jueves, 5 de septiembre de 2013

El apagón de Chacón y Maduro


Jessi Chacón volvió a ensayar “un golpe de estado” ahora eléctrico

      Miles de venezolanos en las calles, caos vehicular, cierre de comercios y el colapso del transporte colectivo provocó el pasado martes un apagón en al menos 14 estados del país, incluida Caracas. Esta acción fue calificada  por el alto gobierno comoensayo de golpe eléctrico” y por supuesto culpando a la oposición, le faltó decir que Capriles mandó una “Iguana” gigante, que le proporcionó la CIA, para causar la tragedia.
Una vez más, el sabotaje se convierte para Maduro en la causa de todos los males del país, que precisamente se padecen por la incompetencia de él como administrador de la República y de sus colaboradores, es mejor para Nicolás culpar del apagón a opositores que reconocer la crisis eléctrica que desde 2008 padece Venezuela, y que ellos no han resuelto por incapacidad y corrupción dentro del gobierno y particularmente en Corpoelec.
     El apagón pone al descubierto la incompetencia e irresponsabilidad del Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, quien al asumir el cargo juró que en 100 días resolvería el problema de los apagones y si no lo hacía renunciaba, no se resolvieron en los 100 días y no renunció, pero  con lo del martes, cualquier persona con un mínimo de dignidad hubiera renunciado al cargo y/o lo sacarían y encarcelarían por incompetente y mentiroso.
Ese es el que presuntamente produjo el golpe eléctrico, porque todos sabemos que el señor Chacón si sabe de golpes, sino que recuerden el  27 de noviembre y donde se dedicó ese fatídico día a ocupar torres repetidoras de la señal  Televisión, y como  que le quedó el gusto por las torres de cualquier clase, en esta oportunidad  quiso y quiere dañar  las eléctricas, para culpar a la oposición de su incompetencia.
  Elías Jaua se refirió a la falla eléctrica de esta manera: “Lo que ocurrió ayer es un sabotaje, una estrategia opositora permanente de desestabilización y de zozobra de dañar al pueblo venezolano”. Y agregó ellos se están apoyando en las debilidades estructurales que tiene el sistema eléctrico y que estamos estabilizando”.
      Será que este señor les ve cara de “pendejo” a los venezolanos. El que hayan votado por Chávez, no quiere decir eso. No, lo hicieron porque buscaban un cambio para mejor, pero lo que lograron fue un cambio para peor, Jaua, cuando estaba en la Universidad se encapuchaba para tirar piedras y cometer otros delitos pero hoy cree que es la rencarnación de Juan  Pablo II.
     Pero hay algo importante en las declaraciones del “encapuchao” de siempre, cuando asegura: “se están apoyando en las debilidades estructurales que tiene el sistema eléctrico”. Entonces, ¿en qué quedamos señor Ministro?, o es chicha o es limonada, si hay fallas estructurales por la incapacidad de ustedes, qué de raro tiene que se produjera un apagón de esa magnitud.   

    En la capital y otras ciudades enfrentaron dificultades para llegar a sus casas. Muchos debieron hacerlo a pie, debido a que el servicio de transporte masivo se detuvo. En Caracas, el metro dejó de funcionar y la falta de semáforos provocó congestión vehicular y los ladrones, hicieron su agosto, a la vista de todo el mundo, incluyendo a la misión  “Patria Insegura”.
      Hay  algo en este tema que demuestra la incapacidad y falta de respeto hacia el pueblo de parte de Nicolás Maduro, de Jessi Chacón, de todo su tren ejecutivo, en fin de todo el gobierno, porque el régimen maneja todos los poderes y culpar a otros de su incapacidad es faltar el respeto a la inteligencia de los venezolanos y a los que de otros mundo escogieron esta tierra para vivir en paz y democracia, que lamentablemente aquí se acabó.
   Desde el pasado 4 de abril del año en curso todas las subestaciones eléctricas del país se encuentran militarizadas; faltaban  pocos días para los comicios presidenciales, cuando Maduro ordenó "que se militaricen todas las subestaciones eléctricas del país y se hiciera un plan especial de protección frente al saboteo".
   Si el mismo las mandó a militarizar, de quien es el saboteo eléctrico, señor presidente, de ser cierto, yo no lo creo, ese “saboteo” viene de sus propios militares, no le extrañe que allí esté la mano de Jessi Chacón y otros afines como su “hermano del alma” Diosdado Cabello. 
“Hay que ser muy canalla al lanzarse una acción como el sabotaje eléctrico sin importarle para nada el pueblo”, expresó el mandatario. Dijo una gran verdad Nicolás, si es cierto que se llama Nicolás, porque su partida de nacimiento no aparece por ninguna parte, pero si es verdad, repito, ya Jessi Chacón debiera estar entre rejas y para curarse en salud acompañado de Diosdado y así Ud., estaría más tranquilo, oyendo sus “pajaritos” y contando sus millones millonas de fracaso en su corto tiempo en el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario