viernes, 18 de octubre de 2013

Racionan  compras del “pan nuestro de cada día.

NADIE ENTIENDE QUE ALIMENTOS ESTÉN POR LAS NUBES Y LA POBREZA EN CERO

El ministro de Desarrollo Social de Chile, Bruno Baranda, dio a conocer que las políticas sociales implementadas en Venezuela para la erradicación del hambre y la pobreza han logrado reducir los índices de pobreza a 20%, y de miseria o pobreza extrema a 7%.
Esto es entendible en un señor que no vive en Venezuela, que no recorre nuestras calles, que no visita los barrios, que no va a nuestras comunidades rurales, campesinas, porque en todos estos lugares vemos muchas, pero muchas personas pasando hambre, en miseria o pobreza extrema.
Las palabras del ministro chileno se justifican por las razones expuestas, pero que la defensora del pueblo Gabriela Ramírez, en entrevista por Venezolana de Televisión, destacara que el ingreso petrolero de Venezuela, a través de la política de redistribución de la riqueza, “ha permitido generar un mayor bienestar en nuestro país a través de políticas alimentarias, políticas de abatimiento de la desigualdad”. Es una muestra más de la falsa del gobierno comunista de Nicolás Maduro.
Esta dama llamó al pueblo venezolano a defender los planes sociales desarrollados para combatir la pobreza. “Nosotros somos un país que ha logrado muchas cosas, y para seguir avanzando tenemos que hacerle frente a la guerra económica”. Usted tiene razón, de verdad que hay una guerra económica dentro del gobierno para arrodillar a sus pies al pueblo venezolano, de allí se desprende que  la escalada inflacionaria no tiene fin y en el último año (septiembre 2012 /septiembre 2013), la Canasta Alimentaria Familiar se elevó 81,2% al pasar de Bs 3 mil 192,93 a Bs 7 mil 123,82.
El incremento sostenido de los alimentos revela que el ajuste de Bs 245,7 que recibió el salario mínimo para situarse en Bs 2 mil 702,72, no cubre siquiera el alza que recibió la Canasta Alimentaria Familiar entre agosto y septiembre (Bs 303,33). Aquí no incluimos a los miles, millones de personas que no trabajan, que no tiene pensión, ni han recibido una migaja  de las llamadas misiones.
Un estudio sobre el costo de los alimentos en los comercios realizado por el Cendas, indicó que fueron 11 rubros los que más aumentaron de precio, destacando el azúcar y sal, 15,6%; cereales y derivados, 9,4%; frutas y hortalizas, 6,4%; caraotas, arvejas y lentejas, 5,8%; raíces, tubérculos y otros, 5,7%.
"Hoy, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Venezuela continúa siendo un ejemplo en la lucha por un mundo más justo", escribió la fiscal en @lortegadiaz. Se nota que estas damas solo buscan justificar lo injustificable para mantener contento a su “jefe” la defensora del pueblo no defiende al pueblo y la Fiscal presta siempre a cumplir las órdenes que salen de Miraflores.
  David Smolansky, alertó a la población sobre la implementación de la tarjeta de racionamiento alimenticio por parte de Nicolás Maduro que se viene realizando por la vía de los hechos, con la cual todos los días a los venezolanos se les regula la cantidad de alimentos que pueden comprar en los abastos y supermercados de todo el país. Destacó que esta medida busca replicar el modelo comunista y atenta contra la soberanía alimentaria, incrementando la pobreza y miseria de nuestro pueblo.

Venezuela tiene todo para ser un país a la altura de cualquier potencia mundial, no nos merecemos esta tarjeta de racionamiento, que aunque no existe físicamente nos la aplican cada día, lo cual es un atropello a la libertad” Una verdad del tamaño de un templo, que dijo el candidato a la Alcaldía del Hatillo, esto lo vivimos los venezolanos días tras días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario