miércoles, 18 de septiembre de 2013

Iris Valera: “en las cárceles no hay ni hojillas”.

Los presos siguen matándose en nuestros centros penitenciarios

Al menos cinco muertos y tres heridos dejó un fuerte enfrentamiento en la Cárcel Nacional de Maracaibo, mejor conocida como “Sabaneta” el tiroteo se registró en horas del mediodía cuando Edwin Soto, alias “El Mocho” junto a sus seguidores intentaron tomar el control del patio.
Desgraciadamente esto es común en las cárceles de nuestro país, pero no por eso deja de sorprendernos y alarmarnos, cuando vemos que seres humanos, independientemente  de si han cometido delitos, si son culpables o inocente, la dolorosa verdad es que son seres humanos, que mueren porque el gobierno comunista no ha podido resolver este problema.
Estos reos que mueren en nuestros centros penitenciarios tienen madres, padres, hermanos, muchos con esposas e hijos, a las que vemos en las puertas de los penales haciendo largas y humillantes colas para visitar a sus seres queridos y muchas veces cuando entran ya no están allí porque se los han matado.
El dolor que embarga a los familiares de los caídos en nuestras cárceles lo potencia la burla del gobierno comunista que en boca de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, en la instalación del plan Cayapa en el Centro Región Capital Yare I, II y III, aseguró que  "En las cárceles del país no hay armas. Le faltó decir a la Señora Ministra, que en los penales no se consigue ni una hojilla.
Para que la burla fuera más detestable e indignante enfatizó “que se han desarmado todos los lugares y la violencia se contrarrestó”. Expresión de ofensa con tanta gente, en su gran mayoría de origen humilde, que sufren la desgracia de tener a un ser querido en prisión.
Pero Iris Valera no se quedó allí, señaló orgullosa de que: “Estamos estrenando nuevo régimen penitenciario". Tan bueno, comento yo, que el Observatorio Venezolano de Prisiones informó que, en los primeros seis meses del año, 289 reos perdieron la vida en las cárceles del país, un número que en los primeros cien días de Gobierno de Nicolás Maduro asciende a 125.
Como dice una de las múltiples cuñas del gobierno comunista, “esto solo se ve en revolución”. Pero además la ministra Iris Varela, se refirió al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, señalándolo de  irresponsable y que viola los derechos humanos de los jóvenes que tienen conflicto con la justicia.
   Si el gobernador Capriles o cualquier otro gobernador en el territorio nacional violara los derechos humanos de cualquier privado de libertad por descuido de su administración, sin duda que es un irresponsable, pero entonces que calificativo pondremos a la Ministra Valera que no solo viola los derechos humanos de los privados de libertad, sino el de sus familiares, el de esas madres que lloran en las puertas de las cárceles las muertes de sus seres queridos.
        Porque señora Ministra, la muerte violenta de cualquier ser humano es la violación más grande y aberrante de los derechos humanos de un ciudadano, haya este cometido o no un delito y de los que caen en las cárceles venezolanas Ud., es responsable por no saber manejar un problema, verdad que  complejo, pero que con buenas políticas se podría corregir y  no solo no lo ha resuelto, sino que se burla de los internos y sus familiares.
      Pero que además, importante es repetirlo, los presos siguen matándose en nuestros Centros Penitenciarios, mientras que esta dama afirma, que en las cárceles no hay armas, no se consigue ni una hojilla, ni nada para matar tan siquiera una mosca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario