miércoles, 16 de octubre de 2013

Los números no le dan ningún chance al gobierno.
Tibisay desesperada acude a Rusia para darle triunfo al oficialismo en diciembre

En el gobierno se nota un nerviosismo inusual ante la cercanía de un proceso electoral, donde se están jugando la legitimación de Maduro en el poder y la población lo percibe como un referéndum a la gestión del líder gubernamental, pero además los números no le dan ninguna oportunidad de obtener una victoria y esto tiene desesperada a la presidenta del CNE Tibisay Lucena.
Sabe que todas las marramucias que están acostumbrados hacer no le van a dar resultados, como no le dieron el 14 de abril y que ahora se profundiza con la tremenda crisis que vive el país en todos  sus ámbitos: inseguridad, desabastecimiento, ya no solo de los productos de la canasta alimentaria, sino hasta en la gasolina, el gasoil, repuestos para vehículos, la inflación rondando el 45 % y todos los economistas coinciden en que pasara del 50% al finalizar el año.
Por todas estas razones la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y el vicepresidente de la Comisión Electoral de Rusia, Stanislav Vavilov, suscribieron un pacto  de cooperación para el intercambio de experiencias en materia electoral, con énfasis en los avances tecnológicos que caracterizan al sistema comicial venezolano, donde la señora Lucena recurre a la tecnológica rusa, en la búsqueda de una  opción que pueda hacer la trampa, aparentando un acto legal.
Tienen o tiene previsto Tibisay ejecutar acciones para la formación de los funcionarios que organizan elecciones y referendo, se contempla la realización de mesas de trabajos en las que técnicos de ambos países puedan compartir investigaciones científicas sobre el tema electoral y sus fases de organización. También se acordó acompañar la organización de elecciones, tanto en Rusia, como en Venezuela, a los fines de intercambiar información.
Lucena señaló que la experiencia venezolana en la automatización de elecciones impacta positivamente en los estándares de excelencia y calidad de los comicios, lo cual redunda en el beneficio de los pueblos, pero se le olvidó decir que los resultados de las elecciones del 14 A, no redundó en beneficios del pueblos, porque, precisamente este quedó descontento con el fraude, puesto en evidencia ante la negativa de Tibisay de hacer una auditoría completa, con cuadernos de votación, capta huellas y boletas.
La presidenta del CNE afirmó que este convenio de cooperación se suma a los protocolos suscritos por Venezuela con países de grandes democracias como India y Corea del Sur, (le faltó decir Corea de Norte) además de los establecidos con países hermanos de Latinoamérica y el Caribe, como Cuba, ejemplo de democracia en el mundo y que ella y sus camaradas buscan imitar en todas sus expresiones.
Vavilov expresó por su parte que su país buscó la firma de este acuerdo de cooperación con Venezuela debido a su experiencia de votación electrónica, que es una de las más avanzadas y confiables del mundo entero. Se le quedó en el tintero decir confiables para que los regímenes comunistas se mantengan en el poder.
Putin cuenta con un gobierno ampliamente aceptado por los ciudadanos rusos, aunque ha sido criticado por diferentes medios por supuestas violaciones de Derechos Humanos que hubo en Rusia durante sus dos primeros mandatos. Cualquier parecido con la realidad que vivió Venezuela en el gobierno de Hugo Chávez es pura coincidencia.
  Según el analista John Magdaleno,  "por primera vez en 14 años, una mayoría en las encuestas le atribuyen la mayor responsabilidad (de los problemas del país) al gobierno y al presidente". Esto tiene desesperado a Nicolás Maduro, a los “enchufados” como los llama Capriles y a su principal aliada Tibisay Lucena. Por eso está echando el resto por ganar las elecciones del 8 de diciembre a cualquier costo, incluso hasta suspendiéndolas, lo que por supuesto el pueblo no consentiría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario