viernes, 23 de agosto de 2013

Una, dos, tres y y y y y … fuera!
  

EL GLOBO DE VLADIMIR SOLO COMO LA UNA.


Voy comentar el artículo que escribió Vladimir Villegas en El Nacional el 20 de agosto, donde señala:  “Me siento en la necesidad de fijar posición con respecto a los últimos acontecimientos ocurridos dentro de Globovisión, y más por convicción personal que por presiones externas”.
La pregunta obligada es de donde recibe “presiones externas”, del canal de noticias, del PSUV, del gobierno o de su hermano que hoy aspira desplazar a Ledezma de la Alcaldía Mayor.
Agrega el destacado periodista “Es necesario que contemos en Venezuela con medios de comunicación libres de la dinámica polarizadora que tanto daño ha hecho al periodismo venezolano, y que la diversidad de contenido informativo y de opinión esté presente en medios públicos y privados”.

Lamentablemente señor Villegas eso, desde que Chávez llegó al poder no existe en los medios públicos, que solo han servido de agencias de publicidad tanto al régimen como al partido y a las FAN que lo han sostenido en el poder, además de ser  verdugos de los que se oponen a este sistema de gobernar.
Asegura Villegas; “Globovisión enfrenta hoy circunstancias difíciles porque vive un proceso de transformación. En ese camino se han adoptado decisiones necesarias, dolorosas, criticables y explicables en otros. Y en medio de ese proceso también algunos sectores se han empeñado en promover una suerte de extorsión a quienes allí laboran.
Es verdad que “Globovisión enfrenta circunstancias difíciles porque vive un proceso de transformación, pero lo espinoso de la “transformación” es que se hace, no para bien, sino para mal de los que por muchos años fuimos sus televidentes, testigos además de que a sus programas de opinión fueron invitados muchos  representantes del gobierno y estos no asistían por temor a que le preguntaran por los desatinos que vienen cometiendo desde hace aproximadamente 15 años.
Hasta hace poco, unos cuantos de quienes hoy exaltan a Leopoldo Castillo luego de su último programa en el canal, ayer lo insultaban de las mil formas y maneras porque decidió permanecer en la planta después de la salida del aire del programa Buenas Noches. Una gran mentira Villegas,  porque al Ciudadano todos lo admiramos por su valentía de enfrentarse con la gente del gobierno que tomaron el canal de noticias, para convertirlo en otra VTV.

Agrega el periodista: “Hay mucho de doble moral a la hora de juzgar las decisiones de los propietarios y directivos de Globovisión. Por cierto, no las apoyo todas, ni tendría por qué hacerlo. Pero, con todo y lo que lamento (¿?) que algunos colegas ya no estén en la programación del canal, no voy a prestarme al juego de quienes tienen una campaña destinada a acabar con la ventana que dicen defender.
Por defender esa ventana criticamos su venta al gobierno, su cambio de política editorial, su sumisión a todos los poderes del estado, porque ahora el que sintoniza, por casualidad a Globovisión, lo  que ve son noticias de otros canales, como VTV, o del mundo como CNE y pronto será de la TV cubana, iraní, rusa y de otros gobiernos dictatoriales y comunista como este.
Enfatiza Villegas “En tal sentido, suscribo lo que ha dicho la colega Del Valle Canelón. Critican la dictadura mediática siempre que no sea la que ellos lograron imponer.
Delvalle Canelón fue pilar fundamental en el programa de Ismael García “Aló Venezuela” critica inmisericorde con el gobierno, pero el canal le dejó el programa a ella y la hizo cambiar de opinión; todos tienen derecho a pensar como le venga en gana, lo extraño de Villegas es que pone de ejemplo a Delvalle y se le olvida ejemplarizar con una periodista de la talla de Carla Angola de quien nadie pone en duda su moral, capacidad, inteligencia y apego al código de ética del periodista.

Señala  Villegas, "Venezuela reclama cambios en los medios tanto públicos como privados. El equilibrio, la presencia de todos los sectores y de todos los puntos de vista son imprescindibles. En esa dirección se inscribe el programa Vladimir a la 1."
Todo indica que Vladimir a la 1, fue creado, para sustituir “aló ciudadano”, buscando abrir una ventana con rasgos de equilibrio,  la idea entusiasmó, lo vimos los primeros días y  nos dimos cuenta del sesgo  disimulado, pero sesgo al fin, a favor del gobierno, demostrado al invitar e ese espacio a un diputado que irrespetó  la casas de las leyes, que ofendió a mujeres, hombres y niños que tuvieron la desgracia de oír el vocabulario escatológico del parlamentario.


Pero no olvidemos que este periodista Vladimir Villegas, fue diputado, miembro de la ANC, vicecanciller de Medio Oriente, Asia y Oceanía y embajador de Venezuela en México y Brasil, un hermano fue Ministro de Comunicación  y ahora aspira la Alcaldía mayor… tal vez aquí hay razones suficientes para su “equilibrio”… Saquen ustedes sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario