martes, 25 de junio de 2013


Ante la escasez y la sequía de dólares

Venezuela busca  restablecer relaciones con el imperio 

      Desde que se instauró en Venezuela la revolución bolivariana el 2 de febrero de 1999  el gobierno escogió a los Estados Unidos como blanco para culparlo de todos sus males, producto de su incapacidad para gobernar y de escoger el camino del “socialismo o comunismo del siglo 21”, porque el imperio no los dejaba trabajar.
     Se llegó a los extremos de quitar el embajador de Venezuela en el país del norte y por supuesto, de allí respondieron de la misma manera. Los insulto, los adjetivos fueron, aún son vergonzosos en boca de nuestros gobernantes. Aquí estábamos acostumbrados a ver y oír a presidentes cultos, con un lenguaje de altura y las relaciones exteriores manejadas por profesionales de la diplomacia.
        Han acusado a los norteamericanos de planificar magnicidios, de tener agentes de la CIA preparando un golpe de estado, recientemente detuvieron a un joven cineasta porque según los comunistas estaba haciendo trabajo de espionaje en nuestro país. Los términos pitiyankis, lacayos del imperio, imperialistas  y pare usted de contar, fueron y son usados constantemente por los personeros del gobierno comunista.

    Pero lo que  llama la atención de propios y extraños es que  habiendo insultado, irrespetado, ofendido y sentirse agredido por el gobierno más poderosos del mundo, nunca han dejado de venderle petróleo, y de un tiempo para acá   las exportaciones de gasolina de Estados Unidos hacia Venezuela, son de 113 mil barriles diarios. Expertos afirmaron que nunca antes en la historia de Venezuela se había importado tanta gasolina, que al contrario, Venezuela era un exportador neto de gasolina terminada y semi terminada.
    El precio referencial de la gasolina premium en el mercado estadounidense en estos momentos se encuentra entre los 139-144 dólares por barril. Al ritmo de 113 mil barriles diarios, Pdvsa estaría gastando 16 millones de dólares diarios, unos 483 millones de dólares mensuales, a ese imperio que tanto odian, pero los billetes verdes hacen falta en el país para resolveré los múltiples problemas que confrontamos los venezolanos, en especial el que viven nuestras universidades, las casas del saber y de la “moral y luces” que Bolívar consideró primeras necesidades del ser humano.
 En el primer trimestre de 2013, las importaciones provenientes desde Norteamérica “aumentaron 134,2% con respecto a igual período de 2012″.
            Un negocio redondo para   EEUU, que no puede despreciar, compra el petróleo nuestro y recupera la inversión vendiendo gasolina extraída del mismo, además de vendernos grandes cantidades de otros productos no petroleros, porque el Comunismo del Siglo 21, (después de petróleo donde también ha mermado la producción) todo lo compra en los mercados internacionales.  

    Además es Estados Unidos el principal comprador de petróleo venezolano y el único QUE PAGA EN DÓLARES CONSTANTE Y SONANTE,  lo que nos hace pensar que allí está la razón de buscar, casi que desesperado restablecer las relaciones diplomáticas con el gobierno norteamericano, en  momentos de angustia, desesperación y miedo a causa de la sequía de dólares” que padece y desespera al gobierno.

   El mundo no comprende esto, saben que somos un país petrolero, donde lamentablemente los billetes verdes se usan para comprar premios como los de la FAO, consciente los directores de esta organización que aquí hay millones de seres humanos que se acuestan sin comer o que apenas comen una  vez al día, amén de comprar solidaridad de países que prácticamente viven de la chequera de PDVSA.

El jefe de la misión diplomática de Venezuela en Washington, Calixto Ortega, dijo que no descarta que se pueda producir una reunión entre el presidente de su país, Nicolás Maduro, y el estadounidense, Barack Obama. "Yo particularmente no descarto esa posibilidad", enfatizó.
     
      Ese es el sueño del régimen venezolano desde hace casi 15 años, reunirse con un presidente del “Imperio”, pero veamos el comportamiento del gobierno  comunista y sus líderes, para que se den las condiciones de esa reunión. Sinceramente no creo en ese encuentro, Obama es un defensor de las democracias en el hemisferio y en el nuestro no existe democracia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario