jueves, 24 de octubre de 2013

Elecciones del 8 de diciembre

EL FIN DE LA PESADILLA COMUNISTA
SE ACERCA

Las elecciones del 8 de diciembre son una de las más importantes que se  han realizado en Venezuela en los últimos 14 años y así lo ha entiende el gobierno y también debe entenderlo y parece que lo está haciendo la oposición y en particular el líder de ella Henrique Capriles Radonski.
Aquí no se está jugando el cargo de un alcalde, de un concejal, no, aquí está en juego el futuro de la patria, de estas elecciones depende que sigamos viviendo bajo el régimen comunista, o que por el contrario se abran las puertas para un modelo político democrático, participativo, donde se acaben las penurias que vive el pueblo a diario a causa de las pésimas políticas, tanto económicas, como sociales que ha implantado el  régimen desde que Chávez llegó al poder, pero que con Maduro se han intensificado más y más.

Todo por carecer este señor de los más elementales conocimientos para gobernar a un país, que se le cae a pedazos y que la única estrategia que tienen para resolver la problemática es insultar, culpar a otros de su fracaso; amenazar e imprimir dinero inorgánico para sacarlo a las calles y tratar de comprar conciencia, cosa que no le será posible porque  ya la gente está consciente de que ese dinero no vale nada, que cuando van a comprar cualquier producto, incluso los de la Cesta alimentaria, se le esfuma de las manos.
Ahora el gobierno quiere pagar aguinaldos, bonos, pensiones con esos papeles sin valor alguno antes del 8 de diciembre, en la búsqueda desesperada por conseguir unos votos que se le escaparon de las manos desde el mismo momento en que se burló del pueblo e incluso de su mentor político cuando manejó en forma irresponsable y hasta abusiva la enfermedad del fallecido presidente.
La oposición venezolana tiene que salir victoriosa en las elecciones municipales del 8 de diciembre y con un margen de diferencia grande, donde se logren dos cosas: Una, que la señora Lucena y sus 40 acompañantes, no puedan torcer la voluntad popular y la otra, porque abriría el camino para los próximos comicios en donde los factores democráticos tendrían escenarios, como la constituyente, las elecciones de diputados a la AN, el referéndum y por supuesto, los comicios del 2019. Porque además esta  contienda es vista por muchos como una demostración de la realidad que pasó el 14-A
Todos los Expertos coinciden en que el voto castigo jugará un importante papel en la mayoría de las 335 alcaldías que serán disputadas y que muchos de los electores irán a las urnas con un deseo en sus mentes: ver un cambio. Sin duda alguna que esto es así, pero no hay que olvidar que el gobierno tiene recursos económicos, cuenta con todos los poderes entre ellos el CNE, no tiene escrúpulos en aplicar cualquier medida por inconstitucional que esta sea, para eso está allí la Fiscal General de la República y un Tribunal Supremo, que a todos parce más de injusticia que de justicia.
Los encuestadores y analistas coinciden en que el voto “madurista” es duramente afectado por el agudo deterioro económico del país, situación que está desanimando incluso a aquellas personas que aún sienten una elevada identificación con el chavismo.
Los últimos estudios de opinión señalan que de continuar la grave situación económica (y todo indica que si) y de realizarse las elecciones bajo estas condiciones, “la oposición obtendría el triunfo en un mayor número de alcaldías, sobre todo en las capitales importantes del país. Así mismo, lograría la mayoría de los votos totales, (con una ventaja de entre 7 y 9 puntos porcentuales por encima del gobierno), De producirse ese desenlace, “la legitimidad de Maduro se debilitaría”. Y lo más grave, que ese debilitamiento se haría visible en las propias filas de su partido.

Lo más importante de este proceso electoral es que las elecciones del 8 de diciembre, señalaran que “el fin de la pesadilla comunista” se acerca, que hay un camino de esperanza y de fe en la construcción de un país mejor, donde los venezolanos nos reconciliemos, y todos, rojos, blancos, amarillos, verdes nos veamos como hermanos y que luchemos por el futuro de nuestros hijos, nietos y biznietos, sin la amenaza comunista, modelo político que ha fracasado en todas parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario