jueves, 1 de agosto de 2013

Henrique Capriles a la calle

ELECCIONES MUNICIPALES: EL GRAN RETO DE  LA OPOSICIÓN 
     
    El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles tiene  en sus manos el reto más grande que le ha tocado enfrentar en toda su carrera política, y es la de recorrer nuevamente las calles del país promocionando a los candidatos a alcaldes opositores para alcanzar una elevada cantidad de alcaldías en estos comicios, y obtener una mayoría absoluta de votos que sobre pase el 60% de la participación en ese evento.

        Con la sumatoria de todos los votos, municipio por municipio y estado por estado, la oposición tiene la obligación de sacar ese alto porcentaje para frenar al gobierno comunista, en sus apetencias de quedarse en el poder y seguir haciendo el juego macabro y anticonstitucional en desmedro del pueblo y de sus líderes naturales, como el caso de Richard Mardo y otros más que seguro vendrán.
        La tarea no es fácil, una vez más, al líder opositor le toca enfrentarse con un gobierno corrupto e inescrupuloso que se va a valer de todas las artimañas y violaciones de leyes en la búsqueda también, de ese mismo triunfo. Ellos saben que el respaldo popular lo perdieron, están consciente que la oposición es mayoría, pero también saben que estas elecciones no son atractivas para el elector, que la participación en ellas es muy baja, lo que en estos momentos ayudaría inmensamente al gobierno.
    Por eso Capriles tiene que tomar las calles, hay mucha gente que está decepcionada, que no quiere salir a votar porque piensa que nuevamente le “robaran” su voto. Hay que hacerle entender que no, que la participación en estos comicios es tan importante como lo fueron las presidenciales, y que la realidad es que tenemos la obligación de obtener ese triunfo y que si luchamos unidos, con perseverancia y fe encontramos “el camino” por donde sacaremos a los comunistas del poder.
      Al ganar la oposición las elecciones municipales y más que eso sacar un alto porcentaje de votos que como señalé en un párrafo empezando, debe estar por encima del 60% se le abre un abanico de oportunidades para salir de este infierno en que ha convertido Diosdado Cabello y Nicolás Maduro a Venezuela.
   La acción de votar en las municipales es necesaria para poder vencer a un régimen que se acaba de quitar la careta con el golpe parlamentario y que de democrático solo tiene el nombre. Es importante que la gente entienda que impugnar, protestar, criticar y votar son partes  del  accionar político que terminará sepultando a este régimen.
      Ese día no está  lejos, y es bueno recordar que la oposición venezolana viene subiendo día a día, en las elecciones parlamentarias sacó el 52 % del voto popular y en las últimas se ganó con un porcentaje mayor a este, pero para ganar en diciembre se requiere de una alta participación, que todos tenemos la obligación de contribuir a que así sea.
       Si la gente sale a votar va estar allí la posibilidad  de un referéndum revocatorio, de llamar a una Constituyente, con la seguridad que se le ganaría a los comunistas e inmediatamente se renovarían los poderes públicos: Tribunal Supremo, Contraloría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional Electoral y Asamblea Nacional.
   Pero para lograr estos objetivos es de vital importancia que Capriles deje las giras internacionales e incluso olvide el robo de que fue víctima por el CNE el 14 de abril y salga con todo a las calles, animar a la gente, a dar un espaldarazo a los candidatos a las alcaldías, que se vea y se sienta una oposición presta a la lucha democrática ante un gobierno comunista  y corrupto que no respeta el orden constitucional.

   La Mesa de la Unidad Democrática va a participar en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre y debe ir, con “tarjeta única” para garantizar ese triunfo que se percibe en el pueblo y en el mismo presidente Nicolás Maduro, quien critica a los partidos de oposición por presentarse en los comicios municipales; eso, simplemente es una señal de miedo, él sabe que una vez más el flaco le va a ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario