lunes, 2 de septiembre de 2013

Conociendo sus limitaciones. 

Por qué exponen hablar tanto a Maduro en Televisión

     
     Uno de mis lectores me peguntó por qué exponen tanto a Nicolás Maduro dejándolo hablar tantas sandeces en cadenas de radio y televisión, por qué sus asesores no le aconsejaban o simplemente le escribían sus discursos o le entregaban una “chuleta”, para evitar ridiculizarse tanto y dejar en ridículo a Venezuela.
        Especulando un poco, pareciera que lo hacen sus “asesores” para desprestigiarlo cada día más y más y tener la excusa perfecta para derrocarlo, culpando, por supuesto, al imperio, a la oposición, a Primero Justicia y por sobre todo a Henrique Capriles.
      Los millones y millonas, confundir al estado Sucre como estado Cumaná, peces con penes, esto raya en lo insólito, pero lo hace a diario y lo peor que lo dejan que lo haga. Se supone que los consejeros del Presidente deben estar atentos a cualquier barbaridad gramatical de esta naturaleza, pero no, allí está el detalle, como dijera el inmortal Cantiflas.
        Y es allí donde surge la pregunta ¿por qué lo hacen? Simple, porque están recibiendo ordenes de los que verdaderamente están mandando detrás del Presidente y buscan  que se derrumbe, como lo está haciendo, solito, ellos le dan un “empujoncito” para que termine de caer, pero no para llamar a elecciones, que saben que las perderían sino para implantar la dictadura militar que tanto añora Diosdado Cabello.
       Pero es que la “ayuda” no se la dan nada más sus enemigos dentro del gobierno, con exponerlo cuando lo dejan platicar en público, también lo hacen con algunas actuaciones o declaraciones como la de la Ministra de la Saludad, Isabel Iturria, donde admitió que hay “dificultades” en los hospitales y  señaló, que para atender esas dificultades en los hospitales, el Gobierno creó  el llamado “estado mayor de salud”... (¿?)
     Reconocen implícitamente que la revolución fracasó en garantizar la salud del pueblo, pero aun así quieren acabar con las clínicas privadas. Los venezolanos viven con un salario que tiene que encarar la inflación que disminuye día a día la capacidad de compra y el Ministro de Finanzas Nelson Merentes afirmó que la “revolución fracaso en política  económica”, que es la que pega en el bolsillo y el estómago del venezolano.
         Por otro lado Darío Vivas, se refirió a unas imágenes que están circulando  de lo sucedido en Amuay y acotó que este tiene la finalidad de “intimidar a la población”.Asimismo, dijo que “un panfleto impreso a colores con las imágenes de destrucción, no es cualquier cosa, es una línea para intimidar a la población, para intentar acorralar a la revolución bolivariana”.
         Cualquier venezolano le puede preguntar a Darío Vivas, quien  intimida más al pueblo, unas fotografías, o la explosión que se produjo en Amuay o en Jose en Anzoátegui, ambas por negligencia de los directivos de la industria petrolera, el rayo que impactó en Jose fue algo de la naturaleza, lo que no lo es natural, es que en instalaciones con tantos gases volátiles e inflamables, no tuviera un pararrayo, de ultima tecnología
Con el apoyo de Maduro nombraron como presidente protempore, de UNASUR al presidente de Surinam, Dessi Bouterse, un señor que en 1999 fue enjuiciado y condenado “por narcotráfico” en tribunales holandeses, y después “por golpista” en tribunales de su país, sentencias de las cuales escapó mediante una amnistía que, como todo sabemos, no exculpa a los criminales de sus delitos, sino que lo exonera del castigo
Qué se puede pensar del presidente venezolano que se dice democrático, que lucha contra el narcotráfico, y que lleva a cabo una guerra contra la delincuencia organizada, haya elegido como su presidente a un individuo con estos antecedentes y prontuario.

    La vieja frase “Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”, podríamos decir que los alemanes no se merecieron el gobierno de Hitler, pero fueron ellos solitos los que se lo buscaron, armando la I Guerra Mundial, donde se vio  poco respeto al resto del mundo y al perderla, quedaron sumidos en una situación de pobreza. E importante es recordar que Hitler, fue elegido democráticamente.
          Gadafi y muchos otros dictadores y asesinos del mundo árabe subieron al poder porque la mayoría de la población de esos países les apoyó. Lo mismo con Jomeini o Ahmadineyad, la gente les apoyó, en Cuba, los Castro tienen al país como uno de los más pobres de América, y aun  tienen seguidores.

      A pesar de la vieja frase esto no aplica totalmente  en nuestro país, porque si bien es cierto que aquí se votó por un militar que venía de dar un golpe de estado y teníamos  la experiencia de vivir la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, no es menos cierto que pronto ese pueblo empezó a despertar y es verdad,  los venezolanos no merecemos esto y lo demostramos cuando votamos el 14 de abril por Henrique Capriles Radonski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario