viernes, 11 de octubre de 2013

Ahora nadie se resiste a la invasión China.
Venezuela celebra el día de la Resistencia Indígena

Con la celebración del 12 de Octubre se le recuerda al mundo un suceso auténtico en la historia de la humanidad, pues marcó el camino político, social y económico del planeta para los siglos siguientes. La fecha marca el nacimiento de una nueva identidad producto del encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente americano y los colonizadores españoles.
Venezuela fue descubierta en el tercer viaje de Cristóbal Colón, el 2 de Agosto de 1498, cuando llegó a la desembocadura del río Orinoco, después de haber pasado frente a la isla de Trinidad. ¡Era la primera vez que los españoles tocaban el continente Americano! En efecto, en el primer viaje habían llegado a la isla de Santo Domingo y en el segundo, a la de Puerto Rico.
 Macuro es una población situada en el oriente venezolano, en la Península de Paria,  es un lugar especial ya que allí fue donde Cristóbal Colón, el 5 de agosto de 1498, en su tercer viaje, puso sus pies por primera vez en tierra firme. El 31 de julio se adentró en el Golfo de Paria donde divisó, según sus palabras, “tierras hermosas y muy pobladas”, a las que llamó “tierra de gracia”. Colón expresa en carta a los Reyes Católicos su seguridad de haber llegado al paraíso terrenal.

    Más tarde  Alonso de Ojeda, saliendo de España en Mayo de 1499, pasó por la península de Paraguaná, llegó al golfo de Coquivacoa (Golfo de Venezuela), donde quedó impresionado con las casas de los indios que estaban construidas sobre estacas, en medio del agua, recordando la ciudad de Venecia. Es por ello que denominaron el lugar Venezuela, o Pequeña Venecia.
  Esta fiesta conmemorativa se mantiene en general en Hispanoamérica, aunque muchos países le han dado otros nombres, como Día de la Hispanidad, en España, o Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en Argentina, o Día de la Resistencia Indígena en Venezuela.
Los españoles cometieron algunos excesos con nuestros indios, pero hay que considerar que los nativos trataron y defendieron sus territorios y los europeos lucharon por conquistarlo, se produjo una guerra, en condiciones desigual, es verdad, pero nadie puede negar que el descubrimiento de América nos dejó un idioma, nos inculcó la fe, construyeron ciudades, nos enseñaron una cultura tan buena que aun mantenemos y de la cual nos sentimos orgullosos.
La  verdad es que los comunistas que están el poder desde hace 15 años han cambiado muchos nombres, han usado cualquier adjetivo para ofender a España, pero ninguno de ellos quiere volver a usar “guayucos”, se cubren con vestidos de las mejores marcas y no viajan en “canoas” sino en Yates que cuestan una verdadera fortuna, menos viven en “ranchos” o “campamentos indígenas”, no, lo hacen en mansiones súper costosas.
En los años 60 del siglo pasado los cubanos trataron de “conquistarnos de nuevo”, pero se consiguieron con un unas Fuerzas Armadas que se lo impidieron, pero 40 años después sin disparar un tiro nos invaden, y hoy tenemos cubanos en la FFAA, en los Centros de salud, en cualquier población como instructores deportivos, en las notarías y gozando de privilegios mayores que los venezolanos.
 Esto lo hacen y lo permitió el gobierno comunista de Hugo Chávez, porque en Venezuela nuestros oficiales no estaban "capacitados" para defendernos de cualquier “potencia extranjera”, o porque los deportistas nuestros no estaban capacitados para enseñar a los jóvenes que querían incursionar en cualquier deporte, o los médicos venezolanos no servían y tenían que traerlos de Cuba para aliviar los males de la nación, o tal vez nuestros funcionarios en las notarías no saben redactar un documento y para ello vinieron desde la isla los letrados y abogados para cumplir ese trabajo.
Pero, lo comenté anteriormente en este blob, también nos conquistaron  después de 511 años los chinos. Esta raza  es  dueña de minas de oro, de gran parte de la faja petrolífera del Orinoco, van a trabajar la tierra para producir alimentos porque los campesinos nuestros nada saben de esto, le vendemos, casi regalamos petróleo con precios muy por debajo del que está en el mercado y lo más grave es que si el gobierno comunista se perpetua en el poder, en 50 años ya no seremos la mezcla de negros, indios y blancos, sino que estaremos convertido en un  híbrido de chinos con mestizos.

Lo más lamentable de todo esto es que aquella fecha del 12 de octubre la bautizan como la “resistencia indígena” pero nadie ha puesto resistencia a la  colonización cubana y china; por el contrario, el gobierno comunista, tanto el de Chávez como el de Maduro, la aúpan, la buscaron, le están entregando el territorio a cambio de nada, o si, de que ellos permanezcan en el poder por quien sabe cuanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario