jueves, 27 de febrero de 2014

Cuál es la diferencia entre el 27 de febrero de  1989  y el 12 de febrero de 2014


     No voy a defender los hechos sucedidos el 27 de febrero de 1978, cuando muchas personas murieron en las calles y avenidas de Caracas, pero es necesario ponerlo en su verdadero contexto, porque el gobierno comunista que asumió el poder hace un poco más de 15 años en Venezuela, ha desdibujado la historia de Venezuela.
    Los que vivimos esa época, los que conocimos de esos momentos difíciles que vivió el país, donde si salieron las televisoras, radioemisoras y medios impresos a cubrir los hechos, (muy diferente a lo que ocurre hoy), recordamos que aquello fue un acto de vandalismo, donde se limitaron únicamente a saquear  los establecimientos.
No fue por hambre, que sin duda alguna podían sufrirla algunos sectores de la sociedad, y comento lo del hambre, porque recordamos las imágenes de gente saliendo con televisores, neveras, lavadoras y cualquier electrodoméstico, no quedó nada que no fue atracado por las turbas, que, precisamente, fueron manipuladas y animadas por muchos de los que hoy ostentan el poder en Venezuela.
       Nicolás Maduro decía en días pasados dirigiéndose a Henrique Capriles: “Qué quieres Capriles que yo deje que incendien Caracas”. Pues bien señor presidente Ud., justifica la muerte de jóvenes, niñas, niños estudiantes, porque le incendian Caracas. Pero sataniza los hechos del 27-F. No le parece que lo que es bueno “para el pavo es también bueno para la pava”
No señor presidente, esos muchachos que su gobierno asesina hoy en las calles de Venezuela, no están incendiando más que un caucho, un poco de basura, no saquean, por cierto en algunas ciudades se ha visto esta práctica y no de parte de los jóvenes que manifiestan, por eso allí no han estado presentes las fuerzas del orden, tan atentas a reprimir a los estudiantes.
Diga señor presidente, qué debía hacer el gobierno de Carlos Andrés Pérez en esa oportunidad. Permitir que destrozaran la ciudad,  con ese “saqueo” que ustedes mismos auparon. Si mal no recuerdo Ud., pertenecía en esa época a la Liga Socialista, impulsora, entre otras organizaciones de izquierda, de esos hechos.
      Hoy la situación es diametralmente distinta, son jóvenes estudiantes que están en la calle solicitando cosas puntuales como el cese a la violencia, el dinamismo de la economía, que cese el desabastecimiento de alimentos, no tener que hacer colas kilométricas cuando llega cualquier producto de las cestas alimentaria o básica.
       Y Ud, permite y ordena la represión desmedida contra esos muchachos, donde han muerto muchos, pero muchos jóvenes, de esos que son el futuro de Venezuela, los que llevarán las riendas de este país en un  futuro cercano, pero además el señor presidente lo celebra en grande, dando dos días de fiesta, no laborable. Espero que tampoco laboren la Guardia Nacional ni las “avispa negras cubanas”.
Nicolás Maduro adelantó el asueto que la semana siguiente empieza con el carnaval, aunque aseguró que estos días libres serán para la reflexión. Bueno que reflexione para que reconozca que él no puede seguir siendo el Presidente de Venezuela, que es obligatorio una Junta de Gobierno que se encargue del poder hasta diciembre, cuando se llame a elecciones.


martes, 25 de febrero de 2014

El gobierno masacra al pueblo

Estudiantes siguen en la calle y la FANB no reacciona

     Ante la mirada indiferente de la comunidad internacional, el gobierno venezolano con la colaboración de Cuba, están masacrando al pueblo, mientras que todos esperan la reacción de los países del mundo y de unas Fuerzas Armadas que tienen la obligación de defender la Constitución, y no a un gobierno que viola los derechos humanos de cada uno de los hijos de la patria de Bolívar.
Los estudiantes piden la renuncia de Nicolás Maduro, de su gabinete ministerial y la conformación de una Junta de gobierno que sirva de transición hasta llamar a unas elecciones limpias y con poderes totalmente comprometidos con la democracia, con la constitucionalidad y jamás aceptando mandatos del ejecutivo nacional, como ha pasado durante estos dolorosos 15 años.
Gabriela Arellano, de la Universidad de Los Andes, señaló en documento que fue difundido en su cuenta en Twiter, puntualizó: “Exigimos la deposición del usurpador Nicolás Maduro y de todo su gabinete”, se rechaza también en el documento cualquier posibilidad de diálogo con el Gobierno, luego que Maduro señalara que el próximo miércoles instalaría un diálogo nacional con la participación de todos los sectores políticos y sociales.
    Maduro quiere dialogar de una manera extraña, en vez de un dialogo es un monologo, solo él interviene y pone condiciones, cuando debe ser que las partes se escuchen mutuamente, donde el presidente se comprometa a renunciar para que una Junta de gobierno suma el poder y haga la transición lleve a la recuperación de la democracia, de la tranquilidad, de la paz, que se acabe con la muere de jóvenes estudiantes, que son el futuro de esa Venezuela, que vive los momentos más tristes de su historias.
El documento de los estudiante expresa: “Nuestros principios no nos permiten dialogar con quienes protegen a grupos irregulares que disparan contra las zonas residenciales para infundir el miedo”,
Juan Requesens, de la Universidad Central y otro de los dirigentes estudiantiles, también dio a conocer un comunicado que, presuntamente, sería apoyado por varias organizaciones estudiantiles en el que ratifica la liberación de detenidos, el cese de la represión y la tortura policial y el respeto a la libertad de expresión, sin embargo no se refiere a una eventual renuncia de Maduro.
La única salida a la crisis que vive Venezuela es la renuncia de Nicolás Maduro, mientras que este agente del gobierno cubano esté conduciendo, bajo las ordenes de Raúl Castro a Venezuela, las dificultades jamás se detendrán, por el contrario se irían profundizando cada día más, en un pueblo que lleva 15 años sufriendo todos los males que produce el modelo comunista.
Hay que insistir en el deber de las Fuerzas Armadas de restablecer el orden constitucional en el país, hacer honor a su juramento. El pueblo espera la reacción de la FANB, inmediatamente. No pueden permitir los militares que se siga acabado con el futuro de la patria: jóvenes estudiantes asesinados por el régimen castro comunista.
Henrique Capriles decidió no ir al encuentro con el presidente, llamó a mantener las protestas de manera pacífica y a huir de la violencia. “Nicolás hoy representa un extremo, lo mismo que él critica es lo mismo que él representa, y  un Gobierno moribundo que termina, presumo, que quiso decir pronto. Este es líder que el pueblo esperaba y que se había perdido en el camino hacia la construcción de la nueva Venezuela. Bienvenido flaco, el pueblo hoy más que nunca te necesita.

lunes, 24 de febrero de 2014

El pueblo sigue en la calle

VENCIÓ EL PLAZO QUE EL G2 CUBANO DIO  PARA ACABAR CON LAS PROTESTAS

   
    Nadie se puede predecir en estos momentos, como terminará esta escala de violencia propiciada por el gobierno de Venezuela a través de sus fuerzas de choques (colectivos armados,  motorizados y hampa común, con la colaboración de Cuba), que ha dejado, según el mismo gobierno al menos 10 muertos, 140 heridos y más de un centenar de personas detenidas.      
      Importante comentar que el G2 cubano había prometido a Nicolás Maduro y a un sector de las Fuerzas Armadas Bolivariana, que para el día sábado 22 las protestas de los estudiantes cesarían, porque iban con todos “los hierros” contra los muchachos, no importa que cayera cualquier cantidad de personas, para cumplir con ese objetivo trajeron una inmensa cantidad de efectivos militares que llegaron a la ciudad de Caracas la tarde del jueves.
Los de la isla caribeña incumplieron con esta promesa, no por falta de represión, sino porque se consiguió con un pueblo “arrecho”, que no está dispuesto a que conviertan a Venezuela en colonia cubana, donde los únicos que mandarían, ya lo están haciendo, son los hermanos Castros.
Todo esto empezó en los estados Táchira y Mérida donde hay hombres, mujeres, jóvenes estudiantes aguerridos y firmes a la hora de hacerse escuchar y se le han sumado otras ciudades importantes, entre ellas la más emblemática, Caracas, capital de Venezuela, que a pesar del juramento del ente represor de los Castros no ha podido silenciarlos.
En San Cristóbal, pese a que el ejército está en las calles y en la ciudad surcan los aires aviones y helicópteros de la Fuerza Armada,  no han podido o no ha  querido reprimir con más fuerza de la inicial a los protestantes, esto demuestra que no todo el estamento militar está del lado del gobierno comunista que preside Nicolás Maduro, todavía en nuestra institución castrense hay hombres nobles que jamás dispararían contra el pueblo y que defenderían la constitucionalidad por sobre todas las cosas.
Para ayer domingo el Primer mandatario nacional llamó a una concentración frente al Palacio de Miraflores, con el pretexto de celebrar el “triunfo” de los comunistas sobre los estudiantes, celebrar la muerte de jóvenes que protestan en las calles de Venezuela, pero llamó la atención que convocaron a los colectivos, motorizados, malandros en general, trabajadores oficialistas. Como dijera una vieja canción “… y que será lo que quiere el negro”
Ante este escenario que el gobierno, pretende enseñar como un trofeo, porque las manifestaciones han bajado de tono e intensidad en muchas poblaciones, están olvidando lo que pasó en Mérida cuando estudiantes tomaron una tanqueta del ejército, no para utilizarla contra nadie, ellos no son violentos ni tampoco saben manipular una cosa de esta, pero si demuestra lo que dije en el párrafo anterior: La FANB, no está dispuesta a masacrar a los jóvenes.
Aquí se pueden desatar sucesos más temprano que tarde, para llegar a un acuerdo parecido al que se realizó en Ucrania, pero con el atenuante que se formaría una Junta de Gobierno de transición que llamaría a elecciones  a finales de años, después, por supuestos, de que los poderes públicos sean autónomos y no un apéndice del poder central, para que se realicen los cambios fundamentales y garantizar la paz, la tranquilidad y la prosperidad en Venezuela.

A última hora sorprende la reunión pautada para hoy entre Henrique Capriles, Guarulla, Henri  Falcón y Nicolás Maduro, esperemos que los líderes opositores haya decidido, pedirle personalmente la renuncia al Presidente de la República, o plantearle lo expresado en el párrafo anterior. De no ser así estarían traicionando a los jóvenes que luchan en la calle.

sábado, 22 de febrero de 2014


Antes los hechos de violencias.
Venezuela se pregunta qué pasará 
en los próximos DÍAS

    Hay razones de mucho peso que mantienen a la comunidad internacional con los ojos puestos en Venezuela, país que vive  momentos muy difíciles, donde coinciden los problemas de orden económicos, inseguridad y tantos otros que hemos comentado varias veces y que el mundo conoce a través de las redes sociales y  medios de comunicación.
Importante señalar que se suma a esto la intimidación de parte del régimen, a los medios de comunicación. Sacaron a NTN-24 y amenazan con hacer lo mismo con CNN, ya el gobierno comunicó a la periodista Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal, y el  día viernes 21 le ordenaron a sus representantes volver a Estados Unidos, donde tienen su sede principal.
     Pero ante todos estos hechos de violencia, Venezuela se está preguntando qué pasará en los próximos días, meses o años, ya que a pesar de los militares cubanos que han llegado a Venezuela,  las manifestaciones estudiantiles siguen en Caracas y otras regiones, como el Táchira, que a pesar de que el gobierno nacional envió aviones de guerra a sobrevolar el estado, siguen en pie de lucha.
 He conocido de forma extraoficial, pero de muy buena fuente, que hay muchos militares detenidos, se habla de 200 (presos) pero los jefes dicen que están “acuartelados”, la verdad es que la agresividad del gobierno, utilizando colectivos armados, delincuencia organizada y militares cubanos, han logrado intimidar un poco a la población, en términos boxísticos pareciera que Nicolás Maduro ganó, por escaso margen el primer round.

Pero analicemos lo que podría ser la continuación del combate (figurado). Para los próximos round, se va hacer notar con más fuerza las  actuaciones represivas que le han dado la vuelta al mundo a través de las reses sociales y medios de comunicación internacional, esto sin duda, será de mucho peso en el impulso de la influencia internacional, donde la OEA, la ONU, la Unión Europea, y el Tribunal Internacional de La Haya  entre otros, pueden nivelar la situación.
Hay algo importantes, y es que Nicolás Maduro ha perdido 23 puntos en su popularidad en apenas dos meses, producto de la profundización del descontento popular antes las medidas económicas y sociales, que han golpeado el bolsillo y el corazón de los venezolanos.
Se podría pensar que si el G2 cubano cumple su promesa a Maduro, “pacificando” las calles en Venezuela, y con una campaña publicitaria a través de las múltiples cadenas y de medios de comunicación convertidos en pasquines publicitarios de la revolución, el presidente lograría lo que Chávez en el 2002: subir su popularidad.
Pero la otra cara de la moneda es la presión de los estudiantes, trabajadores, población en general, más el descontento en el estamento miliar por el protagonismo de los cubanos  que le dan órdenes a los uniformados venezolanos, más la división que existe entre los grupos de poder, tantos políticos como económicos dentro del gobierno, la cosa no se le ve tan facil al gobierno.

Esto le puede voltear la “tortilla” y creo que será así, por supuesto que la oposición tiene  que ser más acuciosa a la hora de proyectar la verdadera imagen de la realidad futura de Venezuela, se tendría que trabajar mucho y tener paciencia para solicitar el referéndum revocatorio o llamar a una constituyente y salir del gobierno de una vez y por siempre. 

viernes, 21 de febrero de 2014


Qué pasa en las FANB en Venezuela.
Colectivos armados masacran a  jóvenes ante  indiferencia de los militares

      
  En todo el proceso histórico de Venezuela, las Fuerzas Armadas han jugado un papel preponderante en defensa de las libertades, y por sobre todo apegada a la Constitución nacional donde se garantiza la vida de los ciudadanos.
       El 23 de enero de 1958 bajo un régimen militar, fueron las fuerzas armadas quienes sacaron a Marcos Pérez Jiménez del poder, para evitar que masacraran a los jóvenes que protestaban, pidiendo la salida del sátrapa  del poder.
    Se conforma la junta de gobierno bajo el mando del vicealmirante Wolfang Larrazábal quién la presidió y trajo la paz al país, instaurando  50 años de democracia en Venezuela, que Chávez y Maduro junto con los hermanos Castros han mancillado, y hasta ahora, no ha salido un militar a defender esos principios, que están plasmado en la Carta Magna del país petrolero.
Venezuela vive otro de esos  momentos aciagos de su historia. Una juventud en la calle pidiendo la solución a problemas puntuales como la falta de alimentos, la economía en su punto más álgido en los últimos 20 años, el desabastecimiento, la inseguridad, la falta de empleos y el respeto a la Constitución y las leyes y un gobierno reprimiéndolos, sin piedad alguna.
Estos son los motivos para que el gobierno de Nicolás Maduro arremetiera con todas sus fuerzas contra esta valiente juventud, y dejara, hasta hoy, un número importantes de estudiantes muertes, cientos de heridos, torturados y presos.
Las manifestaciones se han mantenido con acciones de calle. Desde Mérida, Carabobo, Táchira, Guayan, Nueva Esparta, Carcas y todo el país, luego de la detención de Leopoldo López, quien se entregó a las autoridades consciente de que no es culpable de ninguno de los actos violentos que se le atribuyen.  
       Se prenden las alarmas con el comunicado que dio a conocer la ministra de Defensa, almirante Carmen Meléndez. Pero la sorpresa fue mayor cuando la lectura del comunicado fue saludada con la consigna "Chávez vive". Es acaso que Hugo Rafael sigue siendo el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas después de muerto, o es que esta institución se ha degenerado tanto, hasta los extremos de formar parte de un partido político  
"En este sentido -prosigue- rechazamos contundentemente las acciones violatorias de la ley por parte de un sector apoyado de forma comprobada desde el exterior" que han apelado a la violencia de forma "notoria".
Dónde están esas pruebas señora Ministra, porqué no las muestra, si se refiere a los Estados Unidos; antes Chávez y ahora Maduro culpan de todos los males que sufre Venezuela a la nación norteamericana, porque, no toman medidas drásticas, como no venderle petróleo y menos comprarle gasolina y otros productos que los adquieren del “imperio”.
Sabe la ministra, que los hechos de violencias contra los estudiantes están dirigidos directamente por el G2 cubano, que presuntamente llamaron a  Las Avispas Negras”, fuerzas de élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba que podrían dedicarse a asesinatos selectivos y cuentan con armamento con silenciadores y otros sistemas para operaciones especiales.
Se trata, sostiene la Ministra en el texto castrense, de gente "totalmente al margen del orden y el respeto al dolor ajeno" que ha causado "personas muertas, heridas y destrozos" a bienes públicos y privados. En este comentario le doy la razón a Ud., Almirant, pues los colectivos que armó su gobierno están al margen de la ley e igual están los grupos cubanos que llegaron al país para reprimir a los manifestantes.
       Donde está la dignidad de las Fuerzas Armadas que se dejan manipular de una manera denigrante por las fuerzas cubanas, la misma que una vez invadieron a Venezuela y asesinaron a muchos militares.

El pueblo espera la reacción de las FAN, a un nuevo Wolfang Larrazábal en las próximas horas, porque está consciente que aún quedan en ellas hombres y mujeres de temple constitucional, que no pueden  prestarse  a la masacre de un pueblo ante la mirada indiferente  y complaciente de los que se han y están enriqueciendo de una forma grosera del poder corrupto que impera en Venezuela.

miércoles, 19 de febrero de 2014


El gobierno está atrapado en sus propias redes


Con o sin Leopoldo el pueblo seguirá en las calles

  La desesperación del gobierno comunista de Venezuela lo ha llevado a la represión e irrespeto a los derechos humanos, donde han matado, torturado con electricidad, se les viola el debido proceso a jóvenes estudiantes, lo que pone a temblar al régimen de Maduro, que ha quedado atrapado en sus propias redes.
Si esto se le agrega la detención del líder opositor Leopoldo López, donde una vez más el heredero de Chávez, tratando de imitar al fallecido presidente, ordenó a la fiscalía y a los tribunales encarcelar al jefe de Voluntad Popular, lo que presagia el fin muy cercano de la revolución comunista en Venezuela.
  Indudablemente el “madurísimo” atraviesa momentos muy difíciles con el descontento popular con una economía que está llevando hambre al pueblo, quebrando empresas, una situación de criminalidad nunca antes vista, las libertades cercenadas y la persecución que se arrecia cada día más.
        Podrían preguntarse, sí las libertades políticas y de expresión están en estado crítico, cómo es que en el mundo se conoce lo que está pasando hoy en Venezuela. Esto se debe, por ahora, al uso de las redes sociales, que han sido utilizadas por los manifestantes para dar a conocer al mundo lo que se vive en Venezuela, donde incluyen fotografías y videos de los excesos cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro durante las manifestaciones.
      La verdadera lectura que se le debe dar a lo que sucede en el país petrolero, es que las manifestaciones son protagonizadas por jóvenes que solo conocen el gobierno chavista y no ven en él un futuro mejor, lo miran como los responsables de la miseria, de la inseguridad, de la falta de oportunidades, por lo que muchos de ellos tienen que irse del país en la búsqueda de una mejor calidad de vida.
Los muchachos solo piden libertad, pero la libertad,  de no morir en las calles por esa delincuencia desbordada que el gobierno no ha podido detener, que incluso, en muchos casos, es auspiciada por el mismo régimen, libertad de la escasez, que los productos de primera necesidad se encuentren en los establecimientos.
No hay que olvidar que los jóvenes en el mundo y particularmente en Venezuela han jugado un papel de primer orden en el restablecimiento de la democracia, recordaos el 23 de enero de 1958, fueron los estudiantes que salieron a las calles y obligaron al dictador a dejar el poder, sin menospreciar el trabajo  de partidos políticos como Acción Democrática, el Partido Comunista, URD y Copey.
Esa fecha histórica tiene mucho parecido con lo que está pasando hoy en Venezuela,  en esa lucha murieron hombres como Ruiz Pineda, el 21 de octubre de 1952 muerto a balazos por agentes de la Seguridad Nacional, Alberto Carnevali quien fallece en la penitenciaría de San Juan de Los Morros enfermo, cualquier parecido con lo que pasa con Iván Simonovis es pura coincidencia. ¿verdad?.

martes, 18 de febrero de 2014

Tira la piedra y esconde a mano
EL GOBIERNO VENEZOLANO CULPA A OTROS DE LA VIOLENCIA QUE EL PROPICIA
Esto si es lindo y gracioso
que siga el mando en progreso,
vine arreglar un asunto
y lo que hice es quedar preso.

Empiezo mis comentarios de hoy con esta estrofa de uno de esos poetas anónimos que tanto abundan en Venezuela, la recuerdo, porque hace más de 50 años se la oí varias veces a mi padre y no la olvidé nunca, por razones obvias.

 Esto  cae como anillo al dedo con lo que pasa hoy en el país petrolero, donde jóvenes estudiantes son atacados por el gobierno de Nicolás Maduro, colectivos armados por el mismo régimen, la Guardia Nacional y el El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ( SEBIN) pero meten presos a los manifestantes, no  a los asesinos que están, precisamente del lado del régimen.
       Cuando los muchachos “van arreglar un asunto”,(Denunciar el maltrato recibido por los entes oficiales) lo que hacen es dejarlos presos, lo torturan, hay desaparecidos, en fin un caos total, en un país donde no se respetan los derechos humanos, la libertad de expresión es cercenada, se sacan del aire canales de televisión y se amenaza a los que están en el país.
Andan desesperado buscando como “palito de romero” a Leopoldo López, lo quieren culpar de los que ellos (el gobierno) causó, tienen presos a centenas de estudiantes, buscan a Fernando Gerbasi   y a  Iván Carratú y los oímos por televisión hablando de inseguridad y de la violencia que según ellos provoca la oposición, los medios, los estudiantes, mientras que los tupamaros, la Guardia Nacional y el Sebin, son candidatos para canonizarlos.
Dio lastima oír a la Ministra de comunicaciones hablar de agresiones frente  a VNT, se olvida o no le han contado que precisamente ese canal, que antes si era de los venezolanos, fue atacado por un grupo de militares encabezados por Jessi Chacon, en el golpe militar del 27 de noviembre donde murieron trabajadores de ese canal, pero eso no lo mencionan para nada.
Están culpando al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, de un complot para tumbar el gobierno de Maduro, que de un momento a otro   pueden invadir a Venezuela desde Colombia y no le cuentan a sus seguidores, a los jóvenes que manipulan tanto, que las invasiones que se han  dado en Venezuela han venido de Cuba.
El presidente Nicolás Maduro, prohibió las manifestaciones callejeras y ordenó el arresto de los líderes de la oposición después que cerca de 50 mil venezolanos marcharan por Caracas para protestar por la escasez de productos básicos, también prohíbe que se informe de  lo que está pasando.
Esto último no le ha sido fácil, a pesar de contar con un gran número de funcionarios del G2 cubano encargado de tumbar señales y callar las redes sociales. La muerte del joven estudiante de ingeniería naval de Carúpano,  en una manifestación, en  minutos recorrió el mundo y llegaron innumerables   mensajes de solidaridad con los jóvenes venezolanos.
       De Carúpano hablamos en otra oportunidad, porque espero que los carnavales sean suspendidos ante un hecho tan lamentable como el asesinato de un estudiante. Estoy esperando la reacción de la Junta de Carnaval, no creo que sean tan indolentes para festejar la muerte de este joven.

lunes, 17 de febrero de 2014


Censura contra los medios de comunicación
Venezuela está quedando sin voz

  Venezuela sufre un sin números de problemas, que van desde los más graves, como son el  económico, desabastecimiento, inseguridad, los colectivos que el gobierno armó como fuerza de choque para atacar las manifestaciones y/o a cualquiera que se oponga a sus políticas, ahora se ha unido la presión hacia los medios de comunicación.
  En sus alocuciones el Presiente Nicolás Maduro habla de una Venezuela irreal, que no existe sino en el pensamiento de él, igual hacen los dirigentes del partido de gobierno, diputados oficialistas gobernadores o militares afectos al comunismo, que quieren que la gente no conozca los males que vive el país.
Ante esta situación no les ha quedado otra alternativa sino volver con las ideas de su “comandante eterno”: La hegemonía comunicacional, esa que no le fue fácil a Chávez, porque este es un país acostumbrado a vivir en democracia, en libertad y al derecho a estar informado. 
       A los comunistas no les agrada esto, por eso Nicolás Maduro, optó por silenciar a los medios de comunicación con amenazas, no dándole dólares para comprar papel, sacó del aire al canal colombiano NTN24  por transmitir  los acontecimientos que protagonizaron los colectivos chavistas contra jóvenes estudiantes.
 "Tras lo sucedido, la Directora General de NTN24, Claudia Gurisatti, señaló que el hecho se convierte abiertamente, en una censura a la prensa libre, un atropello al derecho que tienen los ciudadanos de informarse y un atentado a la libertad de expresión.  
   Es conocida la represión del gobierno hacia los diarios El ImpulsoEl NacionalEl UniversalNuevo PaísCorreo del Caroní entre otros, quienes  han estado denunciando trabas en la compra de papel, han ido más lejos, están internacionalizando la censura, no sólo con la salida al aire de la cadena colombiana NTN24, sino también con la Agencia France Press (AFP) a la que acusan de estar “a la cabeza de la manipulación”.
    Pero han llegado a más, usuarios de las redes sociales denunciaron que Twitter había sido bloqueada en Venezuela e incluso circularon consejos para desbloquear a esta red social. La información fue confirmada por el corresponsal de CNN en español Carlos Montero, quien aseguró que Twitter estaba muy lento, presentaba fallas e incluso no era posible conectarse.
Osmary Hernández, corresponsal de CNN en Venezuela, aseguraba que era imposible ver imágenes de twiter y se desconoce si el problema con Twitter es una falla técnica o si se trata de una situación provocada por el gobierno venezolano.
Nicolás Maduro criticó a los medios de comunicación que cubrieron los trágicos hechos del 12 de febrero expresando: “Denuncio a la AFP y he pedido a la ministra que tome medidas y le hablé muy claro a los corresponsales, a los jefes y dueños de esa agencia de noticia”. Aseguró   que la salida del aire del canal NTN24. “Fue una decisión de Estado”.
Un puñado de sujetos con insignias de grupos oficialistas maltrató y robó una cámara con imágenes a un equipo de periodistas de la Agence France-Presse que cubría la manifestación opositora en Caracas, ante la indiferencia de unidades policiales que les negaron ayuda y se limitaron decirle: ‘Ustedes tenían que saber a qué se estaban exponiendo cuando venían para acá’”.
La razón por la que se robaron la cámara fue que se habían grabado imágenes con el lanzamiento de gases lacrimógenos contra los manifestantes, detenciones y golpizas propinadas por uniformados contra seis estudiantes y el testimonio de una joven relatando lo que había ocurrido.
Venezuela está mal, no está dispuesta a esperar mucho tiempo  con este régimen que la hunde en la miseria, profundiza la inseguridad, el bolívar (su moneda) no vale nada, y ahora está arremetiendo contra el derecho fundamental de todo ciudadano: estar informado. Por todo esto es que la calle es la única alternativa válida para salir de este gobierno,  los líderes opositores deben asumirlo así.