lunes, 8 de julio de 2013

En universidad Maduro es un inmaduro.
El comunismo no quiere nada con las      casas que vencen las sombras 
En la mayor parte del mundo hay instituciones universitarias de carácter público y otras tantas de administración privada, regulada en todos los casos por organismos gubernamentales encargados del control de los estamentos educativos.
En Venezuela teníamos el Ministerio de Educación que se encargaba de todo el sistema educativo, desde el pre-.escolar (educación inicial) hasta los universitarios. Hoy contamos con un ministerio creado para atender la problemática de “las casas que vencen las sombras”, pero desgraciadamente no cumple el principio elemental de velar por el buen funcionamiento de las universidades, por el contrario está causando daño a las instituciones académicas.
La universidad,  tiene la responsabilidad de formar a quienes mañana le estarán  diagnosticando los problemas del país y que vemos como la están destruyendo personas que ayer fueron universitarios, que lucharon, protestaron y cometieron cualquier barbaridad, pero hoy llegan a extremos intolerables y despreciables como es maltratar, dañar, perjudicar, a esa misma Universidad, donde ellos se formaron.
La necesidad del hombre de acumular y expandir conocimientos fue  lo que promovió la creación de varias universidades en las distintas civilizaciones antiguas, por eso las primeras de esas casas de estudios datan, incluso desde antes de Cristo, tal es el caso de La Academia fundada por el filósofo griego Platón en Grecia en el año 387 A.C.
Pero a la revolución comunista que hoy gobierna en Venezuela no le interesa expandir esos conocimientos, por el contrario, tratan de reducirlo para evitar que salgan de las sombras los hombres que tomarán el timón del país en un futuro cercano.

La Universidad Central de Venezuela se inicia con la fundación del Colegio Santa Rosa de Lima por Antonio González de Acuña en 1673, y fue inaugurado el 29 de agosto de 1696 por Diego Baños Sotomayor. En la capilla del seminario se declaró la Independencia de Venezuela el 5 de Julio de 1811, y fue en esa misma institución donde se formaron muchos de los redactores y firmantes del acta.
Entre 1814 y 1821, las autoridades españolas de la universidad, prohibieron la enseñanza de corrientes modernas de pensamiento y desataron una persecución contra los simpatizantes de la independencia… No les parece que la historia se está repitiendo, al menos lo están intentando en estos tiempos de la revolución comunista.
En 1810, en el Seminario de San Buenaventura de Mérida fue elevado a Universidad (actual Universidad de Los Andes),
La Universidad de Oriente fundada en el año 1958, es una de las más importantes de Venezuela y la principal institución universitaria y autónoma dedicada a la docencia e investigación del noreste del país, especialmente en Ciencia y Tecnología.
La Universidad de Carabobo es una de las cinco Universidades Autónomas. Es creada por decreto presidencial en el año 1833 por José Antonio Páez, bajo el nombre de Colegio Nacional de Valencia y se caracteriza por ser el primer centro de estudios superiores creado de esa forma.     
La Universidad del Zulia (LUZ) es una Universidad autónoma y funciona en el Estado Zulia. Fundada en 1891,
La UCV tiene una de las colecciones de arte más importantes del mundo, que incluye los edificios como ejemplo del movimiento modernista del siglo XX y murales, mosaicos, vitrales y esculturas de artistas abstracto-geométricos, constructivistas, surrealistas y figurativistas como Fernand Léger, Victor Vasarely, Jean Arp, Wilfredo Lam, Alexander Calder, Alejandro Otero, Francisco Narváez, Oswaldo Vigas, Pascual Navarro y Mateo Manaure, entre otros.
Casi todas las obras se encuentran en los jardines, techos, paredes y ventanas de los edificios, lo que convierte al campus universitario en un virtual museo al aire libre. Ese inmenso Patrimonio Cultural ha sido atacado salvajemente por presuntos estudiantes oficialistas causando daños, irreparables y muy costosos para esta casa de estudios, que como las otras 4 autónomas que funcionan en el país está sufriendo la arremetida bestial de la revolución comunista del siglo XXI.
    Recientemente la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Experimental de Guayana (Apuneg) en Puerto Ordaz, estado Bolívar, fue quemada y un grupo de profesores que se mantenían en protesta pacífica resultaron agredidos. 

En la UCV aparecieron pintas que dicen “profesor parado, carro quemado”, “profesor parado, profesor quemado”. Y el gobierno nacional con esta forma de actuar lejos de contribuir a solucionar el conflicto lo que hace es incrementarlo. 

      Esta lucha no es solo de estudiantes y profesores sino de todos los venezolanos, para que los recursos se inviertan en el porvenir y en el futuro de nuestro pueblo”.

Es importante resaltar el papel rector de las 5 Universidades Autónomas en el quehacer académico de la nación, y en el de su contribución en la formación de los profesionales; de sus aulas han egresado cientos de miles profesionales que han contribuido con el desarrollo de nuestra patria. Hoy la Revolución quiere acabar con todo eso, quiere un solo pensamiento arrodillado a sus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario