miércoles, 10 de julio de 2013

SALUD PRIVADA


El comunismo marcha con todo


MADURO AHORA VA POR LA SALUD 
PRIVADA


El comunismo en Venezuela no soluciona los problemas que aquejan al pueblo, lo que  hacen desde 14 años es complicarlos más y más. En vez de ir a la búsqueda de asesoramiento para aprender de los que realizan gestiones exitosas, a lo que se dedican es amenazarlos con expropiarlos e incluso con meterlos a las cárceles..
Eso no solo lo vemos con gobernadores, alcaldes o cualquier funcionario con éxitos en sus labores, sino que se ve en las universidades y en las Clínicas privadas. Parece que el gobierno no entiende como los hospitales públicos son un fracaso a pesar de tener médicos, enfermeras y todo un personal de primera.



Eso no solo lo vemos con gobernadores, alcaldes o cualquier funcionario con éxitos en sus funciones, sino que se ve en las universidades y en las Clínicas privadas. Parece que el gobierno no entiende como los hospitales públicos son un fracaso a pesar de tener médicos, enfermeras y todo un personal de primera. 
No entienden ni  quieren entender la razón del fracaso en los dispensarios oficiales y les duele que los privados tengan conquistas importante, presten un servicio de calidad, razón por lo que los paciente van a ellos en busca de la saludad que el estado no le garantiza.
Por eso es que el Presidente Nicolás Maduro ahora va por la salud privada, no concibe que con los recursos aprobados por el Poder Legislativo para el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, asignados al Ministerio del Poder Popular para la Salud, en la mayoría de nuestros hospitales no hay gasas, algodón, solución fisiológica, guantes, tapaboca, yeso, ni tampoco funcionan los equipos quirúrgicos.
A lo largo de todo el gobierno comunista se ha hablado de eliminar la salud privada, nacionalizar las clínicas, regular los precios de dicho sector de la economía y hasta eliminar las pólizas de Hospitalización, Cirugía y Maternidad a funcionarios del gobierno, buscando la “quiebra económica” de estos centros de salud
Aunque se han visto algunas voluntades por mejorar la salud pública, pareciera que la forma más rápida de atacar el problema del acceso y costos de salud, es arremeter contra la salud privada, lo cual se está planificando en varios frentes: regular los costos de distintos productos y servicios (incluyendo honorarios médicos) y fiscalizar a las instituciones de salud en forma insistente, entre otros.
Para Armando Leyba, presidente del Hospital de Clínicas Caracas, "el Estado tiene que garantizar que las clínicas privadas sean sustentables", pero además fortalecer y promover el sistema público de salud, para que todos los venezolanos tengan acceso a una atención de calidad. 

       El médico indicó que “el problema es que algunos precios fueron fijados en forma adecuada, pero otros son absolutamente inviables y puso como ejemplo el costo fijado a la diálisis que no da para pagar ni siquiera un cuarto del personal que se utiliza para ese servicio”. 
      Las clínicas privadas no deben ser asumidas como un negocio, pero para tener vigencia tienen que tener un sustento económico.   Si las clínicas privadas asumen los precios fijados por el gobierno tendrán que restringir algunos de los servicios que prestan, lo que se traduce en bajar la calidad de atención y obviamente en perjuicio de los usuarios, de los pacientes, del pueblo, que ante el mal servicio de la salud publica busca la privada para sanar de cualquiera enfermedad que lo aqueje y ponga en peligro su vida.
Los servicios que prestan las clínicas exigen inversión permanente, hay que tomar conciencia de los riesgos en los que se está colocando a los pacientes ya  que el problema no es tan sencillo como bajar las tarifas, pues se estaría afectando la calidad del servicio que prestan y la posible desaparición de la salud privada.
El problema de salud pública en el país es tan grave que un grupo de lesionados, compuesto por 20 personas, se apostó con camillas en la avenida principal de Coche, lo que obstaculizó el paso por la arteria vial, para protestar por la ausencia de materias indispensables como alcohol o vendas, una de las máquinas del quirófano se dañó y es imposible hacer operaciones simples.
Pero para el Comunismo del Siglo 21, la solución que consigue para resolver estos problemas, que no solo es en la Capital de la República, sino que en el interior del país la cosa es aún peor,  Nicolás Maduro tuvo la “brillante” idea, como todas las del ilegitimo presidente, de apretar y apretar a las clínicas privas hasta lograr cerrarlas y problema resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario