viernes, 27 de septiembre de 2013

¿Los jefes de la revolución comieron perrarina?.

Triste leyenda de que la perrarina fue alimento para los humanos

Con el olfato que tienen para detectar los bolívares y los dólares dentro y fuera del país es posible que nuestros gobernantes comieran “perrarina” y les quedó la habilidad de los perros cazadores, pero no de venao, lapa, chigüire y otras especies silvestres, sino que cazan fortuna.
        Es necesario señalar que Perrarina es la marca comercial de un alimento para perros que desde hace mucho tiempo se produce en Venezuela y que un día el extinto presidente Hugo Chávez repitió en reiteradas ocasiones que en el período de la democracia representativa los venezolanos comían perrarina.
Nadie se atrevió a decirle que estaba equivocado por una razón obvia, el fallecido presidente tenía un carisma especial y cualquier cosa que dijera, aunque no lo creían, lo tomaban como uno de sus tantos chistes y anécdotas que contaba en sus largos discursos y que la gente aplaudía frenéticamente.
Por todos es conocido que Chávez se formó en una familia donde sus padres fueron educadores y además amigos del Presidente Rafael Caldera, por lo que sus hijos ingerían alimentos de mucha calidad, no sabemos si en su casa tenían perros y si a estos los alimentaban con “perrarina”.
Lamentablemente el presidente falleció y quedó en el poder un hombre sin carisma, sin liderazgo, sin formación pedagógica, cultural y sin apoyo, ni dentro de su partido y mucho menos en la calle, lo que ha convertido al gobierno en una nave sin rumbo, donde desde el capitán hasta el último de los marineros hacen los que le venga en gana, porque no hay una mano que los guie, que los oriente.
Por eso oímos cosas como las que decía el Ministro de Energía Eléctrica, para justificar su ineptitud, cuando sacó a relucir la leyenda de la “perrarina” porque esa era, según él lo que comían los pobres en lo que ellos han llamado la cuarta república y por supuesto no tenían para comprar un aire acondicionado, un ventilador, una nevera, un televisor, nada que gastara electricidad y ahora con los comunista la gente tiene muchos aparatos eléctricos y por ende el sistema colapso.
El Ministro sigue burlándose y despreciando la inteligencia del venezolano,  cree que la gente no sabe que la causa de todos los problemas que padecemos y que los únicos culpables son los gobernantes comunistas, piensa que  la gente no sabe que en 15 años ha crecido mucho la población y por ende los servicios públicos debían tener mantenimiento y expansión, sabemos todos, tal vez Jesse no lo quiera entender, que dentro de 20 años  van a existir más aparatos eléctricos, porque la población,  va subiendo,  la población venezolana  ha crecido a ritmo acelerado y con  los miles, ya millones de chino que están en Venezuela y que siguen llegando todos los días sin control alguno, que también, como es natural consuenen agua, luz, comida etc.
Bueno es recordar que en tiempo de democracia en Venezuela una lata de leche costaba entre  seis y  12 bolívares, un kilo de carne de primera 6 bolívares, el pescado más caro no pasaba de 10 bolívares, en fin los alimentos eran muy baratos y señor ministro la “perrarina” siempre ha sido costosa, por eso las mascotas de los pobres no la consumían ni ayer y mucho menos hoy.

         Los pobre saben que con lo que obtenían un paquete de “perrarina”, podían  comprar harina de maíz precocida, margarina, mortadela y sardinas en lata, que siempre han sido baratas, (menos en revolución) además  sabrosas y nutritivas. 
       En Cuba, que es ejemplo de socialismo “exitoso”, repartían a los privilegiados una galleta proteica similar a la perrarina, pero de inferior calidad, para compensar la falta de alimentos que hubo en la isla después de la implosión de la Unión Soviética. Pero de esto no dicen nada los “enchufados”  venezolanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario