domingo, 15 de septiembre de 2013

Ahora sí se montó la gata en la batea. 
Nicolás Maduro transmitirá noticiero  en cadena nacional

"Ahora sí se montó la gata en la batea". Esta expresión la usamos cuando queremos referirnos a una situación que se ha complicado en algún momento, cuando algo que estaba mal se ha puesto peor,  algo parecido a cometí, cometieron están por cometer una “barrabasada”, este término se ha cambiado en los últimos meses por cometiste, vas a cometer o cometí una ”nicolasada”.
El presidente Nicolás Maduro anunció que su Gobierno comenzará a transmitir en cadena obligatoria de radio y televisión el "Noticiero de la Verdad" para difundir la actividad de su Administración. Según sus propias palabras ese noticiero se trasmitirá al medio día y en la noche, es decir en horario estelar.

Será que el presidente se graduó de periodista en una de esas misiones, que gradúan médicos en tres años y supongo que a un periodista en dos semestres y  a él como presidente le dictaron la “carrera” con “intensivos” y lo obtuvo en 4 semanas incluyendo el título de locutor,  seguramente lo trasmitirá como “productor independiente”.
El daño a los televidentes y radioescuchas es evidente, pero más obvio es el bien que le hacen a las empresas de televisión por cable, a estas sí que les va a ir bien, muy bien, ya que ahorita tienen un mercado bastante grande que se repotenciaría cuando en sus noticieros incluyeran información venezolana. Las cadenas lograron que muchas,  mucha gente hiciera un esfuerzo para tener TV por “cable” en sus hogares, pero ahora esa audiencia se multiplicaría por cien o tal vez más con tal de no ver las “nicolasdas”, de Nicolás.
Maduro considera que es víctima de un “apagón informativo”, a pesar de que ya los medios audiovisuales locales no son lo beligerantes que alguna vez fueron. La última señal de noticias fue Globovisión, y es hoy un informativo que apenas señala,  casi que con miedo las pifias del gobierno.
El gobierno tiene a Venezolana de Televisión, Tves, AN, Telesur, Globovisión y un sinfín de televisoras locales en Caracas y en todo el país, más un número grande de radioemisoras. Después de VTV con un rating cercano al 4%, y donde insultan, dicen groserías, difaman, ofenden e irrespetan a quien les venga en gana,  las otras nadie las ve, ninguna llega al uno por ciento de audiencia.
Esto desespera al presidente y a Raúl Castro, que siguen con la idea de la “hegemonía comunicacional”, una sola televisora, una sola radio, un solo periódico, como en Cuba,  por eso fueron capaces, una vez más de seguir cerrando emisoras como el caso reciente de la Voz del Orinoco que operaba en el estado Amazonas, argumentando que fue cerrada por llamar “a la rebelión” y “al enfrentamiento entre los venezolanos”.
De verdad que estos comunistas son “caras duras”, los únicos que han llamado “al enfrentamiento entre los venezolanos”, son los comunista, lo hicieron ayer con sus golpes de estados, hoy incluso con  VTV pero Conatel nada dice, por el contrario los aplaude y el “Tribunal Supremo de Injusticia” que funciona en este país, ante la ofensa a una dama, dictaminó, que “mentarle la madre” a cualquiera no es grosería, ¡no es una ofensa!. 
La radio que cerraron, según el Ministro Izarra era de Liborio Guarulla (gobernador opositor del estado Amazonas)”. Esa fue la verdadera razón para cerrarla, era, si es verdad que lo era, de un hombre opositor y además líder en su tierra y que alguien sea exitosos en sus funciones,  no lo perdona el comunismo, les gusta los incapaces como Maduro, Jessi Chacón y groseros como Pedro Carreño.

Este es el drama que vive hoy Venezuela, solo nos está quedando internet y las televisoras que podamos ver por cable hasta que también nos quiten estas ventanas y solo nos quede “radio bemba”, expuesto a que también nos las corten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario