miércoles, 19 de febrero de 2014


El gobierno está atrapado en sus propias redes


Con o sin Leopoldo el pueblo seguirá en las calles

  La desesperación del gobierno comunista de Venezuela lo ha llevado a la represión e irrespeto a los derechos humanos, donde han matado, torturado con electricidad, se les viola el debido proceso a jóvenes estudiantes, lo que pone a temblar al régimen de Maduro, que ha quedado atrapado en sus propias redes.
Si esto se le agrega la detención del líder opositor Leopoldo López, donde una vez más el heredero de Chávez, tratando de imitar al fallecido presidente, ordenó a la fiscalía y a los tribunales encarcelar al jefe de Voluntad Popular, lo que presagia el fin muy cercano de la revolución comunista en Venezuela.
  Indudablemente el “madurísimo” atraviesa momentos muy difíciles con el descontento popular con una economía que está llevando hambre al pueblo, quebrando empresas, una situación de criminalidad nunca antes vista, las libertades cercenadas y la persecución que se arrecia cada día más.
        Podrían preguntarse, sí las libertades políticas y de expresión están en estado crítico, cómo es que en el mundo se conoce lo que está pasando hoy en Venezuela. Esto se debe, por ahora, al uso de las redes sociales, que han sido utilizadas por los manifestantes para dar a conocer al mundo lo que se vive en Venezuela, donde incluyen fotografías y videos de los excesos cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro durante las manifestaciones.
      La verdadera lectura que se le debe dar a lo que sucede en el país petrolero, es que las manifestaciones son protagonizadas por jóvenes que solo conocen el gobierno chavista y no ven en él un futuro mejor, lo miran como los responsables de la miseria, de la inseguridad, de la falta de oportunidades, por lo que muchos de ellos tienen que irse del país en la búsqueda de una mejor calidad de vida.
Los muchachos solo piden libertad, pero la libertad,  de no morir en las calles por esa delincuencia desbordada que el gobierno no ha podido detener, que incluso, en muchos casos, es auspiciada por el mismo régimen, libertad de la escasez, que los productos de primera necesidad se encuentren en los establecimientos.
No hay que olvidar que los jóvenes en el mundo y particularmente en Venezuela han jugado un papel de primer orden en el restablecimiento de la democracia, recordaos el 23 de enero de 1958, fueron los estudiantes que salieron a las calles y obligaron al dictador a dejar el poder, sin menospreciar el trabajo  de partidos políticos como Acción Democrática, el Partido Comunista, URD y Copey.
Esa fecha histórica tiene mucho parecido con lo que está pasando hoy en Venezuela,  en esa lucha murieron hombres como Ruiz Pineda, el 21 de octubre de 1952 muerto a balazos por agentes de la Seguridad Nacional, Alberto Carnevali quien fallece en la penitenciaría de San Juan de Los Morros enfermo, cualquier parecido con lo que pasa con Iván Simonovis es pura coincidencia. ¿verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario