miércoles, 12 de febrero de 2014


El líder opositor viene en picada

Capriles anda mal  y la MUD tiene serios problemas


   El momento político que vive Venezuela derivado de la inmensa crisis económica que vive, aunado a una inseguridad jamás vista en este país, donde han llegado a los extremos de obligar a los visitantes, turistas y otros a que al ingresar al país aseguren sus pertenencias y sus vidas, tiene al pueblo bravo y están saliendo a  la calle.
     La Movida Democrática liderada por Leopoldo López y María Corina Machado ha logrado reunir miles de personas en concentraciones que deben tener, y de hecho tienen, muy preocupado al gobierno, pero también a la oposición, donde hay serios problemas porque muchos de ellos no está de acuerdo con estas acciones.
    Lo más llamativo de todo esto es que el pueblo esperaba que su líder fundamental, ese que había desconocido los resultados electorales del 14 de abril y que salió a protestar a las calles, se uniera a su compañero y amigo  Leopoldo López en estas acciones.
  Pero no fue así y los dos dirigentes han mostrado públicamente su enfrentamiento por la manera diferente que cada uno tiene de ver las formas a tomar en la búsqueda de salir lo antes posible del gobierno de Nicolás Maduro.
       El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, admitió que en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) hay un "proceso de revisión" y críticas a su liderazgo tras las elecciones locales del 8 de diciembre, que ganó el oficialismo”. Debo comentar no entiendo, si bien es cierto que los oficialistas sacaron mayor número de alcaldías, no es menos cierto que la oposición logro espacios que estaban dominado por el gobierno y además obtuvo victorias importantes en la mayoría de las grandes ciudades. 
      "Hay un proceso de revisión normal en la MUD (...) están en su derecho, pero nosotros también tenemos derecho a decidir con quién hacemos política, cómo nos planteamos la lucha política y cuál es el camino que planteamos al país", dijo Capriles en Televen.
    "Hay una lectura de los que quieren buscar el 8 de diciembre interesadamente para destruirme, eso es parte de la lucha política, esos se sientan al lado de uno, esos se sientan atrás de uno y uno tiene que estar pendiente porque lo que hay no es la palmadita sino el cuchillo para clavártelo", entiendo que Capriles se refería a su “pana" Leopoldo López.
       Capriles perdió la elección presidencial del 14 de abril de 2013 ante el actual mandatario Nicolás Maduro por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales, resultado impugnado por el mismo Enrique y la oposición en organismos internacionales.
     Es difícil para ese pueblo que vio a su líder en la calle, mirarlo de golpe con Maduro estrechándose las manos legitimándolo durante una reunión sobre seguridad, luego de meses de enfrentamiento, prácticamente reconociendo que le ganó en buena lid esos comicios. 
     La gente se pregunta si por protestar los días 15, 16 y 17 de abril, por lo que calificó un robo de las elecciones, donde murieron unas personas, nada extraño en este país, pero lo culparon a él de todo eso, algunos piensan que tal vez fue amenazado por las fuerzas represivas del gobierno  y lo han obligado a bajar la guardia.  
      La verdad es que anda mal y perdiendo apoyo de sus seguidores. Muy malo  porque estamos a punto de perder a un gran dirigente, a un hombre que entró en el corazón del pueblo y no es de extrañar que se esté levantando otro líder, que ya se vislumbra por allí, con mayor experiencia y no fácil  de intimidar. Capriles despierta el pueblo te necesita  confía en ti, no lo defraudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario