martes, 6 de agosto de 2013

Le pisó el acelerador

El gobierno va con todo para aniquilar a la oposición en Venezuela
       
     El gobierno de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello en Venezuela va con todo en la búsqueda de aniquilar la disidencia en el país suramericano, se saltan todas las leyes, violan antes los ojos del mundo la Constitución  Nacional y los poderes públicos están de rodilla a sus pies; no hay separación de podres y solo el ejecutivo se encarga de aplicar la ley, según lo que más le convenga.
      Es verdaderamente un embudo, muy, pero muy ancho para los comunistas que ostentan el poder, pero demasiado angosto para los que adversan al régimen. Esto  lo vemos en la Asamblea  Nacional donde a los parlamentarios de oposición le niegan el derecho de palabra o se lo condicionan a  un limitado número de minutos, mientras que a los oficialista se le otorga el tiempo que quieran para insultar que es lo único que saben hacer.
      Pero esto no llega hasta allí, se han negado a nombrar al Contralor o Contralora General de la República, la razón pareciera obvia, no tienen la mayoría calificada para hacer este nombramiento y no buscan acuerdos con la bancada opositora por temor de que él o la que ocupe el cargo, pueda abrir investigaciones sobre un cumulo de denuncias de corrupción de altos funcionarios tanto civiles como militares, que están allí, esperando por la justicia, real, no la falsa que maneja el gobierno.
       No se atreven a nombrar a los rectores del CNE, que tienen vencido sus periodos, porque saben que con el actual tienen una ventaja inmensa contra los opositores que se verán las caras nuevamente el 8 de diciembre, con este CNE van a seguir cometiendo toda clase de atropellos, marramuncias y por supuesto, consiguiendo triunfos, cambiando resultados cuando sean estrechos, como lo hicieron el 14 de abril.
        De allí la inmensa necesidad de salir todos a votar el 8 de diciembre, no puede quedar un venezolano es su casa ese día, porque aquí se está jugando el destino de nuestros hijos, de nuestros nietos, en fin el destino de Venezuela, que quedaría en manos de los comunistas por muchos, peros muchos años.
En una visita que hiciera a Barquisimeto, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP),  Tinedo Guía, recordó que la comunicación debe ser variada y plural, no fomentar una sola ideología como pretende hacer el Gobierno Nacional. Yo no diría que pretende, yo afirmo, como está haciendo el gobernó comunista.
Que la tarea no le ha sido fácil es verdad, no la han tenido “bajita”  y no porque el gobierno no quiera, no, lo que pasa es que este bello país cuenta con periodistas, que como dice el pasodoble, "ni se compran ni se venden", son hombres y mujeres con ética,  moral y  respeto a ese código que los cobija, están por encima de las  amenazar y ofertas de riqueza fácil que muchas veces les ofrece el régimen, por supuesto que hay sus excepciones y que todos conocemos.
       Antes este brutal ataque contra la desinencia ya le están montando una hoya a Miguel Otero, editor del diario El Nacional, están buscando la forma de callarlo, de expropiarlo, de encarcelarlo, y ordenaron la congelación de sus “cuentas bancarias”  con lo que quitarían de circulación a un medio de comunicación social de gran trayectoria y de un peso importantísimo en el señalamiento de los desatinos del gobierno comunista de Maduro.
Pero no se quedan aquí, cuando digo que van con todo es que van sin ocultar nada, ni siquiera salvaguardan las apariencias. Leocenis García, dueño del grupo editorial Sexto Poder, fue imputado por el Ministerio Público y se ordenó su ingreso en prisión por un presunto delito de legitimación de capitales y  Financiamiento al Terrorismo.
Esto parece que se ha convertido en el delito predilecto de los comunistas para buscar sacar del medio a todo el que disienta de esta forma de gobierno que ha venido destruyendo al país en los últimos 14 años, pero que ahora se ha incrementado más ese deterioro por la falta de liderazgo y capacidad de estadista de Nicolás Maduro
Esa es la realidad que vive este país, un preso político más, mientras que los que realmente “legitiman capitales” robados de PDVSA, BANDES y pare Ud., de contar, no lo tocan ni con el pétalo de una rosa. Pero cree Ud., que fue casualidad que la misma medida que le aplican a Leocenis García, se la quieran aplicar a Miguel Otero.  Por supuesto que no, están cumpliendo al pie de la letra los lineamientos que vienen desde Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario