos que quedan muy pocos y de esa minoría la mayoría no comparte esta práctica de querer silenciar al pueblo.
     Nito Pérez Osuna señaló: “Como luchadora, siento que las trincheras no se abandonan, traté de no abandonar mi trinchera y no la abandoné. Me botaron (…) Algo así debe estar pensando Leopoldo Castillo. Lo que está viviendo este comunicador social, “no es fácil”, como dice el Ciudadano

     Entiende Leopoldo que si abandona esa “trinchera”, que es la única voz crítica que aún queda en el canal de noticias, le estaría haciendo un daño incalculable al pueblo, sabe “El ciudadano”, que allí va a estar hasta que lo boten por critico al gobierno, ese es el argumento que están utilizando desde el gobierno comunista de Nicolás Mauro, para desmantelar Globlovisión y a otros medios de comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario