jueves, 25 de julio de 2013

Maduro y sus 3 meses de gobierno

LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE UN GOBIERNO
 CALLEJERO PERO SIN CALLE

 Nicolás Maduro asumió el mando el 19 de abril para el período constitucional de 2013-2019, allí juró por el pueblo de Venezuela y la memoria eterna del Comandante Supremo que cumpliría y haría cumplir la Constitución y las leyes de la República para construir una patria de felicidad, independiente y socialista para todo y todas.
    Estos 100 días no se ha visto esa felicidad, al menos para todos, porque hay muchos “enchufados” que si viven felices; los que saquean el erario público, esos que tienen accesos a los dólares y compran productos en el exterior, lo traen en avión para mantener sus despensas full en sus mansiones, pero el pueblo que ve mermado sus salarios por la inflación  y la falta de los productos de consumo masivo en los mercados… Ese no es feliz.

    Nicolás Maduro juramentó a su gabinete Ejecutivo conformado por 31 ministerios, de ellos ratificó en sus cargos a 15 ministros e incorporó otros distintos del gobierno, algunos debutan en el gabinete, como la esgrimista olímpica Alejandra Benítez, quien asumió el Ministerio de Deportes.
    De los Ministros que incorporó vale la pena destacar a  Jessi Chacón quien se vio envuelto en denuncias de corrupción, por las actividades de un hermano que estaba más limpio “que talón de lavandera” y de la noche a la mañana se hizo banquero, se presume, que con una “ayudita” que le dio su hermano.
El presidente de Colombia recibió a Capriles y la foto que publicó la prensa nacional e internacional, hizo hervir de cólera a Nicolás e inició una gira por el mundo, buscando apoyo, reconocimiento, legitimidad; esto último no lo consiguió, pero si el reconocimiento como presidente, gracias a una chequera petrolera que heredó de Chávez, con acuerdos y firmando convenios comerciales donde los únicos beneficiarios son las naciones que dicen apoyarlo.
    En estos 100 días Maduro inició el Gobierno de Calle, que consiste en activar al Gabinete Ejecutivo para que se adentre en las comunidades de todo el país, con el objetivo de mantener la atención directa con los habitantes, recoger sus problemáticas y ofrecerles soluciones de manera oportuna.
     Hasta ahora, como se dice en criollo no se le ha visto el queso a la tostada, puro bla bla, insultar a los opositores y al imperio, pero la inseguridad, los pésimos servicios públicos, como los hospitales que no funcionan, pero quieren “pegarle mano” a las clínicas privadas para desmantelarla como todo lo que ha tocado la revolución comunista en Venezuela.


     Según Maduro El Gobierno de Calle es darle prioridad al tema de la inseguridad  y al  Movimiento por la Paz y la Vida. Además, se propuso crear una nueva cultura televisiva en el país, basada en valores humanos. Será por eso que se están haciendo acuerdos con televisoras de Irán,  Bielorrusia Cuba, y China.
Una periodista francesa le preguntó qué opinaba acerca de la “polarización” y de las “tensiones” en el país, y el presidente contestó: “el país no está polarizado, el país lo que está es movilizado, porque tenemos una democracia movilizada, de pueblo protagonista en la calle”.
    En esta respuesta el presidente tiene razón, en Venezuela no hay polarización, la oposición representada por Henrique Capriles es mayoría y sobre las “tensiones” señaló “que vienen de hace mucho tiempo. Vienen desde que aquí llegaron unos barcos de Europa a asesinar a nuestros abuelos, ¿eso no son tensiones? Cuando perseguían a nuestros abuelos indios para matarlo para exterminarlo”.
Cuando habla de los barcos que llegaron de Europa, no menciona Maduro que en esos barcos venían la fe, el idioma castellano y la ciudadanía, se lo olvidó “El Canto España” del poeta cumanés Andrés Eloy Blanco, del cual me permito copiar dos estrofas:  

Y canten por la España ultramarina,
la que dirá a los siglos con su voz colombina
que el Imperio Español, no tiene fin,
¡porque aquí, Madre mía, son barro de tu barro,
lobeznos de Bolívar, cachorros de Pizarro,
nietos de Moctezuma, hijos de San Martín!

¡Todo el mar de Occidente rebota de murmullos!;
¡el Árbol de la lengua se arrebuje en capullos!;
haya en España mimos y en América arrullos;
¡el mismo vuelo tiendan al porvenir las dos,
y el Mundo, estupefacto, verá las maravillas
de una Raza que tiene por pedestal tres quillas
y crece como un árbol, hacia el Cielo, hacia Dios!..
 
       
   El nacimiento del niño Real mostró la irrealidad en que viven los comunistas que gobiernan en Venezuela. Cabello aseguró que es "Es una ridiculez enorme el niño real, hay que tener estómago para escribir eso en primera página", manifestó. Para lo que hay que tener estomago es para votar por esta cuerda de ignorantes que está ostentando el poder. ¡Ya basta!,  hay un camino y debemos seguir transitándolo para devolverle a esta patria la democracia y la dignidad que se ha perdido con el comunismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario