lunes, 22 de julio de 2013

Corrupción

Guerra a la corrupción inició Maduro

No abren investigaciones contra los grandes “cacao” del gobierno comunista
  Según un estudio del Banco Mundial Venezuela es el “país con mayor corrupción del mundo”. Este primer lugar, de verdad que no orgullece a nadie en la tierra de Bolívar, por el contrario nos da pena, sabemos que esta práctica corrupta ha existido en el país  siempre, lo novedoso es que en los casi 15 años de “revolución comunista” los ladrones del erario público se han ido multiplicando de una forma escandalosa.
     Es verdad que no hay nación donde no exista la corrupción, pero que en ese concierto de naciones sea Venezuela la que ocupe el primer lugar debe dar mucho que pensar a los gobernantes, porque hay que cambiar o mejorar el sistema educativo, no solo en los planteles escolares, sino en los hogares, para inculcarle a los niños, a los jóvenes, valores, que le sirvan de escudo cuando les toque desempeñar un cargo público.
    Pero no es por eso que Nicolás Maduro ha emprendido una cruzada contra la corrupción, no, el ilegitimo presidente está desesperado porque a 3 mes de gobierno sigue teniendo un rechazo aplastante en la población y sabe que fuera de nuestras fronteras el apoyo que le manifiestan no es sincero, es producto de una chequera petrolera que recorreré el mundo  comprando apoyo
    Maduro lo está intentando y tiene grandes razones, como quitar del medio a muchos opositores exitosos que le hacen sombra a su gobierno, a su liderazgo que no termina de consolidar, ni dentro de su partido, ni en el gobierno y mucho menos en las calles de Venezuela. Quiere que se enjuicie a gobernadores, exgobernadores, diputados, alcaldes e incluye a los del PSUV  con casos que pudieran llamar la atención. Puede caer en las redes un “chinito de RACADI, no, imposible, será otro porque Venezuela está siendo hipotecada por la revolución comunista a China.
    Recientemente se anunció la captura de trece individuos que cobraban a las personas por incluirlas en las misiones: Los acabamos de capturar, están presos y pido a las autoridades el máximo castigo". Esta frase parece copiada al carbón de aquella cuando ordenaron  meter presa  y además sentenciada de una vez a 30 años de prisión, a la jueza María Lourdes Afuine
     Lo que olvidó señalar a Maduro fue que cuando Soto Rojas llegó a la Asamblea Nacional lo primero que hizo fue denunciar la presunta corrupción de Cilia Flores y su familia”. Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, manifestó que desde las filas chavistas enfrentan una guerra “sin cuartel” contra la corrupción.
     Diosdado Cabello no se quedó atrás y acusó a dirigentes de Primero Justicia como “Richard Mardo, Juan Carlos Caldera y Julio Borges. Pero nada dice Cabello del Bandes, “que toca directamente” a quien fue la Presidenta al momento de las irregularidades; el caso de las empresas del maletín en Cadivi, denunciado por Jorge Giordani y los delitos que se escuchan en el audio de Mario Silva, “ahí no ha pasado nada”.
    Nadie está preso por la pérdida del Fondo de Pensiones de PDVSA, en el cual se presume que “Rafael Ramírez junto con otras personas tienen la responsabilidad en la desaparición de millones de dólares de los trabajadores de la estatal petrolera; el caso de Antonini que “terminó sin culpables y con total impunidad”.

    Las denuncias de Makled “que tocó a personas que ocupan cargos de ministros y gobernadores, como a Tarek El Aissami, por cierto ahora también lo señalan como culpable por los casos de presunta corrupción en las cuentas de la Corporación Venezolana de Guayana,  
    Tampoco ordenan investigar las denuncias de Aponte Aponte “que toca a la Fiscal actual,  el caso Pudreval, y nunca a las 19 denuncias de corrupción contra Diosdado Cabello que están en la fiscalía; las denuncias de Mario Silva y del plan Bolívar 2000.   En esa lucha contra la corrupción no investigan a los “pesos pesados” de la revolución comunista.
    Otro caso emblemático es el del cartel del hierro, porque se presenta una situación de extorsión. Donde  apenas hay dos o tres detenidos, y todos sabemos que esta red no actúa sola, son muchos más, según el diputado Andrés Velásquez. “El rey de la cabilla fue puesto en libertad y está operando otra vez en el estado Bolívar. Entonces ¿contra quién es la lucha anti  corrupción? ¡Contra los pendejos!

    Todos esperamos que anuncien las investigaciones contra los “grandes cacao” de los comunistas venezolanos que hoy nos gobiernan, allí hay mucha tela que cortar si se quiere una lucha frontal, sincera y de verdad, verdad, contra la corrupción, no sacarlo con pinza, con cuidado para no dañar a los poderosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario