martes, 8 de octubre de 2013

Otra vez dejan podrir la comida

LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE MIENTRAS EL PUEBLO SE PELEA POR LOS ALIMENTOS

       
Este es el gobierno de las más grandes contradicciones en el mundo, no es capaz de resolver los problemas que aquejan a la nación y la culpa de su irresponsabilidad e ineptitud se la echan a otros: el imperio, la oposición, la embajada de los EEUU, los exiliados que viven en Miami, la guerra económica, cualquier cosas menos reconocer la incapacidad del presidente y de todo su tren ejecutivo.
Es noticia de primera página todos los días, y en este espacio lo hemos comentado muchas veces, el problema de la escasez de productos alimenticios y de otros rubros indispensables para el buen vivir de la gente, que se ha llegado al extremo de pelearse en una cola por un paquete de Harina precocida, por comprar un pollo cuando llegan, una mantequilla, un litro de aceite y hasta por papel sanitario.
Pero lo más grave de todo esto es que ante tamaño problema que vive el pueblo por conseguir “el pan nuestro de cada día” y con otros objetos de interés y necesarios en los hogares, es que ahora, presuntamente se vuelve a dejar podrir la comida en contenedores cargados de alimentos en nuestros puertos, en otras palabras la historia vuelve a repetirse.
Según denunció Neidy Rosal, diputada de Proyecto  Venezuela, quien aseguró que "Llegan contenedores, se tienen allí y se declaran como mercancía legalmente abandonada, lo que es inaceptable porque muchos son traídos por el Gobierno Nacional”, Son al menos 800 los declarados en abandono en Puerto Cabello, el más importante puerto del país. Como muchos tienen comida en su interior, la legisladora pidió que sean examinados para verificar "si es apta para el consumo humano".
Aseguran los que conocen de la dificultad, que la  causa del problema es la ineficiencia de la administración portuaria y aduanera, que se demora demasiado tiempo en el desembarco de los productos de primera necesidad que llegan del exterior, añadiendo que ante la escasez hubo un aumento en la importación de alimentos, parte de la carga termina abandonada en el puerto por la lentitud del proceso.

El país está sufriendo un profundo desabastecimiento, que se ve reflejado en el descontento popular. La gente está brava, el pueblo está bravo, pero el gobierno de Nicolás Maduro insiste en que no existe tal desabastecimiento, según él es una guerra económica montada por la derecha y exigió a la Fiscalía General que sancione a aquellos medios que informen sobre esta "supuesta" falta de alimentos.
Como decía una canción de José Luis Rodríguez, “agárrense de las manos”, porque lo que viene no lo aguanta nadie ya que Maduro pidió a la Fiscalía que, junto con el Poder Judicial, le den al Ejecutivo la potestad de "castigar la guerra psicológica que ejerce la prensa escrita, la televisión y la radio contra la seguridad alimentaria del pueblo y contra la vida económica de la nación".
Esto lo estoy publicando el mismo día en que en horas de la tarde el presidente pedirá a la Asamblea Nacional una Ley habilitante, imaginemos que se la otorguen y pensemos un poco que va hacer este señor con ese inmenso poder, sino es buscar implantar el modelo comunista que inició el presidente Chávez, pero que no lo pudo implantar totalmente.
Cómo van hacer los medios de comunicación para denunciar este terrible problema que se está volviendo a repetir, pero ahora en momentos más difíciles que en el pasado, como es la perdida de alimentos en contenedores abandonados en nuestros puertos. Otro PUDREVAL, con nombre diferente, pero con la misma técnica utilizada en el pasado para que unos pocos se llenen los bolsillos a consta del hambre del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario