martes, 22 de octubre de 2013

El gobierno amenaza a Capriles

El líder opositor hace su trabajo y esto desespera a Nicolás Maduro

Enrique Capriles está haciendo el trabajo que debía haber empezado desde hace meses atrás, perdió mucho tiempo denunciando a todos los niveles, tanto nacionales como internacionales, el fraude de que fue objeto el 14 de abril. Esto no fue malo, importante que el mundo conociera que el Consejo Nacional Electoral está al servicio del gobierno, así obtenía un reconocimiento como líder fundamental de la oposición a quien le habían escamoteado el triunfo electoral.
Lo que realmente fue malo es que dedicó demasiado tiempo a esas actividades mientras que el pueblo estaba y está desesperado ante los múltiples problemas que lo aquejan, pedía que su líder recorriera las calles de Venezuela, llevando el mensaje de esperanza en la construcción del  camino hacia un futuro lleno de oportunidades donde la democracia volviera a ser el sistema de gobierno que imperara en el país.

Hoy está haciendo  ese trabajo y ese pueblo lo agradece y lo demuestras con las multitudes que esperan al “flaco” en las calles de un país que está pidiendo a grito un cambio en la conducción del gobierno, porque el que tenemos solo ha multiplicado, no los “penes”, como ha pedido Maduro, sino las penurias, el hambre, la inseguridad, escasez de alimentos, combustibles y para colmo la libertad de expresión y por ende la democracia.
Henrique Capriles, dijo  "por más que el gobierno intente censurarlo en los medios de comunicación, el pueblo sabe que Venezuela está en crisis”, ellos se burlan hasta de sus propios seguidores, pero nuestro pueblo se va a levantar el 8 de diciembre para salir a votar y empezar a recorrer el camino que supere esta mega crisis, por la única vía que los demócratas sabemos hacerlo: con los votos.

Señaló que el 8-D no es solo para elegir a los candidatos del progreso, sino para expresar en las urnas el malestar por las colas para comprar comida, por los apagones, porque el dinero no alcanza y agregó: “por eso el 8 de diciembre debemos decir ya basta”.
Este era el discurso que querían oír los venezolanos, una arenga de fe y de esperanza en una Venezuela mejor, como dijera en estos días un connotado analista político: "La oposición tiene que ganar y a continuación desarrollar una estrategia para colocar a Maduro contra la pared”. Permaneciendo unida para los próximos escenarios electorales que vienen.
Por otro lado los resultados de la encuesta Keller señalan que el mapa electoral del próximo 8 de diciembre podría terminar teñido con el azul de la Mesa de la Unidad Democrática. Los resultados difundidos por la encuesta para el tercer trimestre de 2013 revelan que, del total de la muestra, un 44% votaría a favor de un candidato de la oposición, mientras que sólo el 34% lo haría por uno oficialista. Lo que representaría una diferencia de 10 puntos porcentuales a menos de dos meses de los comicios electorales.

Esto demuestra el  fracaso del Gobierno y puede inclinar la balanza de manera más firme a favor de la oposición, porque incluso los simpatizantes del PSUV están sufriendo en carne propa la crisis económica y social que vivimos todos los venezolanos: inseguridad, corrupción,  delincuencia, narcotráfico,  inflación,  desabastecimiento, fallas en los servicios de luz y agua, por lo que vemos a diarios trancas por protesta en todas las ciudades, pueblos y caseríos de Venezuela.
El desespero del gobierno es tal que no reflexiona y cada día comete más y más errores, han puesto en práctica todo su poder de represión, de amenazas, llegan a decir públicamente sus deseos de meter preso a Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado, abren juicios contra diputados para quitarle su inmunidad, le impiden el derecho de palabras y tratan de amedrentar a los medios de comunicación con amenazas de llevarlos a la cárcel por informar lo que el gobierno quiere callar.

La derrota del 8 de diciembre está cantada, pero también está allí, a la vuelta de la esquina que se atornillen en el poder con un autogolpe, a través de suspender las garantías constitucionales con cualquier excusa o para no hacer las elecciones o simplemente para de una vez por todas implantar la dictadura comunista con la que piensa Maduro, es la única forma de él mantenerse en el poder. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario